Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cómodo triunfo de Básquet Coruña frente a Sammic (79-59)
Santiago Suárez  | 13.01.2018 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El cuadro coruñés afrontaba el partido con la intención de consolidar su posición de play-off, frente a un Sammic en horas bajas, en la parte baja de la clasificación, y que llegaba con las sensibles bajas de Zubizarreta y De Ciman, que lastraban notablemente su rotación.

En unos primeros compases escasos de acierto, Leyma Coruña asumía las primeras ventajas consistentes (12-5), pero 6 puntos consecutivos de Bulic reequilibraban la situación. Los juegos interiores se imponían frente al desacierto de los exteriores de ambos equipos, dejando una situación equilibrada al final de los 10 primeros minutos (14-11).


Sammic siguió remando con ilusión en el segundo cuarto, pero muy lastrado por su escaso acierto en el tiro. Sonseca se hacía gigante debajo del aro y atrapaba todo cuanto balón caía en su mano. La conexión de Monaghan con sus pívots funcionaba con fluidez, y sin grandes aspavientos, los gallegos se iban al descanso con una ventaja relativamente cómoda (32-23).


Hasta ese momento, los hombres de Lorenzo Encinas estaban imponiendo un parsimonioso ritmo de juego acorde a sus intereses, pese a su escaso acierto anotador. Pero a partir de estos minutos Monaghan empezó a imponer el ritmo vertiginoso tan de su gusto, repartiendo asistencias y jugando ataques rápidos. Aranzana rotaba con frecuencia sabedor de la mayor amplitud de su banquillo y el rebote era dominado por los coruñeses, que además aprovechaban las imprecisiones del ataque de los vascos, recuperando balones e iniciando contraataques. Así en un abrir y cerrar de ojos, las distancias se estiraron, y a pesar de no realizar un partido brillante, todo parecía indicar que el triunfo local quedaba sellado al finalizar el tercer cuarto (59-41).


En el último cuarto, y con diferencias oscilando en torno a los 20 puntos, el banquillo local decidió utilizar a algunos de sus hombres menos habituales, como Torres, Abia o Ferreiro (minutos muy bien aprovechados por el joven base), con el objetivo de estirar su habitual rotación y dar descanso a sus hombres con más minutos acumulados. Los guipuzcoanos seguían siendo todo voluntad, pero con muy poco acierto, lo que impedía que la desventaja se redujera. No hubo apenas cambios respecto al escenario previo del choque, y así los locales cerraron su novena victoria de la temporada.


LA CLAVE: Un pobre porcentaje en tiros de campo (apenas un 37%), unido a la escasez de su rotación, terminaron por sepultar las opciones de Sammic en el encuentro, frente a un Básquet Coruña más acertado (52%), y con mucha más profundidad de banquillo.


MVP: EDU HERNÁNDEZ SONSECA. El equipo coruñés notó para bien el regreso del pívot madrileño, que cerró con contundencia el rebote (11 rechaces), además de añadir 7 puntos para un total de 16 de valoración.


LEYMA CORUÑA (79): Jorge Sanz (4), Ángel Hernández (8), Jonathan Gilling (9), Dmitry Flis (7), Sergio Olmos (13)-cinco inicial-Jesse Chuku (6), Zach Monaghan (13), Trevor Cooney (5), Edu Hernández Sonseca (7), Mike Torres (2), Larry Abia (0), Pablo Ferreiro (5).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


SAMMIC HOSTELERÍA (59): Gaizka Maiza (6), Alberto Ruiz de Galarreta (6), Ibon Guridi (0), Mirza Bulic (12), Víctor Serrano (8)-cinco inicial- Montgomery Evans (11), Kenneth Kamisnki (5), Marcos Portález (11), Iker Salazar (0).
Entrenador: Lorenzo Encinas.


ÁRBITROS: García León, González Cuervo. Eliminado: Guridi.


PARCIALES: (14-11), (18-12), (27-18), (20-18).


Partido de la decimoctava jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 1.200 espectadores. Viernes 12 de Enero de 2018, a las 21 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2129

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS