Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.21: Johnny Dee, un MVP de insistencia y resistencia
FEB.ES  | 31.01.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se hizo esperar pero el primer MVP de la temporada del escolta Johnny Dee llegó en el mejor momento posible para un Sáenz-Horeca Araberri que derrotó a lo grande a un exigente rival como el Unión Financiera Oviedo. Así lo avalaron sus 44 tantos de valoración a lo largo de un domingo en el que los vitorianos sumaron el décimo triunfo del curso. .

Tardará mucho tiempo la afición del Sáenz-Horeca Araberri en olvidar un domingo 28 de enero en el que los jugadores de Antonio Pérez Cainzos protagonizaron una de las victorias más brillantes de su historia. Una treintena de tantos de diferencia ante un Unión Financiera Oviedo que sucumbió al gran acierto del equipo vasco pero, sobre todo, a la pasión y el corazón con el que lucharon por el que es ya su décimo triunfo del curso (104-74).

Aunque si hubo un jugador determinante para el equipo, ese fue su escolta titular, un Johnny Dee imparable durante las últimas semanas y que firmó la mejor valoración individual de la temporada con los 44 tantos de valoración con los que igualó el encuentro de Caleb Agada (CB Prat) en la jornada 8. Un choque en el que Dee batió del mismo modo el récord de anotación de la temporada con una actuación compuesta por 34 puntos (12/12 TL y 9/14 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Así, el exterior norteamericano firmó su primer MVP de una campana en la que ejerce ya como el máximo anotador de la competición y en la que está siendo una de las piezas claves de un equipo que suma ya diez triunfos en su lucha inicial por la permanencia.

 

Apartado anecdótico:

Lo había merodeado en no pocas ocasiones durante el presente curso e incluso había formado parte ya del quintero ideal durante la jornada 14 cuando formó pareja exterior junto a su compañero de equipo Alec Wintering pero no ha sido hasta la Jornada 21 cuando Johnny Dee ha podido certificar el primer MVP de su carrera en territorio europeo. Un galardón que supone el tercer MVP del curso para el conjunto vitoriano tras los dos cosechados por Wintering (J.3 y J.14) y con el que ambos jugadores se han convertido en el relevo natural de Zaid Hearst y Johnny Berhanemeskel en un cinco ideal que sus predecesores dominaron con asiduidad el pasado curso.

Palabra de MVP: "Nuestra ambición debe llevarnos a Playoffs"

Días de descanso para un Sáenz-Horeca Araberri que toma aire con una sonrisa en su rostro tras el contundente triunfo protagonizado sobre su pista ante un exigente rival como el Sáenz-Horeca Araberri.

Un choque en el que los vitorianos disfrutaron al máximo de su juego y en el que un satisfecho Johnny Dee ese sintió especialmente cómodo: "Fue un gran partido para nosotros, quizás el mejor de toda la temporada. Fuimos capaces de poder hacer una buena defensa y de estar muy acertados en ataque y eso hizo que nos divirtiéramos mucho sobre la pista. A nivel personal fue también un partido muy especial para mí los tiros fueron entrando y eso ayudó a que ganáramos a un muy buen equipo lo que hace que disfrutes mucho más".

Y es que su buen momento de forma está haciendo disfrutar al máximo a un equipo que ha luchado contra los elementos para poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso: "Creo que somos un equipo muy talentoso y eso ha quedado caro después de un inicio de temporada en el que comenzamos más tarde que el resto y en el que no teníamos ni siquiera pista de entrenamiento. Con el trabajo de todos hemos conseguido vencer a todo eso hasta el punto de demostrar que podemos vencer a cualquier equipo y que, si seguimos en esta línea, podemos llegar a alcanzar incluso los playoffs por el ascenso".

Todo un reto basado en la buena química de un equipo en el que Dee está disfrutando al máximo dentro de su segunda experiencia en Europa: "Somos un equipo que, además de talento, tiene muchísima ambición y eso nos ha ayudado mucho esta temporada, los  veteranos aportan pero también jugadores jóvenes como Alec y Kedar están aportando mucho al juego del equipo. El secreto no es otro que el que hayamos conseguido ser un grupo muy cercano y en el que lo mejor cada día son los compañeros. Estoy disfrutando mucho en Vitoria pero creo que aún queda mucho por delante".

Un jugados que está disfrutando al máximo en el seno del Sáenz-Horeca Araberri pero que no pierde de vista su futuro más inmediato y al que tan sólo le pide seguir creciendo: "Me encantaría poder jugar en la Liga Endesa o bien en cualquier equipo de Eurocup pero si bien es cierto también me gustaría poder jugar en Israel a lo largo de mi carrera. Pero, por el momento y siendo honesto, pienso año a año, ahora mismo estoy en Vitoria y en el futuro iré hacia donde Dios me guie".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con la Liga LEB Oro disputando su último encuentro antes del parón para la disputa de la Copa Princesa, jugadores y equipos ofrecieron una espectacular jornada en la que sumar en positivo antes de afrontar una semana de descanso. Un papel que asumió a la perfección Henri Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) destacando en la dirección del conjunto vallisoletano en una jornada en la que, sin embargo, su equipo no pudo optar al que hubiera sido un valioso triunfo a domicilio. De este modo, el exterior norteamericano tuvo que conformarse con su presencia en un cinco ideal en el que nadie brilló más que el mejor escolta de la semana, un Johnny Dee (Sáenz-Horeca Araberri) que arrasó sobre el parqué de Mendizorroza para tumbar a todo un coco como el Unión Financiera Oviedo. Aunque si hubo un hombre especialmente satisfecho con su actuación ese fue un Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán) que apuntó a la Copa Princesa con una excelsa actuación con la que mantener a su equipo en lo más alto de la tabla clasificatoria.

De este modo, el perímetro se apuntó el gran premio del MVP en una jornada en la que pocos hubieran podido imaginar que todo un clásico como Jordi Trias (ICL Manresa) se quedaría a las puertas tras liderar una vez más al conjunto manresano con 39 tantos de valoración. En esta ocasión sus números tan sólo sirvieron para ingresar en el mejor cinco de la jornada al que regresó un Gediminas Zyle (Leyma Coruña) que, sin embargo, no pido invertir la racha negativa del plantel balear.

Base: Henri Wade-Chatman (Carramimbre Valladolid) 23 val: 21 puntos (6/6 TL y 7/15 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Johnny Dee (Sáenz-Horeca Araberri) 44 val: 34 puntos (12/12 TL y 9/14 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Alero: Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán) 22 val: 19 puntos (4/6 TL y 6/8 TC), 4 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 39 val: 18 puntos (6/7 TL y 6/8 TC), 11 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.

Pívot: Gediminas Zyle (Leyma Coruña) 30 val: 25 puntos (4/6 TL y 10/15 TC), 7 rebotes, 1 asistencia y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Johnny Dee:

Partidos jugados: 21

Minutos: 28,53 p.p.

Puntos: 16,6 p.p.

Rebotes: 3,4 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 15,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Johnny Dee:



Formación: Rancho Buena Victa High School (EEUU)

2012/16: Universidad de San Diego (NCAA-1)

2016/17: Polpharma Gdanski (Polonia)

2017/18: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4501

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: