Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.17: Tim Derksen y el MVP de los sentimientos encontrados
FEB.ES  | 10.01.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No iba a ser un encuentro sencillo para su Actel Força Lleida recibiendo a un ICL Manresa que se jugada el pase a la Copa Princesa pero a punto estuvieron los ilerdenses de realizar un guiño histórico al CB Prat a lo largo de un encuentro en el que Tim Derksen tiró de chistera para alimentar el sueño de un equipo que promete dar mucha guerra durante una ilusionante segunda vuelta. .

Protagonizó una gran campaña de debut en la Liga LEB Oro y eso le valió su fichaje durante el pasado verano por el Actel Força Lleida pero esa fortuna que le acompañó durante su primera temporada en España parece haberle dado la espalda este año al norteamericano Tim Derksen.

Y es que tan sólo ha podido disputar cinco encuentros con la camiseta ilerdense un jugador que ha sufrido sobremanera con las lesiones pero que ha necesitado de unos pocos minutos de juego para poder mostrar la calidad que le llevó a destacar en Estados Unidos durante su periplo universitario. La mejor muestra de ello, el encuentro disputado en la mañana del pasado domingo ante un ICL Manresa de "otra liga" y que llegaba al Barris Nord dispuesto a cerrar su clasificación para la Copa Princesa de Asturias.

Un choque en el que ejerció como el auténtico abanderado ilerdense con 31 tantos de valoración que, a nivel personal, le sirvieron para recuperar sensaciones y que, a nivel colectivo, mantuvieron a su equipo a flote hasta el último minuto del partido. Así, Tim se marchó hasta los 18 puntos (6/7 TL y 6/8 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas con los que recordar que tiene aún mucho que decir durante la presente campaña.

Con toda una segunda vuelta por delante, jugador y club, club y jugador, están dispuestos a demostrar que, pese a la derrota, este Actel Força Lleida tiene aún mucho recorrido.

 

Apartado anecdótico:

Llegó a España el pasado curso para defender la camiseta del debutante Marín Peixegalego y no tardo en convertir su nombre en el de todo un habitual del quinteto ideal de la jornada pero sus aportaciones se quedaron en varias ocasiones a las puertas de un MVP que terminó por serle esquivo. Convertido en nuevo jugador del Actel Força Lleida durante la presente campaña, Derksen ha logrado esta semana por tanto su primer galardón en una Liga en la que los ilerdenses no habían podido estrenarse este año teniendo que remontarnos hasta la jornada 34, última del pasado curso, para topar con su último éxito individual. Por aquel entonces, el exterior Garrett Nevels quien sumó dos MVPs durante su primera temporada en la Liga.

Palabra de Derksen: "Me centro en ayudar al equipo"

Firmó el que probablemente haya sido su mejor partido desde que llegó a España el pasado verano pero Tim Derksen dista mucho de ser un jugador feliz estos días. Y es que, la derrota sufrida por su equipo ante el ICL Manresa en la mañana del domingo hizo que Derksen no pudiera disfrutar de su gran encuentro.

Todo ello pese al gran partido protagonizado por su Actel Força Lleida ante el, a la postre, finalista de la Copa Princesa de Asturias: "Resulta complicado el poder sacar el lado positivo de cualquier derrota, especialmente cuando sientes que podías haber ganado el partido pero hay que valorar el trabajo que hizo el ICL Manresa. Ellos son un equipo muy físico y que constantemente juega muy duro lo que nos lleva a pensar, viendo el partido que hicimos, que podemos avanzar mucho como equipo durante los próximos partidos. Ahora sabemos que, si luchamos con esta intensidad durante los 40 minutos, venceremos a muchos equipos durante la segunda vuelta por muy complicados que sean".

Un choque en el que formó sus mejores números en España pero con el que recalcó su deseo de primar el nosotros por encima del yo: "Como jugador centro todos mis esfuerzos no en cómo poder destacar como jugador sino en cómo mi esfuerzo puede impactar positivamente en el equipo. Los jugadores más importantes de la historia se han decidido por las victorias que han logrado a lo largo de sus carrera y no por su juego individual por eso no contemplo este partido como uno de los más importantes de mi carrera. Mis números no sirvieron para ganar así que no puedo estar del todo satisfecho".

Y es que, si algo tiene claro el exterior norteamericano, es que su equipo puede luchar cara a cara con cualquier equipo durante el tramo final de la temporada: "Los objetivos de este equipo son siempre los más altos posibles. Trabajamos muy duro cada semana para poder preparar nuestros partidos y vamos a cada uno de ellos con la ambición de ganar ya que, si no fuera así, seríamos muy pequeños como jugadores. Durante la primera vuelta hemos hecho muy buenos partidos y por eso creo que ahora estamos en disposición de luchar por la victoria ante cualquier equipo".

De este modo, Derksen buscará el mejor broche a la que está siendo su segunda temporada en una Liga LEB Oro en la que se ha sentido especialmente cóodo: "Mis dos experiencias en Marín y Lleida han sido buenas pero, a su vez, muy diferentes en todos los sentidos. Las culturas de Galicia y Cataluña son muy diferentes pero ambas me han encantado ya que siempre he topado con gente que me ha ayudado mucho tanto en los clubes como en los vestuarios donde he tenido grandes compañeros de equipo. Estoy aprendiendo diferentes estilos de baloncesto y ambos entrenadores me han sido de gran ayuda a la hora de poder desarrollar y mi juego creciendo tanto a nivel defensivo como ofensivo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Resurgió su equipo en la competición durante la última jornada de la primera vuelta y suya fue gran parte de la culpa ya que Carles Bivia (Iberostar Palma) voló sobre la cancha del Pisuerga en un fin de semana en el que nadie brilló más a nivel individual que el mejor escolta. Un Tim Derksen (Actel Força Lleida) estelar en un derbi catalán en el que se puso en juego la última plaza para una Copa Princesa de Asturias en la que estará Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) tras ratificar la condición de líder de su equipo en un Poideportivo de Pumarín en el que el catalán firmó su mejor encuentro de la temporada.

Cerca del MVP quedaron dos clásicos de la competición, dos veteranos de la talla de Urko Otegui (Trapa Palencia) y Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) quienes lideraron a sus respectivos equipos desde una pintura en la que, sin embargo, no encontraron el camino a un triunfo que se escapó en los instantes finales.

Base: Carles Bivià (Ibrostar Palma) 29 val: 24 puntos (2/2 TL y 8/11 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, y 3 faltas recibidas.

Escolta: Tim Derksen (Actel Força Lleida) 31 val: 18 puntos (6/7 TL y 6/8 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 25 val: 25 puntos (5/6 y 8/16 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Trapa Palencia) 30 val: 18 puntos (6/6 TL y 6/9 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 23 val: 19 puntos (5/7 TL y 7/10 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Tim Derksen:

Partidos jugados: 5

Minutos: 21,13 p.p.

Puntos: 10,8 p.p.

Rebotes: 3 p.p.

Asistencias: 2,8 p.p.

Recuperaciones: --- p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2,6 p.p.

Valoración: 13,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Tim Derksen: 



Categorías Inferiores: Amphitheater HS (EEUU)

2012/16: Universidad de San Francisco (NCAA - EEUU) 

2016/17: Marín Peixegalego (LEB Oro)

2017/18: Actel Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6949

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS