Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Cafés Candelas Breogán pone en Prat la directa hacia su sueño
FEB.ES  | 23.01.2018 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dominó el encuentro el CB Prat durante 33 minutos pero en el tramo final del mismo el Cafés Candelas Breogán no perdonó para sumar un importante triunfo que coloca al líder con dos triunfos de diferencia más el average sobre su más inmediato perseguidor, un colchón que permite a los gallegos reforzar el sueño del ascenso tras una noche de dominio visitante..

Era el encuentro esperado por todos durante las últimas semanas y, como no podía ser de otro modo, no defraudó a los espectadores. Y es que CB Prat y Cafés Candelas Breogán se esforzaron al máximo sobre la cancha del Joan Busquets para ofrecer un bello espectáculo del que terminó saliendo victorioso un conjunto celeste que puso la directa hacia el sueño adquiriendo dos triunfos de ventaja más el average sobre un CB Prat que a punto estuvo de sorprender al líder.  

 

PARTIDOS JUGADOS EL MARTES 23

CB Prat vs Cafés Candelas Breogán (79-81) / Estadística

Cafés Candelas refuerza su liderato a base de carácter

Llegaba el Cafés Candelas Breogán a El Prat del Llobregat consciente de la dificultad que iba a tener un encuentro clave en su lucha por el ascenso y mentalizado de que ante un rival como el CB Prat la relajación no iba a ser una opción. Pese a ello, los gallegos se vieron sorprendidos de inicio por un arrollador CB Prat que rompió la igualdad inicial a través de cinco puntos consecutivos de su base Josep Pérez (12-6). Con Cate y Stainbrook batiéndose el cobre en la pintura, el conjunto local tiro de equilibrio entre líneas para sorprender desde fuera y "pinchar" por dentro alcanzando de este modo el final del tercer cuarto con seis puntos de renta (24-18). Atravesaba el equipo de Arturo Álvarez sus mejores minutos del partido y así lo ratificaron con un parcial de 8-2 tras el primer entreacto liderado por un Josep Pérez en estado de gracia (32-18). Respondió el Cafés Candelas Breogán con sendos triples de Guillem Rubio y Johan Löfberg pero, una vez más, la buena mano de un inspirado Gerbert Martí disparó a los potablava a su máxima renta del partido (+13 / 39-26). Tan sólo un tiempo muerto de Lezkano pudo impulsar a un Cafés Candelas en el que la conexión Úriz - Stainbrook resultó clave para poder reducir ligeramente las diferencias al descanso (44-38).

Aunque fue el paso por vestuarios el que terminó de reforzar la moral de un conjunto celeste que regresó a pista para protagonizas un parcial de 0-8 en poco más de tres minutos con el que igualar el choque llevando a Arturo Álvarez a parar el encuentro (46-46). Fue entonces cuando emergió la figura de un Marc Sesé imparable en la línea exterior con tres triples a lo largo de un tercer periodo en el que el CB Prat mantuvo de este modo su ventaja en el electrónico cediendo únicamente en la última jugada del mismo (60-61). Fue a falta de siete minutos para el final cuando los gallegos lograron una pequeña renta de 4 puntos que comenzó a cambiar el signo del choque. Emanuel Cate trató de contrarrestar sus efectos con un 2+1 al que siguió un nuevo triple de Josep Pérez pero de nuevo la línea exterior celeste reclamó su dosis de protagonismo para marcar diferencias. Con Löfberg y Úriz sorprendiendo desde más allá del 6,75, los gallegos pusieron la directa hacia un tramo final en el que a Josep Pérez se le escapó la última bola con la que pudo haber empatado el encuentro (79-81).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7141

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: