Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Urko Otegui: `Los récords son tan sólo el resultado de mucho trabajo`
FEB.ES  | 03.12.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Satisfecho tras la consecución de un nuevo récord histórico para su más que extenso palmarés pero, ante todo, realmente contento por un nuevo triunfo de su equipo, así se mostraba Urko Otegui a la conclusión del partido en el que ha batido el récord de rebotes capturados en una Liga LEB Oro que permanecerá para siempre asociada al nombre de este pívot donostiarra. .

No se ha cansado Urko Otegui de sumar brillantes actuaciones ni de levantar un título tras otro desde que pusiera por primera vez un pie en una cancha LEB Oro en un ya lejano 13 de septiembre del año 2002. Por aquel entonces, este center de origen donostiarra sumaba 3 rebotes en apenas 9 minutos de juego ante un Unelco Tenerife que estaba asistiendo al nacimiento de una de las hoy estrellas de la competición.

Lo hizo vistiendo la camiseta del Menorca Basquet y hoy, 15 años después, puede presumir de haber sido un hombre de equipo que ha defendido únicamente tres camisetas más en la competición, la del Cantabria Lobos, la del Baloncesto León y la de un Chocolates Trapa Palencia que ha convertido en el equipo de su carrera junto al club balear.

Con ellos ha escrito en el día de hoy una nueva página dentro de su ya extensa historia en la que Urko es, desde este mismo mediodía, el máximo reboteador de la Liga LEB Oro. Todo un motivo de orgullo para él pero que, sin embargo, le ha pillado por sorpresa al conocer la noticia al final del encuentro: "Sabía que estaba cerca de este récord a comienzos de temporada pero lo cierto es que no sabía en qué números estaba ni cuándo iba a llegar. Evidentemente es un motivo de orgullo el poder presumir de este tipo de récords en una Liga tan exigente como la LEB Oro pero lo más importante en el día de hoy es que el equipo ha ofrecido una gran imagen y que eso nos ha servido para vencer a un rival tan complicado como el Unión Financiera Oviedo".

Y es que, si algo ha tenido siempre claro Urko Otegui, es que el concepto equipo debe primar sobre las individualidades en una Liga en la que los nombres no son sinónimo de éxito: "Siempre digo que las estadísticas y los números son una parte más de nuestro trabajo, algo con lo que intentas contribuir al principal objetivo de este deporte y que no es otro que el poder sumar para el bien colectivo y no para el individual pero, si te soy sincero, este tipo de momentos van haciendo una cierta ilusión ya que suponen mucho para mí por todo lo que hay tras de sí. Hoy hablamos de 2.400 rebotes pero yo lo interpreto como el resultado de muchas horas de entrenamiento, muchos y buenos comentos compartidos con magníficos compañeros y enseñanzas de aquellos entrenadores que he ido teniendo en mi carrera. Este récord es gracias a todos ellos y por ello una parte de él corresponde a todo ello".

Una dedicatoria especial en un año en el que Urko buscará el más difícil todavía, un sexto ascenso con el que redondear su palmarés con uno de los equipos que más ha sentido como propios: "Después de lo vivido dos años atrás tengo esa espinita clavada de poder llevar al Trapa Palencia a la ACB. Sabemos que este año está siendo especialmente duro y complicado porque el nivel de la Liga ha subido y porque todo está mucho más igualado pero seguimos pensando en el partido a partido, creciendo semana a semana y veremos dentro de unas jornadas cómo nos encontramos y a qué podemos optar pero nuestra ambición siempre será la de poder llevar al equipo lo más lejos posible".

Un camino en el que Urko Otegui seguirá, a buen seguro, sumando en positivo...





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5042

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: