Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Evan Yates y el triunfo de un MVP ansiado y deseado
FEB.ES  | 26.01.2018 - 08:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dominador en Liga EBA durante su primera campaña en Zamora y decisivo en la LEB Plata a su paso por vitoria, el ala-pívot Evan Yates ha regresado este año a la Liga LEB Oro para demostrar que el baloncesto español no encierra secretos para él. Y es que, sus 41 tantos de valoración ante el Carramimbre Valladolid bien valieron la sexta del curso para un CB Clavijo al alza. .

Sumaba el CB Clavijo tres derrotas consecutivas en la parte baja de una tabla clasificatoria en la que el Rio Ourense Termal aprieta cada vez con más fuerza y fue por ello que el conjunto riojano tenía la obligación moral y deportiva de asaltar el Polideportivo Pisuerga, uno de los feudos más exigentes de la categoría.

Eso sí, para ello, los de Jenaro Díaz debían realizar un partido casi perfecto con una labor de scouting previa que pareció entender a la perfección uno de sus debutantes en la categoría, un Evan Yates que había sido capaz de despuntar durante sus años previos en Liga EBA y LEB Plata pero al que le faltaba aún esa gran actuación con la que dar un golpe de autoridad sobre la cancha de la Liga LEB Oro.

Con su habitual dorsal 11 a la espalda y partiendo desde el cinco inicial, Yates activo el modo killer desde el mismo salto inicial para firmar una de las actuaciones más memorables de la temporada a nivel individual, un total de 41 tantos de valoración con los que se bastó y se sobró para poder neutralizar a un Carramimbre Valladolid que no pudo seguir su ritmo. Protagonista de 19 puntos (5/8 TL y 7/8 TC), 16 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas, el norteamericano firmaba de este modo su primer MVP en la competición pero, sobre todo, el sexto triunfo de un equipo que promete emociones intensas en el tramo final de la primera vuelta.

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de la temporada para un CB Clavijo que no copaba el puesto más alto del ranking de valoración desde el pasado curso cuando Volodymyr Gerun (J.7) y Mindaugas Kupsas (J.31) lograron sorprender a sus respectivos rivales desde la pintura riojana. Eso sí, el logrado por Evan Yates no será el primer MVP del jugador norteamericano en unas Competiciones FEB en las que se estrenó como rey de la valoración vistiendo la camiseta del Grupo Inec Queso Zamorano en la campaña 2013/14 y en las que repitió hasta en dos ocasiones un año después como jugador del Sáenz-Horeca Araberri en la Liga LEB Plata (J.8 y J.16).

Palabra de MVP: "La segunda vuelta traerá nuestra mejor versión"

Visitar a estas horas a Evan Yates supone toparse con uno de los jugadores más satisfechos de una jornada en la que ningún otro hombre logró acercarse a sus guarismos sobre la pista.

Un jugador fundamental para que su CB Clavijo lograra un nuevo triunfo sobre la cancha del Carramimbre Valladolid y que valoraba muy positivamente el encuentro realizado: "Creo que fue un gran partido para nosotros por todo lo que había en juego. Cada partido y cada triunfo es importante para poder seguir en la pelea y por eso ganar en Valladolid era tan sumamente importante para nosotros. Quedan pocos partidos y es por ello que el triunfo es ya una prioridad en cada uno de ellos".

Triunfo del que Evan Yates tiene ya guardada una copia en su ordenador junto al del reto de los encuentros de una temporada en la que tiene ya en su vitrina su primer MVP: "Guardaré una copia del partido pero ya no solo por el MVP sino porque soy un estudioso de cada juego. Me gusta volver a verlos e intentar localizar aquellos aspectos en los que puedo mejorar para poder crecer día a día. Siempre busco nuevas formas de mejorar y esto me ayuda a ser un jugador más completo cada jornada".

De este modo, Yates ha ido creciendo como jugador en territorio nacional donde cumple este año su primer trienio en las Competiciones FEB: "Esta es mi tercera temporada en España y cada año me voy sintiendo un poco más cómodo en mis diferentes destinos. En Logroño me he encontrado con un equipo genial en el que tengo magníficos compañeros con los que la relación va más allá de lo profesional ya que estamos muy unidos fuera de la cancha. Somos un gran grupo y disfrutamos mucho de la ciudad lo que ayuda a que después nos entendamos aún mejor sobre la pista".

Así se explica el crecimiento de un CB Clavijo dispuesto a superarse cada jornada y en el que Yates espera ofrecer muy pronto su mejor versión: "Quizás el equipo empezó mucho más lento en su evolución de lo que a todos nos hubiera gustado pero creo que poco a poco hemos ido creciendo y que va a ser en esta segunda vuelta en la que se va a ver nuestra mejor imagen".

Sólo de este modo podrán lograr una permanencia que Evan espera llevar mucho más allá con la clasificación del equipo para los playoffs por el ascenso: "La LEB Oro es una de las Ligas más duras y exigentes en las que he jugado y ganar cada partido es sumamente duro. Pese a ello, sigo teniendo la confianza de que el equipo puede llegar a los Playoffs, sabemos que queda un largo camino pero esta competición te da una nueva oportunidad cada semana y por eso creo que podemos lograrlo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Pleno nacional en el perímetro del quinteto ideal a lo largo de una jornada intersemanal en la que los integrantes de la línea exterior contaron con fortuna desigual en sus respectivos encuentros. Y es que, el base canario Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) no pudo celebrar con un triunfo el que es ya su mejor encuentro de una temporada en la que se está mostrando impecable sobre la cancha del Pisuerga. Una noche en la que Castilla y León reclamó su habitual dosis de protagonismo acaparando del mismo modo una posición de escolta en la que Jordi Grimau (Trapa Palencia) no tuvo de nuevo rival liderando al plantel palentino hacia un nuevo triunfo. Eso sí, su partido resultó tan igualado como el vivido en el Multiusos por Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad) para que el conjunto extremeño lograra la décima victoria de la temporada de la mano del mejor alero de la semana.

Eso sí, ninguno de ellos pudo optar a un galardón de MVP decidido en los instantes iniciales de una noche en la que Evan Yates (CB Clavijo) marcó muy pronto su territorio para liderar el retorno al triunfo del conjunto riojano. Un jugador que ingresó de este modo por primera vez en el quinteto ideal de una temporada en la que Emanuel Cate (CB Prat) ejerce ya como todo una habitual de dicha sección desde el puesto de cinco.

Base: Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) 34 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/8 TC), 4 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Escolta: Jordi Grimau (Trapa Palencia) 23 val: 23 puntos (8/8 TL y 7/11 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Dani Martínez (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 12 puntos (2/2 TL y 4/6 TC), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Evan Yates (CB Clavijo) 41 val: 19 puntos (5/8 TL y 7/8 TC), 16 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Pívot: Emanuel Cate (CB Prat) 32 val: 20 puntos (2/4 TL y 9/9 T2), 12 rebotes y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Evan Yates:

Partidos jugados: 20

Minutos: 28,50 p.p.

Puntos: 12,9 p.p.

Rebotes: 8 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 16,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Evan Yates:



Formación: Walnut Hills High School (EEUU)

2009/13: Ashland Eagles (NCAA - EEUU)

2013/14: Grupo Inec Queso Zamorano (Liga EBA)

2014/15: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)

2015/16: Horsholm 79ers (Dinamarca)

2016/17: Maccabi Rehovot (Israel)

2017/18: CB Clavijo (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2487

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: