Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.13: Cafés Candelas, CB Prat y el reto de la excelencia
FEB.ES  | 08.12.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras caer por primera vez sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca el Cafés Candelas Breogán regresará este fin de semana a la carretera para visitar Mendizorroza con el único objetivo de poder retomar su camino victorioso al frente de una tabla en la que el CB Prat ansía mantenerse en el inicio de su pendiente clasificatoria y que llevará a los de Arturo Álvarez a recibir al Melilla Baloncesto. .

Doce jornadas duró la imbatibilidad del Cafés Candelas Breogán en una Liga LEB Oro en la que los hombres de Natxo Lezkano perdieron el pasado fin de semana su condición de invicto en un encuentro marcado por las bajas. Totalmente recuperados, los hombres del conjunto celeste viajarán ahora a Vitoria dispuestos a recuperar la senda del triunfo ante un Sáenz-Horeca Araberri que no renuncia a protagonizar una nueva sorpresa de esas con las que acostumbran a agasajar a las gradas de Mendizorroza (D-18:00h).

Un duelo en el que el equipo gallego conocerá ya el resultado de su principal rival en la lucha por la primera plaza ya que el CB Prat habrá saltado a la cancha del Joan Busquets apenas unas horas antes para buscar la duodécima ante un complicado cliente, un Melilla Baloncesto ate el que iniciarán un duro tramo del calendario (D-12:00h).

Dos encuentros que marcarán el desarrollo de una competición que vivirá este fin de semana su primer encuentro en territorio vasco con el Sammic Hostelería ejerciendo como telonero de una  jornada en la que vivirán el primer encuentro de su historia sobre la cancha de la vecina localidad de Azkoitia. En ella recibirán al Iberostar Palma en una tarde de sábado en la que el plantel de Lolo Encinas tratará de dar caza al conjunto balear en la tabla clasificatoria (S-18:00h).

Ya en la mañana del domingo, el CB Clavijo regresará a la cancha del Palacio de los Deportes a la búsqueda de un triunfo vital ante un Levitec Huesca en el que podría llegar a estrenarse su último fichaje, el exterior Mladen Pavlovic (D-12:00h). En el tercer encuentro de la mañana, sobre la pista de Riazor, el Leyma Coruña está obligado a ganar al filial del FC Barcelona Lassa para seguir sumando triunfos dentro de su reconquista clasificatoria (D-12:00h).

Ya en los encuentros de la tarde y con los que se cerrará la jornada, el Actel Força Lleida se medirá a un Cáceres P. Humanidad que llega en racha negativa (-2) pero con el que se encuentra igualado a triunfos en la tabla (D-18:00 h) mientras que el Unión Financiera Oviedo tratará de explotar el "efecto Pumarín" ante un ICL Manresa que no puede fallar tras su última derrota en casa (D-18:30 h). Ya en el último encuentro del fin de semana, el Rio Ourense Termal tendrá una nueva oportunidad con la que romper su mala racha aunque el rival será un cliente tan complicado como un Trapa Palencia en crecimiento (D-19:00 h).

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Iker Salazar (Sammic ISB)

REPORTAJE: Jorge Sanz y la inversión al alza del Leyma Coruña

REPORTAJE: Urko Otegui, el nuevo "Rebound King" de la Liga

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 13:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9959

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: