Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Monaghan obra una milagrosa remontada (77-75)
Santiago Suárez  | 29.01.2018 - 17:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Derbi gallego en la tarde de domingo, que enfrentaba a un Básquet Coruña necesitado de consolidar su posición en puestos de play-off, frente a un Ourense que llegaba a Riazor con la intención de continuar una excelente racha de cinco victorias seguidas, que le han permitido salir del pozo de la clasificación.

Los primeros compases del choque transcurrieron con alternancias de canastas entre ambos equipos, con predominio de los juegos interiores. Olmos cometía su segunda falta de forma prematura y esto suponía el primer hándicap para los coruñeses. Uzas y Ahonen comenzaban a hacer daño desde fuera, y un parcial de 0-5 le otorgaba la ventaja a los de Gonzalo García (15-18) al finalizar el primer cuarto.


Ourense se encontraba cómodo en el partido, imponiendo un ritmo bajo de anotación. Sólo Zach Monaghan era capaz de aportar soluciones ofensivas a su equipo, frente a la asfixiante alternancia defensiva de Ourense. Un triple de Trist otorgaba a su equipo la máxima diferencia (19-25), que obligaba al tiempo muerto local. Básquet Coruña sobrevivía en el choque a base de impulsos, y un triple de Ángel Hernández devolvía la igualdad al choque (30-30), pero el dominio seguía siendo visitante por intensidad y constancia. No obstante, un triple a tabla de Flis sobre la bocina, cerraba la primera parte y reducía a la mínima expresión las diferencias (33-34).


En la reanudación los ourensanos salieron con una alta concentración defensiva que les permitía interceptar líneas de pase e iniciar contragolpes, lo que les otorgó por la vía rápida una diferencia de 13 puntos (36-49). El partido se encontraba en el lugar ideal para los intereses de los visitantes, y Gustavo Aranzana necesitaba encontrar soluciones inmediatas para capear el temporal. La entrada de Mike Torres, supuso el revulsivo que necesitaban, ya que el hispano-dominicano se encargó de aumentar una marcha el ritmo tanto ofensivo como defensivo de su equipo. De esta forma, y con la ayuda de la eficacia de Chuku, las diferencias se fueron reduciendo de forma paulatina hasta regresar de lleno a la disputa del choque (52-55 al finalizar el tercer cuarto).


Los naranjas continuaban a remolque de su rival pese a los intentos de acercamiento, pero la iniciativa continuaba siendo de un Ourense que defendía con alta intensidad y minimizaba los riesgos en ataque. Un triple de Uzas, unido a una antideportiva de Olmos, ponía una diferencia de 9 puntos a poco más de 3 minutos, que parecía sentenciar la victoria visitante. Los coruñeses pusieron toda la carne en el asador para reengancharse al partido, y en una combinación de fallos de Ourense en ataque y la genialidad de Zach Monaghan con 10 puntos por la vía rápida, infringieron un duro parcial de 13-0 que cambió por completo la decoración de lo visto hasta entonces. Con 76-72, un triple a la desesperada de Ahonen, recuperaba el pulso a los suyos, pero un tiro libre de Sanz y la incapacidad de Ahonen de repetir la gesta, terminaban por cerrar la sufrida victoria local.


 


LA CLAVE: La sangre fría de Zach Monaghan que actúo de absoluto revulsivo en los instantes finales, anotando 3 triples decisivos más un tiro adicional, que cambiaron el rumbo del partido.


MVP: ZACH MONNAGHAN. El americano se erigió en absoluto protagonista, rescatando del abismo a su equipo, con una victoria que parecía imposible minutos antes. Su tarjeta final fue de 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para 16 puntos de valoración.


LEYMA CORUÑA (77): Jorge Sanz (7), Ángel Hernández (8), Jonathan Gilling (7), Dmitry Flis (8), Sergio Olmos (10)-cinco inicial- Edu Hernández Sonseca (8), Jesse Chuku (7), Trevor Cooney (3), Zach Monaghan (16), Mike Torres (3).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


RÍO OURENSE TERMAL (75): Reginald Johnson (7), Jhornan Zamora (7), Rokas Uzas (19), Héctor Manzano (4), Davis Rozitis (12)-cinco inicial- Daniel Trist (10), Roope Ahonen (12), Abdoulaye Ndoye (4), Verners Kohs (0).
Entrenador: Gonzalo García.


ÁRBITROS: Vázquez García, Marqueta Gracia. Sin eliminados.


PARCIALES: (15-18), (18-16), (19-21), (25-20).


Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 3.000 espectadores. Domingo 28 de Enero de 2018, a las 17:30 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6994

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: