Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.R. Cadot, un refuerzo como regalo de Navidad para Basket Navarra
Planasa Navarra  | 27.12.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un regalo de Navidad: Basket Navarra se refuerza con el alero bahameño J.R. Cadot, un jugador versátil que ayudará al equipo en la segunda mitad de la competición aportando potencia física, agresividad y rebote..

Jean Rony Cadot (Nassau -Bahamas-, 7/5/1987 -30 años-, 1.96 metros) se incorpora a la disciplina de Basket Navarra para jugar en una Liga que ya conoce: la temporada pasada militó en las filas de Zornotza ST desempeñando un brillante papel con 31 encuentros disputados y 11 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración de media por partido. Especialmente espectacular fue su actuación en el play-off por el ascenso, donde promedió 12 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración siendo fundamental para que su equipo alcanzara la final por el ascenso rozando con los dedos la LEB Oro.

Formado en el equipo de la Universidad Cristiana de Texas (TCU), Cadot dio el salto al profesionalismo en Europa de la mano del BK Nitra eslovaco. Posteriormente jugó en el Skallagrimur islandés y en el Piratas de los Lagos de Ecuador, antes de recalar en Amorebieta con Zornotza y convertirse en uno de los jugadores más valorados de la competición el pasado curso. El nuevo jugador de Basket Navarra también ha sido internacional por Bahamas disputando el Centrobasket de 2016.

J.R. Cadot, que lucirá el dorsal `23`, ya está en Pamplona trabajando con su nuevo equipo pensando en el partido del viernes 29 (20.00 horas) ante Aceitunas Fragata Morón.

"Nos dará intensidad defensiva y nos ayudará en el rebote"

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, valora la incorporación de Cadot, "un jugador muy físico que puede jugar como alero o como ala-pívot, aunque él se siente más cómodo jugando por fuera y de cara al aro". Sobre lo que el bahameño puede aportar al equipo, el técnico de los navarros añade: "Nos va a dar intensidad defensiva, porque es un jugador agresivo y rápido de manos, y sobre todo nos va a ayudar en el rebote, ya que tiene una capacidad de salto muy grande".

Cadot, además, es un viejo conocido de la LEB Plata. "Lo bueno es que conoce la Liga. La temporada pasada con Zornotza terminó muy bien y realizó un play-off increíble, a ver si con nosotros se adapta bien y nos puede ayudar desde el primer momento", concluye Mangas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9127

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: