Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Copa Princesa, en manos de unos capitanes al abordaje
FEB.ES  | 03.01.2018 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
¿Será el ICL Manresa quien cumpla con su condición de favorito para lograr la clasificación para la Copa Princesa de Asturias? ¿Logrará el CB Prat invertir los pronósticos culminando de este modo una primera vuelta para la historia? ¿Será el Unión Financiera Oviedo quien logre una hazaña épica con la que defender su título? ¡Tan sólo ellos conocen la respuesta! Jordi Trias, Gerbert Martí y Víctor Pérez desgranan las claves para sus respectivos equipos. .

Resta tan sólo una jornada para que la Liga LEB Oro baje el telón a su primera vuelta y, por tanto, para que conozcamos el nombre del equipo que ejercerá como rival del Cafés Candelas Breogán en la final de la Copa Princesa de Asturias 2018. Un reto al que optan aún tres equipos pero para el que las matemáticas señalan a ICL Manresa y CB Prat como principales favoritos a su conquista.

Para ello, ambos deberán explotar sus posibilidades en un doble derbi catalán que llevará a los manresanos a visitar la siempre complicada cancha del Actel Força Lleida y a los potablava a recibir en su feudo al filial del FC Barcelona pero... ¡Muy atentos! Porque en función de sus resultados podrían dispararse las opciones de un Unión Financiera Oviedo con una complicada cábala como esperanza en una liga en la que no existen imposibles.

ANÁLISIS: Posibilidades y combinaciones clasificatorias

Pero... ¿qué sucederá sobre las pistas? ¿Quién logrará llevarse el último billete para la Copa Princesa? Tanteamos en las horas previas a unos capitanes que si algo tienen claro es que no hay mayor favorito que un ICL Manresa que afrontará el choque con su habitual humildad. Al habla Jordi Trias, Gerbert Martí y Víctor Pérez.

 

JORDI TRIAS: "Afrontamos el partido con respeto e ilusión"

El capitán del ICL Manresa no tiene duda alguna, el del domingo será un partido más para su equipo aunque siendo sabedores de que el premio en juego puede ser mucho más jugoso que el de cualquier otra jornada. De este modo, el plantel liderado por el que fuera MVP de la Copa Princesa 2014 buscará ofrecer su mejor versión del curso sobre la cancha de un Barris Nord que podría entregarles el billete a una final con la que devolver la ilusión a una afición entregada a su equipo.

¿Cómo afronta el ICL Manresa un derbi con la Copa Princesa en juego?

"Como hemos afrontado cualquier encuentro de esta temporada, con un profundo respeto por el rival y dispuestos a hacer nuestro trabajo en una pista que es muy complicada y en la que resulta siempre muy difícil el poder ganar. Estamos en un buen momento y la última victoria ante el CB Prat ha supuesto un impulso importante de cara a poder estar en la Copa pero todos sabemos lo igualada y competida que es una LEB Oro que castiga las confianzas. Debemos afrontar el partido como uno más, salir a ganar y saber que deberemos hacerlo de la mayor diferencia posible ya que, en este caso, cada punto puede ser tan importante como el anterior".

Después de una gran primera vuelta, ¿hay ilusión por poder estar en la Copa?

"Desde el primer día de temporada nos hemos marcado como objetivo el poder devolverle la ilusión a la afición del ICL Manresa siendo conscientes de lo complicado que resulta el poder adaptarse de nuevo a una Liga como la LEB Oro tras algo más de una década en la Liga Endesa. Para poder conseguirlo hemos tratado de poner todos nuestros esfuerzos en cada entrenamiento y toda nuestra ilusión en cada partido y eso es lo que nos ha llevado a estar a un partido de poder conseguirlo. Una vez en este punto, tenemos toda la ilusión de poder clasificarnos para la Copa dando de este modo una alegría importante a nuestra afición pero, tal y como digo, haciéndolo desde el trabajo y el respecto. Si cuando concluya la jornada estamos en la Copa será porque así lo hemos merecido con nuestro trabajo y, si no es posible estar, al menos queremos tener la satisfacción de saber que lo hemos dado todo para poder conseguirlo".

¡Mójate! ¿Quién se clasificará para la Copa? ¿ICL Manresa, CB Prat o Unión Financiera Oviedo?

"Con el corazón en la mano te digo que ojalá seamos nosotros pero con la cabeza fría hay que reconocer que no será sencillo ya que no sólo dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ganar pero la diferencia de puntos será el factor determinante si CB Prat también logra ganar así que habrá que dar lo mejor de nosotros para poder hacer uno de los mejores partidos de la temporada con el que poder decir que somos equipo de Copa Princesa".



GERBERT MARTÍ: "Manresa es favorito pero queremos la plaza"

Igualados a victorias en la tabla con el que será su principal rival en la lucha por la Copa, los jugadores del CB Prat saben que el criterio de desempate de la primera vuelta (diferencia puntos anotados/recibidos) podría ser su principal aval para poder lograr el pase. Es por ello que el conjunto catalán deberá ganar y, además, hacerlo de la mayor diferencia de puntos posible para poder salir triunfantes de una jornada en la que Gerbert Martí y su equipo tienen depositadas todas sus ilusiones tras una primera vuelta para enmarcar.  

¿Cómo afronta el CB Prat un derbi con la Copa Princesa en juego?

"¡Con más ilusión que nunca! Más incluso que cuando había el sentimiento y la tensión de máxima rivalidad que se desprendían del hecho de ser las canteras de la Penya y el Barça. Creo que este año está siendo realmente bueno, estamos haciendo historia en el club, y ahora se nos presenta una oportunidad única a la hora de poderseguir haciéndola. Esto hace que nos estemos preparando a máximo nivel para poder dar lo mejor de nosotros en un partido sumamente importante".

Después de una gran primera vuelta, ¿hay ilusión por poder estar en la Copa?

"Sí, de hecho todavía no nos creemos que a estas alturas el equipo esté luchando por un objetivo tan ambicioso. Perdimos una gran oportunidad en Manresa pero no nos queda de otra que seguir adelante e intentarlo de nuevo en esta última jornada. No hay que olvidar que nuestro objetivo inicial era la salvación, por tanto, tenemos que saber que cualquier resultado superior es ya todo un premio para nosotros. De cara a este partido tenemos que quitarnos de encima la presión de estar terceros y seguir trabajando ya que, con copa o sin ella, ahora viene lo bueno".

¡Mójate! ¿Quién se clasificará para la Copa? ¿ICL Manresa, CB Prat o Unión Financiera Oviedo?

"Por un lado creo que Unión Financiera Oviedo hará su trabajo, y que no va a decepcionar a su afición, así que esperarán un doble tropiezo, pero francamente, estamos preparados para que nosotros no seamos uno de ellos. Por otro, y hablando con sinceridad, creo que ICL Manresa no va a desperdiciar su viaje a Lleida por lo que son, para todos, el principal candidato para la clasificación. Aunque ya que estamos, aprovecho para mandarles un mensaje de advertencia, y es que en el CB Prat nos estamos preparando a conciencia y si tenemos la oportunidad, vamos a recuperar esa segunda plaza".



VÍCTOR PÉREZ: "Somos realistas y sabemos que es complicado"

Y aunque las matemáticas dicen que las opciones del Unión Financiera Oviedo son sumamente remotas, nunca se debe dar por muerto a un equipo para el que no existen imposibles sobre la cancha de Pumarín. Conscientes de la dificultad del reto en juego, su capitán no descarta sin embargo el poder sorprender a un Cafés Candelas Breogán ya clasificado y al que tratarán de debilitar al frente de la tabla clasificatoria.  

¿Cómo afronta el Unión Financiera Oviedo la visita del líder con la Copa en juego?

"Tenemos mucha ilusión por este partido. Va a ser un bonito rento tanto para el club como para la afición porque, aunque parezca que no sea un rival a batir porque no podemos acercarnos a ellos ni por institución ni por presupuesto, vamos a intentar ponérselo complicado a través de nuestras ganas. Son un equipo campeón, con jugadores con experiencia en ACB y en ligas importantes pero sabemos que en Pumarín todo puede pasar. Vamos a pensar que podemos competir contra ellos, a luchar los 40 minutos y en que, con la ayuda del público, seamos capaces de ponerlos en un aprieto para poder lograr la victoria".

Después de una gran primera vuelta, ¿hay ilusión por poder estar en la Copa?

"Hay ilusión, esto es indiscutible pero también somos realistas y sabemos que dependemos de una carambola matemática que, en estos momentos, parece sumamente complicada. A todos los que componemos este equipo nos gustaría poder estar en ese partido en Lugo defendiendo nuestro título de campeones pero sabemos que es casi un imposible".

¡Mójate! ¿Quién se clasificará para la Copa? ¿ICL Manresa, CB Prat o Unión Financiera Oviedo?

"Si no podemos ser nosotros quien la juegue me mojo por el ICL Manresa de mi amigo Álvaro Muñoz, todo un histórico del baloncesto nacional que se ha adaptado muy bien a la Liga y que está creciendo con el paso de las semanas. A priori son el equipo que cuenta con mayor número de opciones y quien yo creo que puede llegar a conseguir su objetivo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4759

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS