Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Natxo Lezkano: `Será un duelo muy físico entre dos grandes equipos`
FEB.ES  | 30.01.2018 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el mejor ataque de la competición y un juego que ha enamorado a sus aficionados durante toda la temporada, el Cafés Candelas Breogán llegará a la final de la Copa Princesa de Asturias dispuesto a levantar el segundo título de su historia, un galardón que pasará por el triunfo ante un ICL Manresa catalogado por su técnico como uno de los equipos más duros del baloncesto español. .

Tendrán en su mano la posibilidad de lograr el segundo título de campeones de Copa de su historia pero, para ello, deberán afrontar este exigente test con las mismas ganas de disfrutar con las que han sido capaces de afianzarse al frente de la tabla durante toda la temporada. Así lo cree un Natxo Lezkano consciente de la dificultad del rival pero también de las posibilidades de un equipo con el que espera poder sumar su segunda corona de campeón.

Mi equipo se merece jugar la Copa Princesa... "Porque, desde el primer día de la temporada, hemos mostrado mucha ambición, hemos querido jugar bien al baloncesto y hemos trabajado mucho para poder ganar partidos como consecuencia de haber jugado bien. Sabíamos que esa idea tenía un riesgo porque nos podía haber llevado algo de tiempo pero los jugadores han tenido ganas de asimilarlo bien y de manera rápida porque son un grupo con mucha ambición. Pese a que contamos con gente veterana estos han llegado con el deseo de poder hacerlo muy bien a nivel colectivo lo que unido a la ambición de los jóvenes por seguir dando pasos al frente ha hecho que tengamos un día a día muy bueno que se ha traducido en una buena solidez defensiva con la que ganar los partidos necesarios para poder estar en esta Copa".

El mejor momento de la primera vuelta ha sido... "Más que un momento ha sido la sensación que nos ha acompañado durante todo este tiempo de que hemos sido un equipo muy regular y consistente capaz de ganar partidos de manera holgada pero también de hacerlo en aquellos que han estado más apretados y en los que no nos ha faltado esa pizca de suerte que es siempre tan necesaria. No hemos tenido un solo día en el que hayamos jugado relajados más allá de algún minuto concreto y eso es lo que nos hace sentirnos orgullosos del camino que llevamos hasta este momento".  

El peor momento de la primera vuelta ha sido... "Aquel en el que perdidos, por culpa de las ventanas FIBA, a dos jugadores que se encontraban en un gran momento como Löfberg y Sulejmanovic así como el partido de Huesca que creo que no se tenía que haber jugado porque teníamos al equipo roto por un virus que afectó a gran parte de la plantilla. Fueron dos aspectos que nos afectaron y de los que nos costó recuperarnos haciéndonos pasar por nuestro peor momento". 

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final de Copa son... "Principalmente el plus y la motivación que debe suponer para nosotros el jugar en casa, un factor que debemos explotar ya que en una final nunca hay favoritos y mucho menos en esta. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un ICL Manresa que tiene un súper equipo hemos para ascender y que, por tanto, nadie llega por delante de nadie ni con ningún tipo de ventaja sobre su rival".

Lo que más me preocupa del ICL Manresa es... "Que son un equipo muy completo en todas las posiciones lo que les hace especialmente peligrosos. Con la llegada de Nacho Martín cuentan con el mejor equipo de la Liga y que supera incluso al de algunos equipos ACB pero no puedo decir que tan sólo me preocupen por dentro ya que por fuera tienen igualmente un gran equipo con dos buenos jugadores por puesto lo que les convierte en un equipo muy compacto. Han hecho una gran primera vuelta que les ha llevado a estar arriba y por eso no debemos confiarnos ni un solo instante".

A nivel anímico el equipo llega a la Copa... "Sabiendo que debe salir a jugar como si fuera un partido más pese a que somos conscientes de que no lo va a ser. Queremos saltar a la pista con la misma mentalidad de siempre y dispuestos a disfrutar del partido a través de la tranquilidad y la confianza que otorga el poder jugar en casa. El apoyo de nuestra afición hace que nos sintamos muy cómodos y arropados cada vez que jugamos en el Pazo y eso es algo que tenemos que saber aprovechar a nuestro favor".

Espero una final de Copa en la que... "Creo que nadie puede saber aún con qué tipo de partido nos vamos a encontrar ya que el partido de la primera vuelta fue raro porque parecía que iba a ir por un camino y fue por otro totalmente opuesto. La única certeza que tenemos en estos momentos es que va a ser un partido muy físico entre dos buenos equipos capaces de hacer un buen baloncesto. Va a ser un partido de alto nivel del que espero que todos puedan disfrutar ya sea en el Pazo o a través de Teledeporte y con el que espero que la gente pueda comprobar que la LEB Oro es una Liga de un grandísimo nivel y en la que se ve un gran baloncesto".

El mensaje a nuestra afición es... "El mismo que les hemos transmitido durante toda la temporada, que vayan al Pazo a animar, a disfrutar del equipo y a pasárselo bien con un partido de un grandísimo nivel del que pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar por la dificultad que entraña el poder jugarlo. Queremos un ambiente sano en torno a un partido en el que se va a demostrar una vez más que tenemos la mejor afición de la Liga".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1265

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: