Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alejandro González: `Jugaremos sabiendo que podemos ganar`
FEB.ES  | 23.01.2018 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Finalistas de Copa en su primer año en la competición, si algo tienen claro en el FGlobalcaja La Roda es que esta final es una de esas oportunidades ganada a pulso por méritos propios, un encuentro en el que sus opciones de victoria pasan por sus virtudes y para el que Alejandro González espera ofrecer la mejor versión de un equipo pleno de confianza. .

No será un escenario sencillo y la entidad del rival convertirá el encuentro en uno de los más complicados de la temporada pero en el Fundación Globalcaja La Roda conocen a la perfección las virtudes de un equipo que alcanzará como líder la primera final de su historia, aquella en la que lucharán por la conquista del primer título del club en el baloncesto profesional.  

Mi equipo se merece jugar la Copa LEB Plata... "Porque desde la pretemporada hemos tenido una buena química como equipo propiciada por la continuidad de un alto número de los jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada. Creíamos que todos podían ser válidos y que podían dar un paso más dentro de un equipo que completamos con un presupuesto limitado pero que ha funcionado muy bien en su conjunto. Hemos demostrado ser un grupo con mucho espíritu, mucho orgullo y que ha sido competitivo teniendo opciones de victoria en todos los partidos lo que nos ha hecho merecedores de estar en una Copa a la que llegamos muy hambrientos y dispuestos a seguir logrando cosas".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "Lo normal serían pensar que es este en el que nos encontramos por aquello de que acumulamos ocho victorias consecutivas pero más que con eso yo me quedo con sensaciones y momentos. Hemos sido un equipo que, tras perder el primer partido en casa y dos de los cuatro primeros, hemos ido de menos a más. El partido de Zamora fue clave para nosotros ya que el equipo se colocó con balance positivo (3-2) comenzando un despegue que nos llevó a protagonizar partidos en los que hemos disfrutado mucho como en la victoria en casa ante Covirán Granada, el triunfo a domicilio en la pista del HLA Alicante con un triple de De Angelo, el partido de Cambados en el que teníamos que ganar para poder estar en la Copa... Hemos tenido muchos momentos especiales pero, sobre todo, me quedo con el trabajo de un equipo en el que cualquier jugador puede aportar lo que nos ha llevado a tener una identidad propia como equipo y sin tener que depender de estrellas".

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Las dos semanas que transcurrieron entre la derrota en L´Hospitalet y el partido en Alicante. Fueron las dos peores de la temporada a nivel de entrenamientos ya que no teníamos a Placide ni a Anderson que se fueron con sus respectivas selecciones además de a algún que otro jugador que también estuvo enfermo. Tuvimos una semana mala en la que no pudimos trabajar bien y que desembocó en el peor partido del año en L ´Hospitalet pero el equipo respondió muy bien en Alicante dando un ejemplo de equipo con mayúsculas para ganar en una pista complicada sin el que ha sido nuestro mejor jugador a nivel estadístico".

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final de Copa son... "Que jugamos muy agresivo, con muchas situaciones rápidas de 1x1 y que trabajamos muy bien a nivel defensivo lo que nos hace un equipo realmente incómodo para cualquier rival. Todo el mundo sabe ya como jugamos, sin un cinco puro, con muchos jugadores abiertos y con una continuidad que ha hecho que nuestros jugadores estén mejorando mucho con el paso de las semanas para superar incluso las expectativas que teníamos puestas en ellos".

Lo que más me preocupa del Covirán Granada es... "Que tienen seis o siete jugadores que han demostrado a lo largo de su carrera que pueden competir muy bien incluso en una Liga superior como es la LEB Oro. Esto hará que tengamos que tener un especial cuidado con su forma de entender el juego, evitando que metan canastas fáciles o acciones al contraataque. Tendremos que intentar dominar el rebote e intentar ser agresivos en defensa para que no estén cómodos en el partido y les podamos llevar a hacer malos tiros".

A nivel anímico el equipo llega a la Copa... "Sabiendo que tenemos un factor negativo de cara a la final y este es que Granada sabe que les podemos ganar lo que elimina ese factor sorpresa con el que llegamos al partido de la primera vuelta. .Esto hará que tengamos que ser más exigentes con nosotros mismos en el partido y que tengamos que hacer las cosas aún mucho mejor si queremos ganar. Estamos a un buen nivel y con mucha confianza pero también somos conscientes de que vamos a jugar contra la que probablemente sea la mejor plantilla de la categoría, en su pista y ante 6.000 personas por lo que tenemos que tener claro que la empresa será muy complicada pese a que sabemos que podemos ganar".

Espero una final de Copa en la que... "No debemos cambiar nuestra identidad como equipo. Durante toda la temporada hemos afrontado de igual manera cada partido, sabiendo que somos capaces de sorprender a cualquier rival pero acompañándonos de esos pequeños ajustes que nos pueden llevar a hacerles daño. Queremos tener una buena defensa, ser agresivos e intentar correr y, si no lo conseguimos, intentaremos pasarnos bien el balón y tener buenos tiros estando preparados para cargar bien el rebote y hacer un buen balance".

El mensaje a nuestra afición es... "Que sigan soñando con ele quipo, con que podemos ganar la Copa LEB Plata y con que podemos seguir primeros en la Liga Regular. Siempre nos hemos sentido muy arropados, no han tenido quejas cuando el equipo ha ido regular y ese apoyo les convierte en una afición de 10 de la que nos sentimos sumamente orgullosos. Les pedimos que disfruten porque esto también es por ellos y para ellos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6207

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: