Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: Globalcaja La Roda asalta el liderato tras la derrota de Covirán Granada
FEB.ES  | 07.01.2018 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si durante la última jornada del año el HLA Alicante se dejó la clasificación copera en una fatídica prórroga en Albacete, en la primera de este 2018 los alicantinos han sido capaces de invertir su suerte para remontar 12 puntos saliendo de este modo victoriosos del Ángel Nieto en un fin de semana en el que Globalcaja La Roda asaltó el liderato aprovechando la derrota del Covirán Granada en la pista del CB Martorell..

Año nueva, vida nueva. Así afrontó su primer encuentro del 2018 un HLA Alicante que se desquitó en Zamora de su mala fortuna con los finales igualados venciendo en una noche en la que el Real Murcia rompió su racha negativa tirando de otro dicho, el de "a entrenador nuevo, victoria segura". Ya en la mañana del domingo, el Covirán Granada se dejó el liderato en Martorell con una derrota que no desaprovechó el Globalcaja La Roda para ejercer como nuevo líder. 

PARTIDO JUGADO EL VIERNES 5

Agustinos Leclerc vs FG La Roda (98-101) / Estadísticas 

Quién le iba a decir al Agustinos Leclerc tras una primera parte en el que llegaron a anotar 62 puntos, que iban a terminar perdiendo un choque en el que la inercia ganadora del reciente finalista copero terminó por impulsar a un Globalcaja La Roda imparable durante las últimas semanas. Un choque en el que los manchegos tuvieron que trabajar duro para sobreponerse a un primer en el que Agustinos Leclerc irrumpió con fuerza en el partido (36-25) antes de dar un nuevo zarpazo con el transcurso del segundo periodo (62-45). Con 17 puntos de renta a su favor todo parecía de cara para que los locales pudieran poner fin a su racha negativa pero el despertar anotador de Carlos Noguerol y De Angelo Hanley puso en marcha la maquinaria de un equipo que fue capaz de invertir su suerte para poder anotarse un nuevo triunfo (98-101). 

MVP: Donovan Smith (Agustinos Leclerc) - 26 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 6

Ávila Auténtica vs Torrons Vicens (71-66) / Estadísticas

Llegaba el Torrons Vicens a Ávila con la baja de Edgar San Epifanio pero dispuesto a poder lograr un nuevo triunfo a domicilio ante un Ávila Auténtica que, sin embargo, recordó muy pronto a su rival lo complicado que resulta el poder salir triunfante de tierras abulenses. Con un contundente parcial, los de Sergio Jiménez asumieron el mando de partido ante un Hospitalet que se contagió del frío ambiente que acompañaba a la noche más allá de las paredes del CUM Carlos Sastre (29-12). Pero el primer parcial le sirvió a los de Tarragona para poder hacer borrón y cuenta nueva con el comienzo de un segundo acto en el que comenzaron a crecer desde la defensa (39-26) llegando de este modo con vida al último periodo (56-47). Ya en el tramo caliente del choque, el acierto de Jon Ander Aramburu y la solidez interior de Sidneo Santana terminaron por desfondar a un Torrons Vicens que lo intentó hasta el final. 

MVP: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica) - 26 valoración

Xuven Cambados vs Real Murcia (71-82) / Estadísticas

Con el objetivo prioritario de poder romper sus rachas negativas, Xuven Cambados y Real Murcia se citaron en tierras gallegas en una tarde de sábado en la que los murcianos afrontaban su primer encuentro tras la salida de Quini García como técnico. Un choque en el que los locales tuvieron que jugar a remolque prácticamente desde el salto inicial gracias al buen trabajo defensivo de un Real Murcia con múltiples opciones en ataque (14-23). Tras un segundo periodo en el que los hombres de Chiqui Barros lograron llevar la igualdad al juego, los murcianos dieron un nuevo paso al frente tras el paso por vestuarios para firmar un parcial de 17-24 con el que dejar el choque encauzado (48-65). Buscaron la reacción los gallegos durante el último cuarto y no les fue nada mal reduciendo distancias en el marcador pero el reloj jugaba ya en su contra y a favor de un Real Murcia que rompía de este modo su racha negativa. 

MVP: Juan Ignacio Jasen (Real Murcia) - 23 valoración

Aquimisa Queso Zamorano vs HLA Alicante (92-94) / Estadísticas



La historia se repite sobre la cancha del Ángel Nieto para un Aquimisa Queso Zamorano que volvió a ver como se escapaba un final igualado después de haber dominado en el electrónico durante un buen número de minutos. Y es que, tras el dominio inicial de los alicantinos (24-28), el conjunto local fue capaz de invertir el encuentro a través de un sólido segundo periodo en el que anularon el acierto ofensivo de su rival (47-39). A partir de ese momento, los zamoranos adquirieron confianza llegando a mandar con claridad durante un buen número de minutos pero, en esta ocasión, el HLA Alicante no se dejó ir encomendando su suerte a la buena noche de un Adrián Chapela que lideró una remontada express con la que llegar igualados al último minuto de juego. Una vez ahí, una canasta de Jorge Lafuente colocó a los alicantinos dos puntos por delante; Pedro Rivero pudo ampliar la renta pero el balón no entró y Aquimisa dispuso de un tiro con el que empatar el choque aunque, esta vez sí, la suerte estaba del lado de los alicantinos (92-94). 

MVP: Adrián Chapela (HLA Alicante) - 31 valoración

Real Canoe vs Arcos Albacete Basket (89-77) / Estadísticas

Suma y sigue el Arcos Albacete Basket en una campaña en la que los madrileños se encuentran cada vez más cerca de poder certificar su permanencia en la competición. Un año en el que sumaron la octava de la temporada ante un Arcos Albacete que venía de tumbar al siempre favorito HLA Alicante. Todo ello gracias a una buena primera parte pero, en especial, a un certero segundo acto en el que colocaron el encuentro de cara para sus intereses (38-28). Parecía que los madrileños estaban dispuestos a romper el choque pero el acierto manchego hizo su trabajo a lo largo de un tercer periodo en el que las fuerzas se igualaron de nuevo (58-58). Si querían salir triunfantes los locales debían ganar el encuentro de nuevo y así lo hicieron en un último periodo casi perfecto en el que maniataron en ataque a su rival para sumar la octava del curso (89-77).

MVP: Tyler Livingston (Arcos Albacete) - 22 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 7

Baskonia vs Aceitunas Fragata Morón (72-68) / Estadística

La mañana del domingo fue la mañana de la lucha por la permanencia, especialmente para un Baskonia que no falló ante su público pese a la exigencia del rival. Y es que los jugadores de Jon Txacartegi dieron un paso al frente en cuanto a madurez para poder tomar la iniciativa de un encuentro en el que fueron los sevillanos los que comenzaron mandando en el electrónico durante el primer acto (18-20). Fue con el comienzo del segundo cuarto cuando los vitorianos dieron un paso al frente para apoderarse del mando de partido en un choque en el que el debut de Bordignon aportaba solidez al juego del equipo (33-31). A través de una buena circulación de balón y con el acierto de la línea exterior, el Aceitunas Fragata Morón aguantó el pulso tras el descanso manteniendo el partido parejo (52-52) pero no fue hasta el último cuarto cuando el choque comenzó a decidirse gracias al mayor acierto de un Baskonia pleno de confianza durante las últimas semanas (72-68).

MVP: Javi Marín (Fragata Morón) - 22 valoración

CB Martorell vs Covirán Granada (77-75) / Estadística

Y si importante fue el triunfo del Baskonia en casa no menos valioso fue el conquistado por el CB Martorell ante el líder de la categoría, un Covirán Granada que se dejó el liderato en tierras catalanas tras un encuentro igualado y en el que a ambición de su rival resultó decisiva. Y es que los locales irrumpieron muy fuertes en el choque obteniendo una renta cercana a la decena de puntos durante un primer tiempo en el que el debut de Maodo Nguirane no fue suficiente para que el equipo andaluz lograra imponer su juego (44-34). Las cosas cambiaron ligeramente tras el descanso a favor del Covirán Granada mejorando en defensa y creciendo en ataque (58-50) pero los certeros triples de los rojillos encontraron respuesta en todo momento con un Xavi Guirao infalible para poder cerrar el tercer triunfo del curso de un CB Martorell que firmó la segunda consecutiva (77-75).

MVP: Eloy Almazán (Covirán Granada) - 20 valoración

Basket Navarra vs Extremadura Plasencia (89-75) / Estadísticas

No falló en casa una vez más un Basket Navarra que sumó la novena del curso para seguir creciendo en la tabla. Un choque en el que el conjunto de David Mangas marcó muy pronto su terreno ante un Plasencia que no le perdía la cara al choque llegando con ventaja al primer entreacto (22-24). El siempre efectivo Kris Davis así como el incombustible Iñaki Narros fueron capaces de aportar una nueva marcha a lo largo de un segundo cuarto en el que sus puntos devolvieron el mando a los pamploneses en el marcador (41-39). La inercia del tramo final impulsó a los de casa y así se llegó a un tercer periodo en el que los rojillos pusieron la directa con un parcial de 27-12 con el que comenzar a romper el choque (68-51). Con todo de cara, el equipo navarro tan solo tuvo que mantenerse fiel a su estilo durante el último cuarto para poder cerrar el primer triunfo de la primera vuelta (89-75).

MVP: Jean Cadot (Basket Navarra) - 23 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: