Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: El FC Barcelona encuentra su sexta marcha en la madurez coral
FEB.ES  | 21.12.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un necesitado Rio Ourense Termal como rival, el FC Barcelona fue capaz de dar un paso al frente en cuanto a madurez encontrando de este modo una sexta marcha con la que poder dar un importante paso al frente en la tabla. Un camino en el que el papel de la tripleta formada por Figueras, Dedovic y Gerun resultó determinante con un total de 51 puntos..

Estuvieron cerca, especialmente en el último cuarto, pero los jugadores de Gonzalo García de Vitoria no pudieron romper una racha negativa que dura ya nueve encuentros y que mantiene al Rio Ourense Termal estancado en el último puesto de la tabla. En esta ocasión, los gallegos dejaron escapar la victoria ante un FC Barcelona que supo gestionar mejor el tramo final de un encuentro de esos para adquirir madurez.

 

ENLACE: 1/1 en La Quiniela de Aleix Font (FC Barcelona)

ENLACE: El mate de Oro del... Levitec Huesca

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 20

Rio Ourense Termal vs FC Barcelona Lassa (76-81) / Estadística

Afrontaba el Rio Ourense Termal su último encuentro del año en el Pazo y lo hacía con la obligación de ganar tras un total de ocho derrotas consecutivas. Un reto que pareció complicarse tras las primeras acciones de partido donde la falta de confianza que acompaña al equipo se tradujo en las primeras ventajas para un FC Barcelona muy bien posicionado en defensa (4-11). Paró muy pronto el técnico local el encuentro tirando de pizarra y eso se tradujo en un pequeño paso al frente en ataque para poder sortear el poderío físico de un Moussa Diagne que negaba espacios en la zona. De este modo, el equipo gallego logró reducir diferencias y alcanzar el primer entreacto a tan solo un par de canastas de su rival (17-21). Parecía que el Rio Ourense Termal comenzaba a gustarse y no dudó Alfred Julbe en parar el encuentro con su rival a rueda, una acción que tuvo los efectos deseados despertando a la tripleta formada por unos Figueras, Dedovic y Gerun que comenzaban a hacer de las suyas para enviar al equipo al descanso con una cómoda renta (27-41).

El tiempo de descanso le sirvió a Gonzalo García de Vitoria para aclarar ideas en su equipo dotándole de frescura en ataque. De este modo, el COB fue capaz de encontrar nuevas vías de anotación de la mano de un Reginald Johnson que firmó dos triples consecutivos "obligando" de este modo a su equipo a dar un paso al frente en defensa. Apretaba el COB y los hombres de Alfred Julbe atravesaban sus momentos más complicados del encuentro (40-45). Con su debutante David Rozitis en 15 puntos y Héctor Manzano atacando con acierto desde el 6,75, los locales fueron capaces de firmar un gran parcial con el que igualar el choque a falta de los 10 últimos minutos (60-60). Fue con el inicio del último periodo cuando más cerca llegó a estar la victoria de poder quedarse en el Pazo. El conjunto azulón recuperaba el mando en el marcador por primera vez tras el 2-0 inicial y las gradas apretaban más que nunca pero fue en ese momento cuando el FC Barcelona Lassa fue capaz de dar un paso al frente en madurez encontrando una sexta marcha con la que el plantel blaugrana se apoderó del mando del partido. Dispuestos a no dejar escapar la sexta de la temporada, los catalanes neutralizaron desde la defensa a un rival negado y que no pudo romper con su racha negativa sumando ya nueve partidos sin ganar (76-81).

La clave: Los 20 puntos de Dedovic, los 16 de Figueras, los 15 de Gerun pero, sobre todo, la capacidad de los jugadores blaugranas para gestionar el encuentro sacando el mayor rendimiento posible a cada acción durante los últimos minutos de un igualad encuentro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5276

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: