Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: De la prórroga a la emoción en la gran noche de FG La Roda
FEB.ES  | 30.12.2017 - 02:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el primer encuentro de la jornada, el líder Covirán Granada no falló en un exigente partido en Vitoria con el que los hombres de Pablo Pin han certificado su clasificación para una Copa LEB Plata que afrontarán como organizadores sobre la pista del Palacio de los Deportes. HLA Alicante apuntó al segundo billete durante gran parte de la noche pero su derrota en la prórroga en Albacete abrió el camino para un FG La Roda que no falló en Cambados. .

Disputaba la Liga LEB Plata su última jornada de la primera vuelta con la que despedir un 2017 en el que el Covirán Granada terminó por certificar su clasificación para la Copa LEB Plata como organizador por segunda temporada consecutiva. Una noche redonda para el conjunto nazarí y que terminó con el Fundación Globalcaja La Roda como rival para una final que se le escapó al HLA Alicante en el tiempo añadido permitiendo soñar al conjunto extremeño.

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 29

Baskonia vs Covirán Granada (61-74) / Estadística

Afrontaban el encuentro virtualmente clasificados para la Copa LEB Plata pero el Covirán Granada no debía fallar para certificar el título honorífico de campeones de invierno con el que poder asegurar la disputa del primer gran título del año en casa. Un objetivo que pareció complicarse durante los primeros compases del encuentro ante un Baskonia sumamente competitivo y que aguantó el tirón inicial de su rival a lo largo de un primer cuarto marcado por la igualdad (19-21). A base de intensidad defensiva, los vitorianos lograron poderse por delante en el marcador a lo largo de un segundo cuarto en el que llegaron a dominar en el marcador durante algunos minutos pero la rápida reacción de Pablo Pin parando el partido y tirando de pizarra permitió a los suyos igualar de nuevo el choque al descanso (37-37). Fue tras el paso por vestuarios cuando los visitantes comenzaron a pulir su juego a la búsqueda de un paso al frente con el que asumir tanto el ritmo como el mando del partido (49-54). Con todo de cara para sus intereses, los de Pablo Pin tiraron del concepto equipo para apretar los dientes en defensa y encarrilar un encuentro en el que su notable superioridad reboteadora ejerció como factor desequilibrante (61-74). De este modo, Covirán Granada sumaba la duodécima asegurando su pase a la Copa LEB Plata como organizador por segunda campaña consecutiva.

MVP: Alo Marín (Covirán Granada) - 16 valoración

Arcos Albacete vs HLA Alicante (91-87) / Estadística

Dependía de sí mismo el HLA Alicante para poder estar en la Copa LEB Plata pero al conjunto de David Varela terminó por salirse cruz en una noche en la que llegaron a mandar en el marcador durante un buen número de minutos. Y es que, ante un rival que apuraba sus pequeñas opciones de clasificación, los alicantinos tuvieron el encuentro controlado durante un primer cuarto de tanteo (21-24) con el que los visitantes marcaron su terreno para poder llegar al descanso con una renta que invitaba al optimismo (35-42). Con todo de cara para sus intereses, el HLA Alicante llegó a gozar de una decena de puntos de ventaja a lo largo del segundo tiempo pero el despertar anotador protagonizado por Garrett Covington comenzó a hacer mucho daño a un equipo que buscaba oxígeno con dos bases en pista (61-64). El triunfo, y con él la clasificación, estaban en el aire pero, pese a ello, el HLA Alicante no perdía la cara a un choque que parecieron tener controlado a tan sólo un minuto del final. Con dos arriba y un par de tiros libres a su favor, Álvaro Lobo erraba los dos lanzamientos y el encuentro se marchaba a la prórroga (84-84). Sabedores de los triunfos de sus rivales directos, a los alicantinos les pesó la presión encajando un contundente parcial (15-3) con el que despedirse tanto del triunfo como de una cita copera con la que hubieran optado al título por segunda campaña consecutiva (91-87).

MVP: Garret Covington (Arcos Albacete) - 38 valoración

Xuven c.e.d.v vs Globalcaja La Roda (70-88) / Estadística

La rotura de uno de los tableros durante el calentamiento que retrasó el comienzo del encuentro le sirvió al GlibalCaja La Roda para incrementar sus deseos de victoria sobre la pista de un Xuven Cambados que vio como el encuentro se ponía muy cuesta arriba para sus intereses ya desde los primeros compases (13-28). Con su rival muy errático en el tiro, especialmente desde la larga distancia,  el Globalcaja La Roda no desaprovechó su buen momento para seguir creciendo en el marcador hasta alcanzar el descanso con una cómoda renta (32-52). Con la victoria prácticamente asegurada, a los manchegos tan sólo les quedaba ganar y esperar para conocer si su triunfo podía optar al premio de la clasificación Copera. Los de Alejandro González siguieron remando todos a una y así lograron certificar un triunfo que, a la postre, vino acompañado de una clasificación que hizo que la alegría se desbordara entre la expedición manchega (70-88).

MVP: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) - 29 valoración

Agustinos Leclerc vs Torrons Vicens (95-97) / Estadística

Tan sólo le valía ganar al Torrons Vicens Hospitalet si quería mantener intactas sus opciones de clasificación copera y así lo hicieron los jugadores catalanes a lo largo de una noche que no resultó ni mucho menos sencilla. Y es que los hombres de Jorge Tarragona tuvieron que sobreponerse al vendaval ofensivo protagonizado por los leoneses a lo largo de un primer periodo (28-22) con el que dejaron realmente claras sus intenciones. Fue a partir de ese momento cuando los castellanos, plenos de confianza, elevaron aún más si cabe el nivel de exigencia con un soberbio segundo acto en el que su rival aguantó el pulso y de qué manera (57-50). Lejos de ver reducidos sus porcentajes de acierto, los locales regresaron a pista tras el descanso dispuestos a mantener su inercia ofensiva a la búsqueda de un triunfo que parecía cada vez más cercano (80-67). Eso sí, el encuentro no había terminado y, a falta de 10 minutos, el Torrons Vicens Hospitalet decidió lanzar un nuevo órdago al choque explotando al máximo cada ataque para firmar un parcial de 15-30 con 12 puntos consecutivos con los que invertir su suerte para certificar un nuevo triunfo (95-97). Eso sí, en esta ocasión, el triunfo no pudo llegar acompañado del premio deseado ya que el triunfo del FG La Roda impidió que los catalanes pudieran certificar su pase a la final de Copa.

MVP: Shota Gelazonia (Torrons Vicens) - 35 valoración

Real Canoe vs Real Murcia Baloncesto (77-65) / Estadística

Con una auténtica exhibición ofensiva, así llego a la cancha de Pez Volador un Real Murcia Baloncesto que fue capaz de firmar 32 puntos a lo largo de un primer cuarto con el que doblar a su rival en el marcador (16-32). Un arrollador comienzo con el que el choque parecía decidido de manera temprana pero, en plena lucha por la permanencia y liderados por su habitual MVP, José Manuel Pérez, los madrileños comenzaron a invertir su suerte a lo largo de un segundo acto con el que recuperar las constantes vitales (39-45). Había hecho el conjunto madrileño lo más complicado recuperando gran parte de su desventaja y eso aportó confianza al equipo para poder colocarse a rueda de su rival (58-62). De este modo, los madrileños dieron un zarpazo definitivo al choque en un último periodo en el que al Real Murcia se le apagó la luz en ataque firmando únicamente 3 puntos con los que dijeron adiós al triunfo (77-65).

MVP: José Miguel Pérez (Real Canoe) - 21 valoración

Ávila Auténtica vs Plasencia Extremadura (78-66) / Estadística

En un duelo de esos para adquirir confianza, el Ávila Auténtica sumó un valioso triunfo en una jornada en la que los hombres de Sergio Jiménez tuvieron que trabajar duro para poder sumar en positivo. Un choque en el que los extremeños plantearon una dura batalla ya desde los primeros minutos para poder mantenerse a rueda del ritmo marcado por su rival (19-16). Comenzó a despegar el conjunto abulense en el marcador con el transcurso del segundo acto (38-28) pero el Plasencia Extremadura no se dio por vencido protagonizando un completo tercer cuarto con el que regresar de nuevo al partido (53-49). En los momentos más calientes del choque, el conjunto local se encomendó al acierto de Kyle Hittle y, de este modo, los abulenses encontraron las vías de anotación necesarias con las que marcar diferencias a lo largo de un último cuarto en el que el triunfo se quedó en casa (78-66).

MVP: Kyle Hittle (Ávila Auténtica) - 27 valoración

CB Martorell vs Aquimisa L. Queso Zamorano (95-89) / Estadística

En el gran duelo por la permanencia de la noche el viernes, el CB Martorell sacó tajada de un estelar último cuarto en el que los catalanes lograron invertir su suerte ante un Aqumisa Queso Zamorano que parecía tener el encuentro controlado. Y es que los castellanos mandaron en el marcador durante un buen número de minutos a lo largo de una noche que comenzó sumamente igualada (22-22) antes de inclinar ligeramente la balanza hacia el cuadro zamorano al borde del descanso (31-40). La inercia de las últimas semanas parecía impulsar a los zamoranos en el encuentro pero el CB Martorell, liderado por un estelar Xavi Guirao, comenzó a ganar peso (56-64) antes de protagonizas un estelar cuarto periodo con un total de 39 puntos anotados con los que dinamitar el encuentro (95-89).

MVP: Xavi Guirao (CB Martorell) - 37 valoración

Basket Navarra vs Fragata Morón (88-68) / Estadística

Se mantiene intratable en casa un Basket Navarra que volvió a protagonizar un gran encuentro bajo el amparo de sus aficionados. Un choque se presuponía tan igualado como complicado para sus intereses y que comenzó a romperse con el comienzo del segundo acto tras un inicio en el que habían sido los sevillanos quienes habían mandado en el electrónico (18-19). El parcial de 21-12 favorable a los locales a lo largo de un segundo cuarto en el que Iñaki Narros tiró de nuevo de chistera favoreció a los intereses rojillos para poder alcanzar los vestuarios con ventaja (39-31). A partir de ese momento, el plantel de David Mangas apenas tuvo problemas para controlar un encuentro en el que su acierto ofensivo y su trabajo defensivo fueron determinantes (88-68).

MVP: Cheick Conde (A. Fragata Morón) - 31 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8794

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: