Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.14: De la ambición a la obligación en la penúltima del año
FEB.ES  | 19.12.2017 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sin apenas tiempo para asimilar lo acontecido durante el pasado fin de semana, la Liga LEB Plata regresará este miércoles a las pistas para la disputa de la penúltima jornada de la primera vuelta, aquella en la que el Covirán Granada podría lograr la clasificación virtual para la Copa LEB Plata si vence en casa a un Basket Navarra al alza. Sus perseguidores, al acecho. .

Ni en sus pronósticos más optimistas hubiera podido imaginar el Covirán Granada una jornada tan redonda para sus intereses como la disputada el pasado fin de semana y en la que la derrota del Torrons Vicens L´Hospitalet en Madrid terminó entregando en liderato en solitario al conjunto de Pablo Pin.

Con este precedente, y a falta de dos jornadas para que se produzca el corte que marcará la clasificación para la Copa LEB Plata, los nazaríes cuentan ya con viento de cola para poder luchar por la que sería su segunda final consecutiva y en la que defenderían el título logrado el pasado curso. Pero, para que esto suceda, el equipo andaluz deberá ganar en la noche del jueves a un Basket Navarra en alza tras la conquista de su tercer triunfo consecutivo y que tratará de amargar a los locales una noche en la que el triunfo supondría la clasificación virtual (pendiente de averages).

Eso sí, en Granada deberán estar atentos a lo que suceda en la noche del miércoles donde se disputarán los otros ocho encuentros de la jornada y en los que una triple carambola podría entregarles la posibilidad de sellar el pase de manera matemática. Para ello, sus principales perseguidores deberían caer en tres encuentros no exentos de dificultad.

En el primero de ellos el HLA Alicante de Pedro Rivero recibirá a un CB Martorell en serios apuros y que tratará de hacer bueno el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", en el que será el estreno de Joan Albert Cuadrat al frente del banquillo. Un choque en el que ambos equipos estrenarán una jornada en la que el Torrons Vicens CB L´Hospitalet tratará de resarcirse en casa de su última derrota en Madrid buscando el triunfo ante un Cambados Ciudade Europea do Viño que acumula ya siete triunfos. Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda recibirá al Real Canoe a la búsqueda de ese décimo triunfo ansiado igualmente por sus compañeros en la tabla clasificatoria y con el que soñar con la gran cita copera.

Con ocho triunfos y apurando sus últimas opciones, el Aceitunas Fragata Morón recibirá en su pista a un Ávila Auténtica que acumula dos derrotas consecutivas mientras que el Arcos Albacete Basket rendirá visita a un siempre complicado Real Murcia. De lo que suceda en ambos duelos así como en los de sus predecesores en la tabla dependerán las opciones de sevillanos y manchegos en su camino a una Copa que se complicó para ellos durante las últimas semanas.

Eso sí, la jornada no será menos importante para los equipos en puestos de peligro ya que, en esta ocasión, el Extremadura Plasencia tendrá que plantar cara al Agustinos Leclerc en la bombonera extremeña a lo largo de una noche en la que el Aquimisa Queso Zamorano buscará la segunda del curso ante un Baskonia que podría enlazar, por primera vez, dos triunfos consecutivos.

 

QUINTETO: Rivero y el retorno de un MVP de la vieja escuela

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 14:

Miércoles 20 de diciembre:

HLA Alicante vs CB Martorell (20:00 h)

Real Murcia vs Arcos Albacete Basket (20:00 h)

Fundación Globalcaja La Roda vs Real Canoe (20:15 h)

Aquimisa Queso Zamorano vs Baskonia (20:30 h)

Torrons Vicens vs Cambados c.e. do viño (20:30 h)

Aceitunas Fragata Morón vs Ávila Auténtica (20:45 h)

CB Extremadura Plasencia vs Agustinos Leclerc (20:45 h)

Jueves 21 de diciembre:

Covirán Granada vs Basket Navarra (20:45 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1624

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: