Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA: Devin Wright y la ruptura de la maldición matinal del MVP
FEB.ES  | 30.01.2018 - 01:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Regresó a Granada el pasado verano con el doble propósito de luchar por los objetivos más ambiciosos a la par que recuperaba la ilusión por el baloncesto y no ha fallado Dwvin Wright a las expectativas más ambiciosas con la conquista del primer título oficial de la temporada en una Copa LEB Plata de la que terminó por proclamarse como su hombre más valioso (+35 val). .

Restaban tan sólo unas pocas horas para que el Covirán Granada disputara su segunda final de Copa LEB Plata consecutiva cuando la plantilla del conjunto andaluz se conjuraba sobre la cancha del Palacio de los Deportes en la que era su última sesión de entrenamiento en el camino al título.

A su conclusión, y con la mirada perdida sobre una pista que comenzaba a engalanarse para la final, los miembros de la plantilla repasaban entre ellos sus historias personales en las finales con una conversación en la que Manu Rodríguez recordaba el título copero cosechado el pasado curso en la Liga LEB Oro y en la que Ale Bortolussi mostraba su deseo de poder mantener su imbatibilidad en este tipo de partidos. Pero ningún otro dato llamó tanto la atención a los jugadores del Covirán Granada como el aportado por un Devin Wright que confesaba en esos momentos su mala fortuna con unos partidos matinales en los que no había podido lograr ni un solo triunfo a lo largo de toda su carrera como profesional.

Una maldición que el jugador interior decidió hacer añicos con uno de los partidos más espectaculares de su carrera y en el que sus 35 tantos de valoración fueron determinantes para que su Covirán Granada pudiera hacerse con el título.

De este modo, el jugador interior se coronaba como MVP de una final en la que aportó 21 puntos (11/11 TL y 5/10 T2), 12 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas con las que sumar el segundo título consecutivo del conjunto nazarí, su primer MVP en una final y la ruptura de una maldición que le había acompañado en secreto durante toda su carrera.

Y es que, si algo quedó claro sobre la pista del Palacio, es que Devin Wright ejercerá durante el tramo final de la temporada como uno de los principales motivos para la esperanza en el seno de un equipo dispuesto a luchar ahora por el reto más ambicioso, el ascenso a la Liga LEB Oro.

 

Palabra de MVP: "Sin el equipo, este trofeo es imposible"

Nada más ser coronado como MVP de la final de la Copa LEB Plata, Devin Wright tuvo como destino las gradas de un Palacio de los Deportes en las que su familia acababa de disfrutar de la gran exhibición con la que acababa de certificar su primer título como campeón copero.

Sin lugar a duda, su mejor apoyo en una mañana de domingo en la que acababa de romper a lo grande su maldición con los encuentros matinales: "Mi deseo de poder ganar un encuentro por la mañana por fin se ha cumplido y de qué manera, ganando una final. Estoy muy contento porque este MVP es un trofeo pero no personal sino al trabajo bien hecho por todo el grupo ya que, sin ellos, esto sería imposible".

Y es que, a base de trabajo colectivo, los andaluces lograron imponerse a un rival sumamente competitivo: "La Roda es un equipo que nunca se rinde, un equipo que hasta el último minuto ha peleado y que no nos ha dejado irnos hasta los últimos segundos de partido".

De este modo, Devin pudo levantar el primer título oficial de una temporada con la que Granada está dispuesta a soñar de nuevo con su equipo: "Desde el primer momento, el proyecto que presentó el Covirán Granada era muy ilusionante ya que tenía mucha historia tras de sí. Por mi anterior paso por la ciudad no puedo estar más contento de poder estar en este club y más aún por cómo están saliendo las cosas este año".

AUDIO: Entrevista completa

 

El quinteto de la jornada en la Copa LEB Plata:

Era una mañana especial, aquella en la que uno y otro equipo se jugaban la conquista del título a una sola carta y, como no podía ser de otro modo, sus principales referentes sobre la pista afloraron en los momentos más calientes para tratar de decidir el choque para sus equipos.

Un objetivo en el que jugaron un papel fundamental dos de los exteriores más efectivos del conjunto nazarí durante la temporada, unos Carlos de Cobos (Covirán Granada) y Alo Marín (Covirán Granada) determinantes al uno y al dos respectivamente a la hora de poder forzar la prórroga y que anularon con su trabajo la insistencia de un De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) que lo intentó con ahínco tras el paso por vestuarios.

Aunque si hubo un duelo, un 1x1, capaz de levantar a los espectadores una y otra vez de sus asientos, ese fue el que enfrentó sobre la pintura a unos Devin Wright (Covirán Granada) y Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) señalados por todos como candidatos a un MVP que terminó recayendo en manos del nazarí en una mañana de domingo de esas con las que entrar en la historia.

Base: Carlos de Cobos (Covirán Granada) 23 val: 17 puntos (5/6 TL y 5/12 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Escolta: Alo Marín (Covirán Granada) 6 val: 16 puntos (1/3 TL y 7/17 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.

Alero: De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) 10 val: 10 puntos (3/3 TL y 3/8 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Devin Wright (Covirán Granada) 35 val: 21 puntos (11/11 TL y 5/10 T2), 12 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Pívot: Placide Nakidjim(Globalcaja La Roda) 24 val: 13 puntos (1/2 TL y 6/8 T2), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 tapones y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Devin Wright:

Partidos jugados: 19

Minutos: 22,32 p.p.

Puntos: 12,6 p.p.

Rebotes: 7,2 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 15,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Devin Wright:



Categorías formación: Sagrado Corazón y AJ Cantal

2004/06: CB Granada (1ª División)

2006/08: CB Granada (Liga EBA)

2008/09: Mérida P. Humanidad (LEB Bronce)

2009/10: Fundación Adepal Alcázar (LEB Plata)

2010/11: Fundación Adepal Alcázar (LEB Oro)

2011/12: River Andorra (LEB Plata)

2012/13: River Andorra (LEB Oro)

2013/15: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2016/17: Ourense Provincia Termal (LEB Oro)

2017/18: Covirán Granada (LEB Plata)







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6784

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: