Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.21: Los últimos bastiones antes del parón copero
FEB.ES  | 27.01.2018 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con una jornada unificada en fecha a lo largo del domingo, la Liga LEB Oro disputará sus últimos partidos antes del parón para la disputa de la Copa Princesa. Una jornada en la que el líder Cafés Candelas Breogán deberá hacerse fuerte en casa para no ceder parte de la ventaja cosechada hasta la fecha y en la que la lucha por eludir el descenso se mantendrá al rojo vivo. .

La Liga LEB Oro afrontará mañana domingo la que será su última jornada antes de la gran final de la Copa Princesa y lo hará con nueve encuentros repletos de espectáculo y emociones.

Una jornada que dará comienzo desde Logroño donde el CB Prat tratará de recuperar la senda del triunfo tras la derrota sufrida durante su último encuentro en casa ante el líder, un duelo en el que los hombres de Arturo Álvarez a punto estuvieron de sorprender a su rival y del que deberán pasar página para poder lanzar una nueva dosis de presión a un primer clasificado que no entrará en juego hasta la tarde. Para ello, los catalanes deberán vencer a un CB Clavijo en alza en una mañana en la que el Levitec Huesca tratará de mantener igualmente su linea ascendente ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad en dinámica positiva tras sorprender en su feudo al Iberostar Palma. 

Ya en la sesión de tarde, la competición vivirá un momento histórico con la llegada de la LEB Oro a Facebook mediante la retransmisión va streaming del duelo entre Leyma Coruña y Rio Ourense Termal. Un derbi en el que los hombres de Gustavo Aranzana pondrán a prueba el buen momento de los ourensanos -5 triunfos consecutivos- y con el que se dará el pistoletazo de salida a una tarde en la que el TAU Castelló tendrá en su mano el siempre complicado reto de poder ganar en la cancha de un FC Barcelona que gana enteros en su pista. Y es que, no podrán fallar los de Toni Ten si quieren proseguir con su escalada clasificatoria hacia unos playoffs con los que llevar la ilusión a las gradas del Ciutat. 

Será a partir de las 18h cuando el líder Cafés Candelas Breogán defienda su dominio al frente de la tabla en la visita del siempre incómodo Actel Força Lleida mientras que dos de sus perseguidores, el Unión Financiera Oviedo y el Melilla Baloncesto, afrontan dos complicados encuentros a domicilio sobre las pistas de Sáenz-Horeca Araberri e Iberostar Palma respectivamente. En Azpeitia, el Sammic ISB recibirá a un Carramimbre Valladolid dispuesto a dar un paso casi definitivo hacia la permanencia ante un rival con mayores apuros y para el que el triunfo será casi una obligación. 

La jornada se cerrará desde las 19h en el Nou Congost con el encuentro de uno de los dos finalistas de Copa, un ICL Manresa dispuesto a confirmar su mejoría ante un complicado cliente, un Trapa Palencia en alza y que espera salir triunfante del duelo de MVPs entre Jordi Trias y Urko Otegui.

JORNADA 21 - Domingo 28 de enero:

- CB Clavijo vs CB Prat (12:00 h)

- Levitec Huesca vs Cáceres P. Humanidad (12:15 h)

- Leyma Coruña vs Rio Ourense (17:30 - Facebook)

- FC Barcelona vs TAU Castelló (17:30 h)

- Sáenz Horeca Araberri vs Unión Financiera Oviedo (18:00 h)

- Sammic Hostelería vs Carramimbre Valladolid (18:00 h)

- Cafés Candelas vs Actel Força Lleida (18:00 h)

- Iberostar Palma vs Melilla Baloncesto (18:00 h)

- ICL Manresa vs Chocolates Trapa Palencia (19:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: