Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.15: La `nochevieja` más decisiva se juega a domicilio
FEB.ES  | 28.12.2017 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La tarde-noche del viernes 29 de diciembre ejercerá como la particular nochevieja de una Liga LEB Plata que cerrará su primera vuelta de competición decidiendo qué dos equipos lograrán clasificarse para la Copa LEB Plata. Con el Covirán Granada como virtual clasificado, el HLA Alicante ejercerá como el único equipo que dependa de sí mismo para poder certificar un pase al que optarán un total de seis equipos. .

No va más. La Liga LEB Plata afrontará en la noche del viernes su última jornada tanto del 2017 como de la primera vuelta y lo hará poniendo en juego los dos billetes que darán opción a la disputa de la Copa LEB Plata en la noche del próximo 27 de enero.  Una cita a la que llegarán los dos primeros clasificados tras la disputa de una decimoquinta jornada para la que las matemáticas apuntan de manera directa a la reedición de la final del pasado curso entre Covirán Granada y HLA Alicante.

 

COPA LEB PLATA: Opciones y probabilidades de los candidatos

Eso sí, para conocer el nombre del primer club clasificado probablemente no haya que esperar mucho ya que el líder Covirán Granada será el primer equipo en entrar en escena. Virtualmente clasificados, los de Pablo Pin saltarán a la pista de Mendizorroza dispuestos a abrir la jornada con un triunfo con el que asegurar ya no solo su clasificación sino incluso su condición de organizador por segundo año consecutivo. Para ello deberán ganar a un Baskonia en alza durante las últimas derrotas siendo sabedores que, casi con toda seguridad, una derrota podría valerles igualmente tanto para estar en la final como para poder concluir la noche como campeones de invierno.

A la conclusión de su partido entrarán en juego el resto de conjuntos en horario unificado y con gran parte de las miradas depositadas sobre el Pabellón de El Parque. Allí, el HLA Alicante tratará de lograr la clasificación para la final copera por segundo año consecutivo en una noche en la que se medirán a una de las revelaciones de la primera vuelta, un Arcos Albacete Basket que apurará sus últimas opciones ante su principal rival en la lucha copera.

Dependiendo únicamente de sí mismos y con los criterios de desempate totalmente de cara para sus intereses, los de David Varela lograrán el pase de manera automática si vencen en tierras manchegas en un partido que, por el contrario, podría costarles el pase en caso de derrota. En ese caso, se dispararían las opciones de clasificación para os dos equipos igualados a victorias junto a ellos, unos Fundación Globalcaja La Roda y Torrons Vicens Hospitalet que examinarán sus opciones en dos exigentes encuentros a domicilio ante Xuven Cambados y Agustinos Leclerc. Dos choques en los que cada punto valdrá oro y en los que los resultados de sus rivales marcarán la evolución de la noche.

Con remotas opciones pero aún en la lucha, el Aceitunas Fragata Morón buscará en pamplona un pase que sería histórico y para el que necesitaría una triple derrota de sus predecesores además de un abultado triunfo ante el Basket Navarra. Un choque con el que los pamploneses estrenarán pieza interior con el debut de su reciente fichaje, el ala-pívot Jean Cadot.

Y si interesante resultará la lucha por poder estar en la Copa LEB Plata, no menos vibrantes serán los duelos por la permanencia en una zona baja que enfrentará al CB Martorell con un Aquimisa Queso Zamorano que fue capaz de sobrepasarles en la tabla clasificatoria durante la última jornada. Un duelo clave a la hora de poder tomar oxígeno tratando de recortar diferencias hacia los seis triunfos que marcan en estos momentos la salvación.

En ellos se encuentra asentados tanto un Extremadura Plasencia que visitará a un Ávila Auténtica de zona media como un Real Canoe que protagonizará el duelo más "real" de la temporada ante un Real Murcia Baloncesto que quiere reengancharse a la zona noble.

Una noche de esas de "transistores" y en la que CanalFEB y Baloncesto en Vivo serán los ojos del espectador en la lucha copera.

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 15:

Viernes 29 de diciembre:

Baskonia vs Covirán Granada (18:00 h)

Arcos Albacete vs HLA Alicante (20:00 h)

Real Canoe vs Real Murcia Baloncesto (20:00 h)

Xuven Cambados vs Fund. Globalcaja La Roda (20:00 h)

Agustinos Leclerc vs Torrons Vicens Hospitalet (20:00 h)

Ávila Auténtica vs Extremadura Plasencia (20:00 h)

Basket Navarra vs Aceitunas Fragata Morón (20:00 h)

CB Martorell vs Aquimisa Queso Zamorano (20:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9258

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: