Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Lluis Costa: `Queremos devolver al ICL Manresa al lugar que merece`
FEB.ES  | 31.01.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Conscientes de la responsabilidad que supone el poder portar en su pecho el escudo del ICL Manresa, el capitán Lluis Costa conoce muy bien la actitud con la que deberá saltar su equipo a la cancha del Pazo en una noche de sábado en la que Manresa quiere disfrutar de nuevo con la conquista de un título, un complicado reto para el que su equipo deberá completar el mejor encuentro posible. .

Levantó el título de campeón de Liga vistiendo la camiseta el Ford Burgos y este fin de semana podría completar su palmarés en la competición con el título de campeón de Copa Princesa pero, para ello, Lluis Costa deberá llevar al triunfo a su ICL Manresa en una de las canchas más complicadas de la competición.

Un encuentro al que han llegado por méritos propios y en el que esperan poder trasladas su ilusión a un electrónico que dictaminará el nombre del próximo campeón copero: "Desde el primer día de pretemporada nos marcamos como objetivo que nuestra afición volviera a disfrutar con su equipo y creo que la primera vuelve que hemos completado ha sido una declaración de intenciones por parte de todos. Con un equipo prácticamente nuevo en su totalidad, hemos sido muy competitivos y eso nos ha llevado a clasificarnos para una final de Copa que nos hace una especial ilusión y en la que queremos disfrutar con un valioso triunfo".

Eso sí, el deseo del conjunto manresano pasa por poder derrotar a un Cafés Candelas al que ven con el mayor respeto posible tras su derrota en el encuentro de la primera vuelta: "Sabemos que el reto no va a ser ni mucho menos sencillo ya que vamos a tener que jugar contra el mejor equipo de la primera vuelta pero también contra ese gran ambiente que remará a su favor. Eso sí, si algo tenemos claro es que va a ser un partido muy diferente al disputado allí en Liga donde no fuimos capaces de mantener su ritmo de juego. Somos conscientes de en qué momento nos encontramos y hemos ido aprendiendo de nuestros errores para poder llegar a esta final preparados para poder demostrar que somos un firme candidato al título".

Para ello, el equipo de Lluis Costa deberá saltar a la cancha dispuesto a imponer su estilo de juego en un choque en el que el paso de los minutos podría ser su mejor aliado: "Aún no sabemos con qué tipo de partido nos vamos a encontrar pero tenemos claro que debeos tratar de imponer nuestro estilo de juego. Queremos marcar el ritmo de partido para lograr que sean ellos los que jueguen al ritmo que nosotros impongamos y no al revés como nos sucedió en el partido de Liga. Ellos han ganad muchos partidos este año por amplias diferencias por lo que creo que, en caso de final igualado, podemos tener mucho que ganar. Nosotros nos movemos bien en ese terreno y si logramos llegar a los últimos 5 minutos de partido con opciones creo que podemos manejar mejor el desenlace del partido".

De este modo, el base catalán espera poder llevar a su club a la conquista de un triunfo con el que comenzar a invertir la inercia de un club llamado a reconciliarse con su historia: "Hablar del Básquet Manresa supone hacerlo de uno de los equipos con mayor poso histórico del baloncesto nacional, defender este escudo conlleva una gran responsabilidad y es por ello que vamos a dejarlo todo sobre la pista para que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros. Queremos hacernos con el triunfo por aquello de que estamos en una final y ante la posibilidad de sumar un título a nuestro palmarés pero, ante todo para poder devolver a este ICL Manresa al lugar que se merece".

Y es que, si algo tienen claro los componentes del ICL Manresa es que esta es una de esas oportunidades que no debe dejarse pasar: "Después de muchos años luchando para poder recuperar nuestro lugar en la historia del baloncesto, esta final supone una gran oportunidad para el club a la hora de poder reivindicar el nombre de un ICL Manresa que está dispuesto a volver muy pronto a lo más alto. Un título siempre supone un impulso importante y es por ello que queremos poner nuestro granito de arena para poder llevar el nombre del club lo más lejos posible".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: