Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.16: Los propósitos del nuevo año, en juego en los derbis
FEB.ES  | 29.12.2017 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Cafés Candelas afrontando la siempre complicada visita de sus vecinos del Leyma Coruña y el ICL Manresa recibiendo a un CB Prat con el que desea intercambiar su puesto, la Liga LEB Oro afrontará su última jornada de este 2017 y penúltima de la primera vuelta a la búsqueda de una clasificación copera que podría quedar vista para sentencia en caso de que los dos primeros clasificados venzan en sus respectivos compromisos. .

Restan dos jornadas para que se produzca el corte clasificatorio para la Copa Princesa de Asturias 2018 pero el pase de los dos finalistas podría quedar visto para sentencia este mismo viernes en sendos derbis. Para ello, el líder Cafés Candelas Breogan debería ganar al Leyma Coruña en el Pazo y el CB Prat hacer lo propio a domicilio en su duelo catalán ante un ICL Manresa deseosos de poder intercambiar su puesto en la tabla con el conjunto revelación de esta primera vuelta.

 

CALCULADORA: Las probabilidades de los 5 equipos con opciones

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Gedeminas Zyle (Iberostar Palma)

VÍDEO: #ElMateDeOro del... Levitec Huesca

 

Pero, a buen seguro, la noche de viernes en la Liga LEB Oro dará mucho que hablar. Y es que será desde las 18:00h cuando los equipos comiencen a batirse el cobre a la búsqueda de sus últimas opciones coperas ya que, a esa hora, el Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba exprimirá sus posibilidades sobre la cancha de un Sáenz-Horeca Araberri que espera poder disolver por completo las opciones de su rival. Para ello, los de Antonio Pérez tendrán que sumar la segunda consecutiva en el duelo más madrugador de la jornada y que tendrá lugar en un escenario atípico ya que los vitorianos se desplazarán a Amorebieta en el marco de la fiesta del baloncesto vasco.

Aunque la gran lucha por la Copa Princesa de Asturias se vivirá a partir de las 20:15h cuando dé comienzo en el Nou Congost el derbi catalán entre unos ICL Manresa y CB Prat separados por un único triunfo en la lucha por una segunda plaza que marcará el camino a la Copa. Si los de Arturo Álvarez son capaces de lograr la decimotercera a domicilio, serán matemáticamente equipo de copa mientras que si son los de Aleix Duran los que logren llevarse el gato al agua lograrán adelantar a su rival en la tabla tras un encuentro en el que cada punto valdrá oro de cara a un hipotético desempate en la última jornada.

Media horas más tarde, a partir de las 20:45 h, el líder Cafés Candelas Breogán iniciará el que podría ser su último peldaño hacia una Copa que podrían llegar a organizar en caso de triunfo. Para ello, los de Natxo Lezkano no podrán fallar en casa ante un Leyma Coruña dispuesto a aguarle la fiesta a sus vecinos en una noche que, en Lugo puede ser histórica.

Y si los celestes son los principales favoritos para poder estar en la primera gran cita del 2018, su siguiente rival, el Unión Financiera Oviedo, apurará sus ya remotas opciones visitando la cancha del Levitec Huesca en el último encuentro de una noche de viernes en la que Actel Força Lleida visitará al Trapa Palencia en un duelo que impulsará en la tabla a su vencedor.

En el lado opuesto de la tabla clasificatoria, el CB Clavijo y el Sammic Hostelería pelearán en Logroño por un triunfo con el que podar dar un notable paso al frente en sus opciones de permanencia en una noche en la que Alberto Ruiz de Galarreta regresará a casa y en la que el Carramimbre Valladolid buscará un paso casi definitivo hacia este objetivo en la Ciudad Condal visitando al FC Barcelona Lassa.

La jornada concluirá en la tarde del sábado con un último duelo sobre la pista de Son Moix, el que enfrentará a un Iberostar Palma herido en su orgullo con un Rio Ourense Termal hundido al fondo de la tabla y que deberá ganar a la búsqueda de los primeros pasos del que deberá ser su punto de inflexión hacia la permanencia. Una noche de estrenos y reencuentros en la que Felix Alonso regresará a la competición como nuevo técnico balear y en la que Jhornan Zamora se vestirá de nuevo con la camiseta del COB tras firmar su regreso.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 15:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6080

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: