Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: Matt Stainbrook y la consagración del señor de la Copa
FEB.ES  | 01.01.2018 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Habían sido con creces el mejor equipo de la primera vuelta pero al Cafés Candelas Breogán le faltaba un último triunfo con el que redondear tanto su campeonato de invierno como la clasificación para la Copa Princesa de Asturias. Un reto al que optaron en un marco incomparable y en el que Matt Stainbrook demostró nervios de acero para poder disparar las acciones del que será organizador del primer título en juego del nuevo año. .

Llevaban mucho tiempo esperando en Lugo una noche como la del pasado viernes. Una noche de esas para guardar en la memoria baloncestística de una ciudad y en la que, como no podía ser de otro modo, su equipo no falló.

Y es que de poco importó que el encuentro fuera uno de los más complicados de la primera vuelta, que el rival fuera nada más y nada menos que un  vecino en crecimiento y que el equipo estuviera casi obligado a ganar para poder certificar su clasificación como organizador para la Copa Princesa de Asturias porque, en el Cafés Candelas Breogán, la presión parece ser una motivación añadida.

De este modo, el Cafés Candelas Breogán saltó a la pista dispuesto a morder a su rival, a maniatar desde la defensa a un Leyma Coruña al que estaban dispuestos a superar como un auténtico equipo en el que el nombre de Matt Steinbrook ejerció como la punta del iceberg a modo de MVP. Un jugador frío como el hielo en la ejecución pero sumamente caliente cuando llegan los momentos importantes de unos encuentros en los que se está acostumbrando a ejercer como el líder natural del equipo.

Así lo transmitió de nuevo con 16 puntos (4/6 TL y 6/10 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas con los que decantar a su favor el encuentro más importante de la temporada en Lugo, aquel en el que sus 31 tantos de valoración fueron suficientes para poder decir que su equipo es ya finalista de la Copa Princesa de Asturias 2018.

Un reto soñado con el conjunto celeste y que, por el momento, deberá quedar a un lado durante las próximas semanas en pro del objetivo más importante de la historia reciente del club, un liderato que significaría su retorno a la Liga Endesa al final del presente curso. Porque en Lugo están dispuestos a que este 2018 sea, esta vez sí, inolvidable...

 

Apartado anecdótico:

Había escrito su nombre en el quinteto ideal de la jornada en no pocas ocasiones y lo había rondado en un buen número de ellas pero Matt Steinbrook ha tenido que esperar hasta su partido número 53 con la camiseta del Cafés Candelas Breogán para firmar el que es ya su primer MVP en el baloncesto español. Con 1.200 minutos de juego a sus espaldas sobre las canchas de la Liga LEB Oro, el pívot de Ohaio suma de este modo el segundo galardón de la temporada para un equipo que se estrenó este año de la mano de Johan Löfberg en la jornada y que ejerce como uno de los conjuntos más activos en el quinteto ideal de cada jornada.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fueron encuentros sencillos pero su aportación fue realmente clave para que sus respectivos equipos encontraran el camino al triunfo en la que fue la última jornada del año natural en la Liga LEB Oro. Una noche de viernes en la que el todoterreno Greg Gantt (Carramimbre Valladolid) ofreció una de sus mejores versiones en la competición para impulsar a los vallisoletanos a la conquista de un triunfo que recayó de igual modo a manos de dos clásicos de la Liga como son los aleros Sergi Pino (Trapa Palencia) y Romà Bas (TAU Castelló). Dos auténticos conocedores de la Liga tocados por una varita mágica en el tramo final de una primera vuelta en la que han metido de lleno a sus equipos en la lucha por los playoffs por el ascenso.

Eso sí, sus actuaciones no fueron sin embargo suficientes para poder optar al triple premio, un MVP que se puso en juego en la pintura con el mano a mano entre dos clásicos de esta sección, unos Jordi Trias (ICL Manresa) y Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) que no fallaron en su camino a la Copa Princesa y que pelearon hasta el final por un premio que recayó a manos del center norteamericano.

Base: Greg Gantt (Carramimbre Valladolid) 23 val: 25 puntos (1/1 TL y 10/17 TC), 5 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibidas.

Escolta: Sergi Pino (Trapa Palencia) 25 val: 14 puntos (6/8 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Alero: Romà Bas (TAU Castelló) 26 val: 21 puntos (1/2 y 8/11 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 29 val: 18 puntos (2/4 TL y 8/11 TC), 10 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 31 val: 16 puntos (4/6 TL y 6/10 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Matt Stainbrook:

Partidos jugados: 16

Minutos: 23,16 p.p.

Puntos: 11,3 p.p.

Rebotes: 7,4 p.p.

Asistencias: 2,9 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,6 p.p.

Valoración: 19,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Matt Stainbrook: 



Categorías Inferiores: Lakewood St. Edward (EEUU)

2010/12: Universidad de Western Michigan (NCAA - EEUU) 

2012/13: No juega por cambio de universidad

2013/15: Xavier Musketeers (NCAA - EEUU) 

2015/16: Crailsheim Merlins (BBL - Alemania) 

2016/17: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2017/18: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3568

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: