Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.12: La primera reválida nazarí, a los pies de la Alhambra
FEB.ES  | 08.12.2017 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Recuperó el Covirán Granada el liderado de la Liga LEB Plata sobre la cancha del Palacio de los Deportes dos semanas atrás y, en esta ocasión, los hombres de Pablo Pin tendrán en sus manos la primera reválida a la hora de conservar una primera plaza que avalaría la disputa de la Copa LEB Plata como local. Un reto para el que restan únicamente cuatro encuentros y para el que podrían dar un paso al frente gracias al duelo directo entre unos Arcos Albacete y Torrons Vicens empatados junto a ellos en el liderato. .

El corte para la Copa LEB Plata se encuentra cada vez más cerca y, con apenas cuatro jornadas por delante, el margen de error resulta cada vez más estrecho. Es por ello que el líder Covirán Granada afrontará uno de los encuentros más importantes de la temporada sobre la cancha de un Palacio de los Deportes en el que recuperó la primera plaza durante su último encuentro con un autoritario triunfo.

En esta ocasión, el reto no será ni mucho menos sencillo ya que los andaluces recibirán a un Agustinos Leclrerc en alza tras la conquista de tres triunfos consecutivos con los que se han colocado a una sola victoria de la primera plaza (S-18:30h). Un choque del que estarán muy pendientes en tierras catalanas ya que, coincidiendo con su final, dará comienzo el duelo entre sus dos principales rivales en la lucha por la primera plaza, unos Torrons Vicens L´Hospitalet y Arcos Albacete igualados a 8 triunfos y que tendrán en su mano la posibilidad de dar un paso sumamente importante en su camino hacia la Copa LEB Plata (S-20:00h).

Una vibrante tarde de sábado que dará comienzo en Morón de la Frontera con el encuentro en el que Aceitunas Fragata Morón y Xuven Cambados romperán su empate clasificatorio con un séptimo triunfo que meterá de lleno a su poseedor en los puestos altos de la tabla (S-18:00h). En tierras extremeñas dos debutantes como el Extremadura Plasencia y el Real Canoe tendrán en su mano la posibilidad de lograr un triunfo con el que poder dar un notable paso al frente en su lucha por la permanencia (S-18:30h) mientras que, en Castilla la Mancha, el Globalcaja La Roda recibirá a todo un compañero de camino como un Real Murcia que tratará de resarcirse de sus dos últimas derrotas con una victoria a domicilio (S-19:00h).

Ya en la mañana del dominfo, la jornada vivirá sus tres últimos encuentros con la pista de Mendizorroza como primer escenario. Una pista histórica en la que el HLA Alicante estará obligado a ganar a un Baskonia en crecimiento para no ver reducidas sus opciones coperas (D-12:00h). Por su parte, el CB Martorell recibirá a un Basket Navarra negado a domicilio durante la presente edición liguera (D-12:30h) mientas que el Aquimisa Queso Zamorano peleará por la primera del curso tras 12 derrotas consecutivas ante un Ávila Auténtica dispuesto a sumar la séptima (D-12:30h).

 

QUINTETO: Hansen o cuando el asalto al MVP no es suficiente

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 12:

Sábado 9 de diciembre:

Aceitunas Fragata Morón vs Xuven Cambados (18:00 h)

Covirán Granada vs Agustinos Leclerc (18:30 h)

Extremadura Plasencia vs Real Canoe (18:30 h)

Globalcaja La Roda vs Real Murcia (19:00 h)

Torrons Vicens CBLH vs Arcos Albacete (20:00 h)

Domingo 10 de diciembre:

Baskonia vs HLA Alicante (12:00 h)

CB Martorell vs Basket Navarra (12:30 h)

Aquimisa Queso Zamorano vs Ávila Auténtica (12:30 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3368

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: