Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.15: Los billetes para la Copa Princesa, a la venta a domicilio
FEB.ES  | 22.12.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el primer triunfo de la jornada en manos del FC Barcelona Lassa, la decimoquinta jornada de la Liga LEB Oro pondrá en juego entre el viernes y el sábado un total de ocho triunfos claves en las aspiraciones coperas de los primeros clasificados. Un penúltimo fin de semana del año en el que el Cafés Candelas buscará un paso casi definitivo hacia una cita en la que aspiran a estar hasta cinco equipos más. .

La Liga LEB Oro alcanza su momento más caliente de la primera vuelta de competición y lo hace con la disputa de la penúltima jornada de este 2017, un fin de semana que repartió ya su primer triunfo de manera anticipada a favor del FC Barcelona Lassa y que nos ofrecerá 24 horas vibrantes en las que los primeros clasificados optarán a un nuevo triunfo en su camino a la Copa Princesa 2018.

 

CRÓNICA: Triunfo del Barça en Ourense en partido adelantado

PRONÓSTICOS: 1/1 en La Quiniela de... Aleix Font (FCB)

REPORTAJE: Posibilidades in crescendo en el camino a la Cope

VÍDEO: #ElMateDeOro del... Levitec Huesca

 

Llego la hora de la verdad en una Liga LEB Oro que se encuentra a tan sólo 120 minutos de poder repartir sus dos primeros premios del año con el corte clasificatorio para la disputa de la Copa Princesa de Asturias. Un título al que optarán los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta y para el que aún albergan opciones los seis primeros clasificados.

Eso sí, ninguno de ellos en tan buena posición como el líder, un Cafés Candelas Breogán que cuenta con un triunfo de ventaja sobre la segunda plaza y dos sobre la línea de corte además de con una amplia renta entre puntos anotados y recibidos a su favor. De este modo, los hombres de Natxo Lezkano optarán a un triunfo clave en el encuentro que cerrará la jornada en Azpeitia en la tarde del sábado. Eso sí, el rival será tan exigente como un Sammic Hostelería acostumbrado a ponerle las cosas realmente difíciles a aquellos equipos que visitan su pista.

Para entonces, los gallegos conocerán ya sus "obligaciones" ya que la totalidad de sus perseguidores entrarán en juego en una noche de viernes marcada por la obligación para ellos. Especialmente para un CB Prat que ha protagonizado una gran primera vuelta pero que, si quiere estar en la Copa, deberá romper su racha de dos encuentros sin ganar ante un complicado cliente como el Chocolates Trapa Palencia. Un duelo en el que los palentinos se enfrentarán a dos ex de la talla de Josep Pérez y Marc Blanch y del que estarán muy atentos sus perseguidores en la tabla clasificatoria.

A partir de aquí, las probabilidades del ICL Manresa y el Melilla Baloncesto pasarán por su fortaleza a domicilio ya que los de Aleix Duran visitarán a un Carramimbre Valladolid al alza que explotará sus últimas posibilidades mientras que lo de Alejandro Alcoba se medirán a un Cáceres P. Humanidad que ejerce como un complicado rival sobre su pista. Por su parte, el Unión Financiera Oviedo tratará de incrementar sus porcentajes de éxito sobre la cancha de Pumarín ante un Iberostar Palma dispuesto a reinventarse para poder encontrar un punto de inflexión en la tabla clasificatoria.

La noche del viernes se completará con el choque entre un Leyma Coruña en crecimiento constante y un Levitec Huesca al alza durante las últimas semanas así como con la batalla del Barris Nord entre el Actel Força Lleida y el TAU Castelló a la búsqueda de un triunfo con el que reforzar su camino hacia los playoffs por el ascenso. Para la tarde del domingo quedará un duelo clave en la lucha por la permanencia entre unos Sáenz-Horeca Araberri y CB Clavijo dispuestos a protagonizar el penúltimo gran triunfo del año.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 15:

Miércoles 20 de diciembre

Rio Ourense vs FC Barcelona Lassa (76-81)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1607

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: