Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.12: Josep Pérez y la candidatura del MVP que tan sólo quería defender
FEB.ES  | 05.12.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó 33 tantos de valoración con los que dar forma a la mejor actuación ofensiva de su carrera pero si de algo se siente especialmente satisfecho el base Josep Pérez es de su trabajo defensivo con el que llevó a su CB Prat al liderato. Toda una declaración de intenciones por parte de un prometedor jugador que apunta con fuerza a un prometedor futuro cada día más cercano..

Dio sus primeros pasos en el baloncesto profesional desde la cantera del FC Barcelona Lassa, maduró vistiendo las camisetas del CB Peñas Huesca y el Actel Força Lleida y realizó un máster formativo luchando por el ascenso en las filas del Chocolates Trapa Palencia. Una extensa hoja de servicios para un jugador de... ¡apenas 23 años!

Su nombre no es otro que el de un Josep Pérez que tomaba durante el pasado verano la siempre complicada decisión de aparcar temporalmente sus aspiraciones colectivas para poder dar un paso al frente en su madurez personal. Un concepto que ha "saltado por los aires" durante las 12 primeras jornadas de una temporada en la que su hoy equipo -el CB Prat- ha dinamitado cualquier tipo de expectativa con 11 triunfos con los que dejar el objetivo inicial de la permanencia vista para sentencia para ejercer como colíderes de la Liga.

De este modo, los de Arturo Álvarez se han convertido por méritos propios en el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que gran parte de su éxito está sustentado en el crecimiento de un jugador que ha sido capaz de aprovechar al máximo su gran oportunidad. Y es que la confianza del técnico asturiano en sus servicios ha venido acompañada de la mejor temporada de su carrera demostrando sobre el parqué que está más que preparado para poder asumir el reto de la dirección.

La mejor prueba de ello, el encuentro disputado el pasado domingo en Cáceres y en el que el base del conjunto catalán firmó un total de 33 tantos de valoración con mención de honor para una gran segunda parte. En ella, las palabras de su técnico al descanso (3/7 T3) fueron fundamentales para que pudiera culminar el choque con 30 puntos (2/2 TL y 10/18 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Sin lugar a dudas el mejor síntoma de que el CB Prat y su base están dispuestos a soñar este año con un prometedor futuro.

 

Apartado anecdótico:

Mañana de domingo de récords para un Josep Pérez que igualó en Cáceres el tope de puntos anotados del presente curso en una Liga LEB Oro con claro dominio potablava ya que, sus 30 puntos anotados, tuvieron este año precedente de la mano de uno de sus compañeros de vestuario, un Calb Agada que fijó esta cifra en la jornada 8.  Del mismo modo, el jugador valenciano firmó la mejor valoración de un base durante la presente temporada (+33) tras protagonizar el que es ya el mejor encuentro de su carrera en una competición en la que cumple este curso su sexta temporada.

Palabra de MVP: "Estamos consiguiendo cosas increíbles"

Lunes de descanso para la plantilla de un CB Prat que sigue disfrutando esta temporada del año más mágico de su historia, aquel en el que su base Josep Pérez se ha convertido en el motor de un equipo que mira a sus rivales desde lo más alto de la tabla clasificatoria.

Todo ello tras un inicio de campaña en el que han sumado 11 triunfos de 12 posibles, el último de ellos sobre la cancha de un Multiusos de Cáceres en el que Josep Pérez se sintió especialmente cómodo junto a su equipo: "Como viene siendo habitual este año, el equipo se mostró muy sólido, con mucha seriedad en defensa y un juego fluido en ataque para intentar llevar la pelota hasta nuestros puntos fuertes. Esto nos permitió coger unas pequeñas ventajas que nos dio la confianza necesaria para poder frenar a sus tiradores y tener el partido controlado durante los 40 minutos. No fue un partido sencillo y eso hace que nos sintamos aún más orgullosos del trabajo realizado".

Un choque en el que Josep firmó el primer encuentro de su carrera en la Liga LEB Oro y en el que, sin embargo, destacó ya no sólo en ataque sino también en defensa: "Quizá pueda sonar raro después de haber anotado 30 puntos y de haber hecho unos números tan llamativos pero si de algo me siento orgulloso es del partido defensivo que hice. Ese era uno de los puntos que me había marcado esta temporada para poder mejorar y por eso estoy planteando los encuentros desde la intensidad defensiva para ayudar con ello a que el equipo crezca sobre la pista. En esta ocasión, gracias a la confianza del cuerpo técnico y al trabajo de los compañeros, los tiros fueran entrando y eso me fue dando confianza para poder completar este partido".

Aunque sus números bien podrían ser el resultado de semanas de confianza en su juego por parte de un CB Prat que demostró una fe total en sus servicios durante un verano de difíciles decisiones: "El club y el entrenador han demostrado en todo momento una gran confianza en mí y eso, unido a que el equipo está ganando partidos, hace que esté muy contento por cómo me están saliendo las cosas. Este verano he aprendido que en la LEB Oro no hay nada escrito y que con trabajo y sacrificio se pueden lograr cosas increíbles por lo que tan sólo espero que podamos mantener este momento durante el mayor tiempo posible para seguir disfrutando al máximo de esa temporada".

Una campaña en la que han necesitado de apenas 12 ornadas para cumplir con sus objetivo inicial y de la que se sienten especialmente satisfechos: "El equipo está muy bien y queremos seguir por la misma línea, con esa ambición y esa ilusión que nos da el poder estar arriba en la clasificación. Hay que valorar mucho dónde nos encontramos porque se están haciendo las cosas muy bien, poniéndole mucho cariño a una temporada en la que estamos logrando cosas increíbles pese a contar con el menor presupuesto de la Liga".

Pero... ¿puede el CB Prat dejar atrás la permanencia para pensar ya en objetivos más ambiciosos como la clasificación para la Copa Princesa? Josep Pérez lo tiene claro: "Evidentemente, por cómo se han desarrollado las cosas, la permanencia es algo que está ya prácticamente conseguida pero, siendo sinceros, tampoco queremos pensar mucho más allá ya que ahora tenemos un partido muy complicado ante el Melilla Baloncesto. Viendo donde nos encontramos, a todos nos haría mucha ilusión el poder pensar en la Copa pero seguimos yendo partido a partido sin pensar mucho más allá de ese encuentro ante Melilla".

Esa será la clave para poder culminar con éxito un año en el que los potablava no se ponen límites: "Creo que tanto a nivel individual como colectivo no hubiéramos podido imaginar durante el verano un inicio de temporada tan bueno como este y eso es precisamente lo que nos ha enseñado que no debemos ponernos límites. Queremos seguir dando lo mejor de nosotros cada día y seguir poniendo toda nuestra ilusión sobre la pista para ver hasta dónde nos lleva esto. Somos jóvenes, ambiciosos y queremos demostrar que queremos competir con los mejores".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Su equipo fue el principal beneficiado de una jornada y él fue el principal culpable ya que Josep Pérez (CB Prat) firmó en la mañana del domingo el mejor encuentro de su carrera para ejercer ya no sólo como el mejor base de la jornada sino también como el MVP de una competición en la que lideró un quinteto con amplia presencia nacional y mucho talento. Y es que, de récords fue un fin de semana en el que Jordi Grimau (Trapa Palencia) protagonizó al dos su mejor encuentro desde que regresó a la Liga para llevar a los suyos a la conquista de un importante triunfo y en el que Nemanja Mitrovic (Sáenz-Horeca Araberri) demostró una vez más los motivos que le llevaron a convertirse en fichaje estrella de un conjunto vitoriano que, sin embargo, se quedó en Lleida a las puertas del triunfo.

Aunque si hubo un puesto de "alta competencia" en el camino al quinteto ideal ese fue el de pívot ya que los hombres altos marcaron diferencias en una jornada de fortuna dispar para ellos. Por un lado, Fran Guerra (Melilla Baloncesto) fue capaz de liderar el nuevo triunfo melillense sobre la cancha del Javier Imbroda mientras que, por otro, Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) se echó a su equipo a las espaldas para combatir las bajas con las que llegó a Huesca un conjunto celeste que no pudo mantener a domicilio su condición de invicto.

Base: Josep Pérez (CB Prat) 33 val: 30 puntos (2/2 TL y 10/18 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Jordi Grimau (Trapa Palencia) 30 val: 26 puntos (10/11 TL y 7/12 TC), 3 rebotes, 1 asistencias y 10 faltas recibidas.

Alero: Nemanja Mitrovic (Sáenz-Horeca Araberri) 23 val: 24 puntos (9/13 TC), 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 26 val: 16 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 32 val: 21 puntos (1/1 TL y 10/16 T2), 15 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Josep Pérez:

Partidos jugados: 12

Minutos: 28,46 p.p.

Puntos: 12,1 p.p.

Rebotes: 3,5 p.p.

Asistencias: 2,8 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 13,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Josep Pérez: 



Categorías Inferiores: Escola Basquet Lliria

2007/10: FC Barcelona (Infantil y Cadete)

2010/12: FC Barcelona (LEB Plata)

2012/14: FC Barcelona (LEB Oro) 

2014/15: CB Peñas Huesca (LEB Oro) 

2015/16: Actel Força Lleida (LEB Oro) 

2016/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Josep Pérez:

2010: Selección U16 - Europeo Montenegro (4º Puesto)

2011: Selección U18 - Europeo Polonia (Medalla de Oro)

2012: Selección U18 - Mannhein (Medalla de Oro)

2012: Selección U18 - Europeo de Lituania (5º Puesto)

2013: Selección U19 - Mundial República Checa (5º Puesto)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9827

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: