Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
¡Tan sólo puede quedar uno... en el camino a la Copa!
FEB.ES  | 02.01.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Cafés Candelas Breogán clasificado ya como anfitrión de Copa, la última jornada de la primera vuelta pondrá en juego el segundo billete para una cita que se disputará en Lugo el próximo 2 de febrero y para la que ICL Manresa y CB Prat se jugarán el pase en un mano. Eso sí, sin confianza alguna ya que Unión Financiera Oviedo podría irrumpir en su ecuación a través de una carambola poco probable en una Liga en la que no existen imposibles. .

¡Con emoción hasta el final! Así afrontará la Liga LEB Oro la que será la última jornada de su primera vuelta a lo largo de un fin de semana en el que hasta tres equipos optarán a la segunda y última plaza que dará opción a la disputa de la Copa Princesa de Asturias,

Todo ello tras la disputa de una penúltima jornada en la que el Cafés Candelas Breogán salió triunfante de su derbi gallego ante el Leyma Coruña para asegurar tanto su pase a la gran cita copera como su condición de equipo anfitrión. Un choque del que estuvieron muy pendientes sus sucesores en la tabla y, en especial, unos ICL Manresa y CB Prat que se enfrentaron en duelo directo en un choque que prolongó la lucha de ambos y que desembocará en un mano a mano final.

Y es que será su doble derbi catalán el que determine qué equipo accederá a una final para la que el ICL Manresa cuenta con un porcentaje de opciones ligeramente superior sobre un CB Prat que deberá ganar por la mayor diferencia de puntos posible a la espera de acontecimientos. Una jornada de ida y vuelta a lo largo de una mañana de domingo en la que el Unión Financiera Oviedo explotará su reducido número de opciones en la visita del líder a Pumarín.

Analizamos, uno a uno, las posibilidades de cada equipo de cara a los últimos 40 minutos de juego de esta primera vuelta.

EQUIPO YA CLASIFICADO:

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN: Finalista y anfitrión de Copa

Con los deberes hechos. Así llegará a la última jornada de la primera vuelta un Cafés Candelas Breogán que ha completado una primera vuelta casi perfecta con un total de 14 triunfos que han avalado su clasificación por anticipado. Y es que los hombres de Natxo Lezkano visitarán Pumarín pudiendo pensar ya en el triunfo como un partido más dentro de su camino al gran objetivo del ascenso pero sin la presión de tener que ganar para poder estar en una Copa Princesa de la que ejercerán como organizadores el próximo viernes 2 de febrero.         

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.17: Unión Financiera Oviedo vs Cafés Candelas Breogán

 

EQUIPOS A LA BÚSQUEDA DE LA CLASIFICACIÓN:

ICL MANRESA: Su último triunfo, el mejor aval

Su victoria en el duelo directo del pasado fin de semana ante el CB Prat permitió al ICL Manresa adelantar en la tabla a su rival para afrontar, la última jornada, en puestos de Copa. De este modo, el equipo de Aleix Duran dependerá únicamente de sí mismo en su visita al Barris Nord donde un triunfo podría dejar su clasificación prácticamente hecha. Si esto sucede y CB Prat no vence ante el FC Barcelona, los manresanos serán equipo de Copa pero, para poder asegurar su participación en caso de victoria potablava, el ICL Manresa deberá lograr la mayor diferencia de puntos posible para defender el +25 con el que cuentan en estos momentos sobre la tercera plaza.  

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.17: Actel Força Lleida vs ICL Manresa

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en el Barris Nord al Actel Força Lleida y CB Prat pierde ante el FC Barcelona.

- Si vence en el Barris Nord al Actel Força Lleida y CB Prat vence siempre y cuando este último no remonte la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos al ICL Manresa por +25 puntos.

- Si pierde en el Barris Nord ante el Actel Força Lleida y CB Prat no gana ante el FC Barcelona pero siempre y cuando el Unión Financiera Oviedo no venza al Cafés Candelas Breogán remontando la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos al ICL Manresa por +56 puntos.    

NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en el Barris Nord ante el Actel Força Lleida y CB Prat vence ante el FC Barcelona.

- SI vence en el Barris Nord al Actel Força Lleida pero CB Prat hace lo propio ante el FC Barcelona venciendo en su partido por 25 puntos más de lo que lo hagan los manresanos.

- Si pierde en el Barris Nord ante el Actel Força Lleida, CB Prar no gana al FC Barcelona y Unión Financiera Oviedo vence al Cafés Candelas Breogán remontando la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable en estos momentos al ICL Manresa por +56 puntos.    

CB PRAT: Ganar en una noche en la que cada punto vale oro

Pudieron haber certificado su clasificación en la última jornada del 2017 con un triunfo en la pista del Nou Congost pero la derrota sufrida obligará ahora a los de Arturo Álvarez a buscar a decimotercera ante el filial del FC Barcelona. Eso sí, a los hombres del CB Prat podría no valerles únicamente con ganar ya que, para salvar un hipotético triunfo del ICL Manresa, los potablava deberán ganar pos la mayor diferencia de puntos posible en una mañana de domingo en la que deberán recortar los 25 puntos de diferencia entre tantos anotados/recibidos favorable a su principal rival en la lucha por la segunda plaza. Eso sí, contando a su favor con la ausencia de presión que genera el haber asegurado ya esos 12 triunfos con los que asegurar de manera virtual su continuidad en una LEB Oro en la que persiguen ahora un éxito para la historia.     

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.17: CB Prat vs FC Barcelona Lassa B

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en casa al FC Barcelona y el ICL Manresa pierde en el Barris Nord ante el Actel Força Lleida.

- Si vence en casa al FC Barcelona y el ICL Manresa logra idéntico resultado en el Barris Nord ante el Actel Força Lleida siempre que la victoria del CB Prat sea 25 puntos superior a la de un Manresa que cuenta con dicho margen en el criterio directo de desempate.  

- SI pierde en casa ante el FC Barcelona y el ICL Manresa pierde en Lleida siempre y cuando la derrota de los manresanos se produzca por 25 puntos más de la que sufran ante el filial blaugrana.

NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en casa ante el FC Barcelona e ICL Manresa vence en el Barris Nord al Actel Força Lleida o si los ilerdenses pierden por una diferencia de hasta 25 puntos menor a la derrota de los potablava.

U. FINANCIERA OVIEDO: Ganar y esperar una carambola

No será sencillo que el Unión Financiera Oviedo pueda estar por segundo año consecutivo en la Copa Princesa de Asturias pero en una Liga como la LEB Oro no existen imposibles. La cuenta resulta tan complicada como sencilla ya que, para ello, los de Carles Marco deberán ganar al Cafés Candelas Breogán en Pumarín esperando sendas derrotas de unos ICL Manresa y CB Prat a los que deberán recortar además la desventaja en la diferencia entre puntos anotados/recibidos y que favorece en estos momentos a sus rivales por +56 y +31 tantos respectivamente. ¿Podrán lograr los ovetenses la épica sobre la cancha de Pumarín?

CALENDARIO PENDIENTE:

- J.17: Unión Financiera Oviedo vs Cafés Candelas Breogán

SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en casa al Cafés Candelas Breogán eICL Manresa y CB Prat pierden sus respectivos partidos recortando sobre ambos la desventaja en la diferencia entre puntos anotados/recibidos y que favorece en estos momentos a sus rivales por +56 y +31 tantos respectivamente.

NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en casa ante el Cafés Candelas Breogán.

- Si vence en casa ante el Cafés Candelas Breogán pero vencen ICL Manresa y/o CB Prat.

- Si vencen en casa ante el Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa y CB Prat pierden pero sin lograr recortar la diferencia entre puntos anotados/recibidos y que favorece en estos momentos a sus rivales por +56 y +31 tantos respectivamente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: