Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Aleix Duran: `La fortaleza del bloque será más importante que nunca`
FEB.ES  | 30.01.2018 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputarán de nuevo una final de Copa Princesa 17 años después y lo harán con el deseo de Manresa pueda vibrar de nuevo con la conquista de un título. Para ello, los jugadores de Aleix Duran deberán afrontar el choque convencidos de sus posibilidades y tratando de explotar la fortaleza de un bloque dispuesto a demostrar que pueden ser merecedores del título de campeones. .

No será una empresa sencilla pero cuando un equipo porta en su camiseta un escudo histórico como el del ICL Manresa las fuerzas se multiplican. Con esa ilusión viajará a Lugo un equipo dispuesto a demostrar que el encuentro de la primera vuelta fue un mero tropiezo del que tratarán de resarcirse a través del juego colectivo de un bloque al que Aleix Duran ha sacado brillo durante las últimas semanas.

Mi equipo se merece jugar la Copa Princesa... "Porque hemos sido un equipo con las ideas muy claras en una serie de pautas básicas a la hora de competir. Nos hemos mostrado como un equipo sólido en defensa, un equipo intenso, un equipo que ha dominado el rebote y un equipo que ha jugado con ritmo y, con estas cuatro cosas sabes que puedes ser siempre muy competitivo. Una vez en ese punto, tienes que ser capaz de sacar adelante los finales igualados algo que, en nuestro caso, hemos hecho en un buen número de ocasiones lo que nos ha permitido estar arriba y alcanzar esa segunda plaza al término de la primera vuelta con la que nos aseguramos la clasificación para la Copa".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "El tramo medio de la primera vuelta donde el equipo encadenó varias jornadas siendo muy sólido en su trabajo para obtener una serie de resultados que nos dieron mucha confianza. Ahí adquirimos las señas de identidad que el equipo está mostrando en estos momentos y que esperamos poder mantener durante toda la temporada ya que es en ese estilo de juego donde nos sentimos realmente cómodos".  

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "El partido de Lugo ya que nos hizo mucho daño a nivel mental. Nos encontramos sobre la pista a un equipo muy maduro a nivel mental, que supo jugar un partido de esas características y en el que demostraron una ambición y una madurez que nos superó en todo momento. Fue un partido duro ya que veníamos de esa fase dulce y supuso un jarro de agua fría que nos hizo darnos cuenta de que nos faltaba mucho trabajo por hacer todavía". 

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final de Copa son... "La versatilidad de nuestro juego interior debe ser una ventaja en un encuentro en el que fortaleza como bloque debe ser más importante que nunca. Aunque tenemos jugadores como Jordi Trias capaces de destacar mucho a nivel estadístico creo que durante toda la temporada no hemos dependido nunca en exceso de ningún jugador lo que nos hace más impredecibles y difíciles de defender lo que es un factor que debemos aprovechar a nuestro favor".

Lo que más me preocupa del Cafés Candelas Breogán es... "Que tienen una suma de solidez y confianza muy difícil de batir en estos momentos. Eso, unido al ambiente que están teniendo en su pabellón y que es absolutamente privilegiado, les empuja y les ayuda a llegar a su máximo potencial. Pueden atravesar momentos difíciles en el partido pero tienen la confianza de que, cuando esto suceda, el apoyo de su público puede ser muy importante a la hora de minimizar los errores".

A nivel anímico el equipo llega a la Copa... "Con una buena fortaleza mental gracias a la exigencia de los partidos que hemos ido disputando durante la temporada lo que nos ha dado una mucha confianza en nuestro trabajo. Sabemos que no somos favoritos porque nos hemos clasificado como segundos, porque jugamos a domicilio y porque ya hemos perdido en el encuentro de Liga que jugamos contra ellos pero, pese a todo ello, el equipo llega en "modo reto" y con ganas de demostrar que estamos más cerca del Cafés Candelas de lo que estuvimos por aquel entonces".

Espero una final de Copa en la que... "Tengamos la capacidad de pasar página respecto al partido de Liga donde nos vimos un poco superados para poder afrontar un partido igualado y en el que el reto estarán en poder llegar al final de partido con opciones para que, una vez ahí, la confianza en nuestro trabajo y el haber disputado muchos partidos igualados se pueda convertir en una ventaja que juegue a nuestro favor".

El mensaje a nuestra afición es... "Que como ellos bien saben, este año nos habíamos puesto la obligación de no mandar mensajes que no fueran los que transmitiéramos con nuestro trabajo desde la pista. Desde ahí queríamos transmitirles deseo, ilusión y ambición para que puedan disfrutar junto a nosotros algo que, trataremos de mantener en esta ocasión en un encuentro en el que esperamos poder contar con todo su apoyo. Debemos dar las gracias a todos aquellos que estarán junto al equipo ya que no será un desplazamiento sencillo y desear que se sientan orgullosos del trabajo tal y como hemos hecho cada semana".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2917

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS