Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña cierra la primera vuelta dentro de play-offs (80-66)
Santiago Suárez  | 08.01.2018 - 12:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los hombres de Gustavo Aranzana llegaban al encuentro de la tarde del domingo con la intención de revertir la racha de dos derrotas consecutivas que los apea momentáneamente de puestos de play-off. Enfrente, un Clavijo instalado en la parte baja de la clasificación, luchando por evitar el furgón de cola e intentando refrendar las buenas sensaciones obtenidas con la victoria conseguida en la semana anterior en su cancha.

El comienzo del choque se caracterizó por las alternancias en el marcador, con un Clavijo aplicado en defensa, y contando con la inspiración en ataque de los gallegos Quintela y Martínez (7-10). A partir de este momento, Básquet Coruña decidió ponerse manos a la obra, y un parcial de 11-0, con 3 triples (2 de Cooney), establecía la primera ventaja consistente del choque (18-10) que obligaba al banquillo visitante a solicitar un tiempo muerto que resultó altamente eficaz, ya que neutralizaron por completo la ofensiva coruñesa a través de una alta actividad defensiva apoyada por el físico poderoso de sus hombres. Así el final del primer cuarto señalaba un cambio de decoración con un parcial de 2-12 que otorgaba una ligera ventaja a favor de los riojanos (20-22).


Los coruñeses continuaron completamente atascados en ataque durante varios minutos, ya que sus tiradores mostraban un nulo acierto. La luz comenzó a vislumbrarse a través de un triple de Flis (25-25), y de la conexión interior de Chuku y Olmos, que fueron los únicos capaces de encontrar con eficacia el aro rival. La tónica del segundo cuarto fue el escasísimo acierto de los ataques, y un predominio claro de las defensas, hecho que quedó claramente reflejado en el pobre parcial de los 10 minutos, con un 13-9 a favor de los locales, que se iban al descanso 2 puntos por encima (33-31).


Los hombres de Jenaro Díaz continuaron imponiendo su intensidad defensiva y su movilidad tras el descanso, llevando el encuentro a su terreno, e impidiendo que los coruñeses se encontrasen cómodos dentro del partido. Adala Moto y Coggins se erigían en protagonistas del juego de su equipo, anotando con facilidad. En estos instantes, el escenario recordaba mucho a lo acaecido frente a Huesca 2 semanas antes, donde los oscenses atraparon en su maraña defensiva a los coruñeses, llevándose la victoria final. Cuando la agonía comenzaba a aparecer en la grada, 2 triples al final del cuarto de Cooney y Chuku, devolvían la iniciativa del choque a los locales (54-50).


En el último cuarto, dos arreones de inspiración ofensiva local, con 2 parciales de 8-3 y 10-6, que obligaron a sendos tiempos muertos visitantes, terminaron por decantar la balanza del lado naranja. Chuku y Olmos terminaron por imponer su ley en estos minutos frente a sus pares, que empezaron a evidenciar el enorme desgaste acumulado, permitiendo obtener una cómoda ventaja a los gallegos de cara a refrendar una victoria con una engañosa diferencia final de 14 puntos (80-66).


LA CLAVE: Tras un encuentro enormemente igualado, Básquet Coruña supo imponer su mayor frescura física en los últimos minutos, unida a la presencia interior de hombres como Chuku y Olmos, que hicieron valer sus centímetros e intimidación frente a sus rivales.


MVP: SERGIO OLMOS. Fundamental la aportación del pívot alicantino bajo los dos aros. Supo guardarse de las faltas e imponer su ley en el rebote ofensivo, anotando canastas en momentos decisivos, con 13 puntos, 8 rebotes (5 ofensivos), 3 asistencias, 2 tapones y 5 faltas recibidas para 22 de valoración total.


LEYMA CORUÑA (80): Jorge Sanz (8), Trevor Cooney (12), Jonathan Gilling (6), Dmitry Flis (15), Sergio Olmos (13)-cinco inicial-Jesse Chuku (14), Ángel Hernández (2), Zach Monaghan (10), Mike Torres (0).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


CB CLAVIJO (66): Erik Quintela (5), Juan Cabot (2), Carlos Martínez (11), Nils Gutenius (3), Terrence Bieshaar (5)-cinco inicial-Evan Yates (8), Adala Moto (17), Trenton Coggins (11), Felix Balamou (4), Jabulani Newby (0).
Entrenador: Jenaro Díaz.


ÁRBITROS: Terreros San Miguel, García Parejo. Sin eliminados.


PARCIALES: (20-22), (13-9), (21-19), (26-16).


Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 1.000 espectadores. Domingo 7 de Enero de 2018, a las 17:30 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6804

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: