Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Posibilidades in crescendo, en el camino a la #CopaPrincesaLEB
FEB.ES  | 21.12.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuando restan apenas tres jornadas para que conozcamos el nombre de los dos finalistas de la Copa Princesa de Asturias 2018, la tabla clasificatoria anuncia en estos momentos la lucha más reñida de los últimos años para poder optar al primer título del año. Con Cafés Candelas Breogán como equipo mejor colocado, seis son los equipos que albergan aún opciones de poder luchar por un trofeo para el que los averages y los derbis catalanes podrían resultar decisivos. .

Probablemente no hayan escuchado aún a estas alturas a ningún entrenador hablar de ella por aquello de poder mantener intacta la tensión competitiva sin añadir una dosis extra de presión a sus equipos pero, llegado este momento del año, el calendario de la Liga LEB Oro se empeña en recordarnos que el primer título del año se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

Y es que será en apenas tres jornadas cuando conozcamos el nombre de los que serán los dos conjuntos finalistas de la Copa Princesa 2018, nua final que citará a los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta y a la que optan en estos momentos un total de seis equipos.

Con 120 minutos de juego aún por delante, las cábalas resultan aún amplias pero un mero vistazo a la tabla clasificatoria bastará para entender que el Cafés Candelas Breogán ejerce en estos momentos como el principal candidato a la hora de poder hacerse con una de las plazas para una final para la que el CB Prat dependerá únicamente de sí mismo. El más mínimo fallo de uno u otro podría disparar las opciones de unos ICL Manresa y Melilla Baloncesto al acecho en un tramo final en el que la diferencia entre puntos anotados y recibidos podría resultar decisiva.

1º - Cafés Candelas Breogán (12-2 / +180)

Protagonistas de una primera vuelta casi perfecta, los hombres del Cafés Candelas Breogán ejercen en estos momentos como los principales favoritos para una clasificación de las que podría separarles un único triunfo en función de resultados. Todo ello gracias al amplio colchón cosechado por el equipo de Natxo Lezkano lo que les ha permitido gozar a estas alturas con un triunfo de ventaja sobre al segundo clasificado y dos sobre la tercera plaza. Eso sí, el calendario breoganista no será ni mucho menos sencillo ya que los celestes afrontarán dos partidos a domicilio visitando las pitas del Sammic Hostelería y el Unión Financiera Oviedo. Entre medias, el equipo afrontará un derbi gallego ante un Leyma Coruña que podría encerrar tras de sí tanto el pase como la organización de un trofeo que volvería a disputarse en tierras gallegas siete años después. Para ello, el +180 de diferencia entre puntos anotados y recibidos podría ser su mejor aval ya que permitiría al equipo lucense salir triunfante en cualquier caso de desempate.

 

2º - CB Prat (11-3 / +118)

Quién le iba a decir al CB Prat que se iba a encontrar a estas alturas inmerso en los dos puestos que dan opción a la disputa de la Copa Princesa pero al equipo de Arturo Álvarez nadie le ha regalado nada. A base de trabajo, trabajo y más trabajo, los catalanes han cosechado 11 triunfos a lo largo de una primera vuelta en la que, sin embargo, acumulan ahora dos derrotas consecutivas. Dependiendo únicamente de sí mismos, para poder estar en la copa los potablava deberían ganar al menos dos de los tres próximos encuentros dentro de un calendario que les llevará a recibir ahora al Trapa Palencia, a visitar a un rival directo como el ICL Manresa y a cerrar la primera vuelta con otro derbi catalán ante el FC Barcelona Lassa. Tres exigentes choques en los que no deberán descuidar cada defensa y cada ataque ya que, pese a su +118  en a diferencia entre puntos recibidos y anotados, el ICL Manresa al que se medirán en la jornada 16 se encuentra tan sólo a 8 puntos de diferencia.

 

3º - ICL Manresa (10-4 / +110)

En su temporada de regreso a la Liga LEB Oro, el ICL Manresa se encuentra realmente cerca de poder agasajar a su afición con la primera gran alegría de la temporada. Y es que, la clasificación para la final de la Copa Princesa 2018 podría ser una realidad para el conjunto manresano en caso de vencer al menos dos de los tres próximos encuentros siempre y cuando uno de ellos sea el segundo de los tres próximos y en el que se medirán a su principal rival en la lucha, un CB Prat que les precede en estos momentos con un triunfo de ventaja. Un choque en el que el equipo manresano no debería conformarse únicamente con ganar ya que los potablava cuentan con 8 puntos de renta sobre ellos e la diferencia de puntos anotados-recibidos lo que les otorgaría la clasificación en caso de victoria. Pero antes de llegar a este encuentro el ICL Manresa deberá visitar a un Carramimbre Valladolid que apurará sus últimas opciones cerrando su participación en la primera vuelta con otro derbi catalán con la visita al Barris Nord del Actel Força Lleida.

 

4º - Melilla Baloncesto (10-4 / +110)

Una temporada más, el rey de la Copa Princesa de Asturias -3 títulos- optará a la disputa de una nueva final durante el tramo final de la primera vuelta. Eso sí, los hombres de Alejandro Alcoba lo harán sin apenas margen de error debido a los criterios de desempate clasificatorio y que favorecerían en estos momentos por amplias diferencias a sus tres predecesores en la tabla. Para poder estar en la Copa Princesa, los melillenses deberán sacar, casi con toda seguridad, dos triunfos en sus compromisos consecutivos a domicilio ante Cáceres P. Humanidad y Sáenz-Horeca Araberri haciendo lo propio en la última jornada en casa ante el TAU Castelló. Un calendario asequible para un candidato al ascenso que, pese a ello, dependería de resultados de terceros estando muy pendientes tanto del duelo directo entre CB Prat e ICL Manresa como de los diferentes derbis catalanes. Eso sí, si algo deben tener claro en Melilla es que, a estas alturas, además del triunfo cada punto puede valer oro.

 

5º - Unión Financiera Oviedo (9-5 / +49)

Parece complicado que a estas alturas el Unión Financiera Oviedo pueda defender sobre la pista el título cosechado el pasado curso ya que los ovetenses se encuentran a dos triunfos de la segunda plaza a falta de tres partidos pero, mientras hay vida, hay esperanza. Con la clasificación como organizador avalada únicamente por una cábala de lo más remota, sus opciones pasarían por poder alcanzar la segunda plaza. Para ello, los asturianos deberán ganar al Iberostar Palma en casa, al Levitec Huesca a domicilio y al líder Cafés Candelas Breogán en Pumarín. Una vez completada esa premisa, los ovetenses deberían completar su ecuación a través de unos resultados de terceros entre los que necesitarían entre dos y tres derrotas del CB Prat, que los potablava no venzan al ICL Manresa y que este partido sea el único que venzan los manresanos. Como último paso, Melilla Baloncesto debería perder al menos un encuentro dando de este modo forma a una cuádruple ecuación complicada pero no imposible.  

 

6º - Carramimbre Valladolid (8-6 / +41)

Debutantes en la competición durante la presente temporada, los jugadores del Carramimbre Valladolid están disfrutando como nadie de una temporada en la que mantienen aún un pequeño hilo de esperanza de poder verse en la final de la Copa Princesa. Eso sí, sus opciones son ya algo remotas y pasarán inevitablemente por la próxima jornada donde los jugadores de Paco García podrían decir definitivamente adiós si no vencen en casa al ICL Manresa o si vencen pero el CB Prat gana al Trapa Palencia en su pista. Tan sólo la victoria ante su rival catalán unida a una derrota del CB Prat en su pista permitiría a los carmesí seguir contando con opciones de cara a las dos últimas jornadas donde necesitarían ganar obligatoriamente al FC Barcelona a domicilio y al Iberostar Palma sobre la cancha del Pisuerga antes de esperar los resultados que completarían la proeza vallisoletana.

* Criterios de desempate clasificatorio:

Hasta finalizar la primera vuelta el orden de clasificación se establecerá de la siguiente forma:

a) En primer lugar se tendrá en cuenta la mayor diferencia general de tantos a favor y en contra.



b) En segundo lugar el mayor cociente general de tantos a favor y en contra.

c) En tercer lugar los puntos conseguidos solamente entre los equipos empatados.

d) En cuarto lugar la mayor diferencia de tantos a favor y en contra entre los equipos que continúen empatados.

e) En quinto lugar el mayor cociente de tantos a favor y en contra entre los equipos que continúen empatados.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4454

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: