Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.17: Jorge Lafuente, el MVP que simplemente llegó para disfrutar
FEB.ES  | 15.01.2018 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No resulta sencillo aquello de salir de la zona de confort y mucho menos cuando lo que se deja atrás es la que ha sido tu casa durante algo más de década y media pero Jorge Lafuente decidió dar este un paso atrás desde la valentía para poder crecer y disfrutar. Su primer MVP, el mejor premio posible al trabajo de un jugador que despunta ya como el alero de referencia desde las filas del HLA Alicante. .

Corrían los últimos días del pasado mes de octubre cuando Jorge Lafuente sorprendía a los buenos conocedores de las Competiciones FEB anunciando su adiós a un Levitec Huesca en el que había militado desde que diera sus primeros botes de balón.

Por aquel entonces no todos comprendieron que su capitán, el hombre que había vestido su camiseta durante 13 temporadas, se despidiera de un proyecto en el que había logrado el siempre complicado reto de ejercer como profeta en su tierra pero el alero oscense lo tenía realmente claro. Había llegado el momento de buscar un nuevo rumbo, un destino alejado de su zona de confort y en el que seguir creciendo como jugador con objetivos muy diferentes a los de la última década.

Con Alicante como destino, Lafuente daba de este modo un pasito atrás en lo que a competición se refiere pero un paso al frente a la hora de adquirir peso en el juego de un HLA Alicante con el que aspirar a todo en la Liga LEB Plata. Respaldado por la confianza del técnico David Varela, el jugador exterior ha sido capaz de cumplir con sus propias expectativas afianzándose en el cinco inicial del equipo alicantino con la conquista de dos galardones consecutivos como mejor alero de la jornada.

Un premio que, durante el último fin de semana, ha venido acompañado por la mención de jugador más valioso, la que le ha llevado a conquistar su primer MVP en la competición a través de 33 valoración con los que marcó a su equipo el camino a seguir en un complicado encuentro ante el Real Canoe. Y es que los madrileños no pudieron contener los 18 puntos (6/6 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas con los que Lafuente selló la duodécima victoria del curso para un plantel que celebró así su segundo MVP consecutivo.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

No le ha sentado nada mal al representante alicantino de la Liga LEB Plata el comienzo de una segunda vuelta en la que suman dos triunfos consecutivos gracias al acierto de una línea exterior en la que su base Pedro Rivero (HLA Alicante) y su alero Jorge Lafuente (HLA Alicante) volvieron a volar alto para asegurar un nuevo triunfo sobre la cancha del Pedro Ferrándiz. Acaparando ambos los puestos de mejor uno y mejor tres de la semana -monopolizados ya la pasada semana por el equipo alicantino- la línea exterior de la semana se cerró con el estreno de una de las jóvenes promesas de la competición, un Kristaps Gluditis (Baskonia) que brilló al dos sin poder traducir su juego en un triunfo para el filial vitoriano.

Con el MVP decidido a favor del exterior oscense, a los mejores pívots de la jornada tan sólo les quedó la posibilidad de luchar por sendos triunfos que ni Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) ni Kone Moussa (Basket Navarra) dejaron escapar exhibiendo músculo desde la pintura.

Base: Pedro Rivero (HLA Alicante) 25 val: 15 puntos (5/5 TL y 4/7 TC), 1 rebote, 7 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Kristaps Gluditis (Baskonia) 24 val: 23 puntos (5/5 TL y 8/16 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Alero: Jorge Lafuente (HLA Alicante) 33 val: 18 puntos (6/6 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) 25 val: 22 puntos (2/2 TL y 10/15 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Pívot: Kone Moussa (Basket Navarra) 30 val: 20 puntos (10/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 3 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Jorge Lafuente:

Partidos jugados: 12

Minutos: 31,11 p.p.

Puntos: 8,7 p.p.

Rebotes: 5,6 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 15,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Jorge Lafuente:



Categorías Inferiores: CB Peñas Huesca

2005/07: CB Peñas Huesca (Cadete)

2007/09: CB Peñas Huesca (Junior) 

2009/10: CB Peñas Huesca (LEB Plata) 

2010/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: Covirán Granada (LEB Plata)

2017/18: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2017/18: HLA Alicante (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1008

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: