Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jordi Trias: `Los pequeños detalles marcarán las diferencias`
FEB.ES  | 01.02.2018 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Campeón de Copa con el MoraBanc Andorra y MVP de la final en la temporada 2013/14, la de Jordi Trias supone la experiencia más valiosa de cara a este nuevo reto para un ICL Manresa que tratará de explotar al máximo las virtudes de su MVP. Un jugador de esos capaces de marcar diferencias por sí solos y que sabe muy bien como guiar a un vestuario al que asesora estos días desde la ambición y la prudencia. .

Hablar de la Liga LEB Oro supone hacerlo de un Jordi Trias que ha marcado diferencias durante las últimas temporadas en una competición de la que se proclamó campeón de Liga y Copa con el MoraBanc Andorra y en la que las siglas de MVP están cosidas con hilos de oro a su nombre. Toda una referencia ofensiva y que se convertirá en la principal amenaza del Cafés Candelas Breogán en una noche de sábado en la que espera poder llevar a su equipo a la conquista del título.

Un reto exigente pero avalado por la gran primera vuelta del equipo manresano: "Sabíamos que no iba a ser una temporada sencilla por todo lo que supone el retornar a una competición tan exigente como la Liga LEB Oro con un aplantilla prácticamente nueva en su totalidad pero desde el primer día el equipo ha realizado un buen trabajo, con mucho sacrificio diario y la ambición necesaria para poder luchar por el triunfo en cada partido. Eso nos ha servido para poder estar en esta final de Copa Princesa donde trataremos de demostrar ahora que nuestra ambición merece ese título de campeones con el que recompensar a nuestra afición su apoyo de los últimos años".

Pero para poder levantar el título como hiciera ya en 2014, su equipo deberá vencer al que ha sido hasta el momento el mejor equipo de la competición, un Cafés Candelas Breogán que jugará con el factor cancha a su favor: "La historia de la Copa dice que ningún equipo ha podido ganar a domicilio desde que se juega a partido único y eso debe ayudarnos a entender que no va a ser un partido ni mucho menos sencillo. Van a generar un gran ambiente en las gradas que jugará a su favor y tendrán muchos elementos de cara como la inercia que genera el llegar a la final como líder de la Liga pero nosotros estamos dispuestos a romper con todo ello. Somos un equipo muy respetuoso con el rival y con el trabajo que han hecho para llegar a esta final pero si por algo nos caracterizamos en este ICL Manresa es por nuestra ambición".

Un choque en el que los emparejamientos sobre la cancha pueden ayudar a decidir el choque y en el que su 1x1 frente a los pívots lucenses podría llegar a entregarles la llave con la que abrir las puertas del triunfo: "Estos días se habla mucho de MVPs, de jugadores concretos o de diferentes situaciones pero esto es una final y cuando los dos equipos saltemos a la cancha todo eso quedará a un lado. Evidentemente el juego interior va a ser una baza importante pero también la dirección y el ritmo de juego de los bases o el acierto que se genere desde el perímetro. Para poder ganar una final hasta el más mínimo detalle cuenta y quien logre dominar un mayor número de ellos será quien termine por hacerse con el título".

Y es que, si algo tiene claro el center catalán, es cómo debe saltar su equipo a la cancha para poder optar al título: "Debemos afrontar el encuentro como cualquiera de los 21 que hemos jugado ya en Liga, con la misma ambición, concentración y ganas de ganar que en cualquiera de ellos pero sabiendo que, aunque es un partido más, en esta ocasión no habrá margen de error si queremos hacernos con el título. Trataremos de mantener nuestro nivel de intensidad y concentración durante los 40 minutos siendo muy fuertes en defensa para, a partir de ahí, generar un juego que sume al contraataque y que a su vez sea efectivo en estático. Deberemos prestar una especial atención a las líneas de pase pero especialmente al rebote ya que ellos son un equipo muy fuerte en ese sentido".

Con todo ello, el plantel manresano espera poder sorprender en su feudo al líder de la competición en una noche con la que devolver a la ciudad de Manresa la ilusión por el baloncesto: "Venimos de una serie de temporadas complicadas en las que el aficionado ha sufrido mucho pero, pese a ello, nunca han dejado de lado al equipo. Se han mantenido fieles mostrándonos su apoyo en cada encuentro y por ello queremos que tanto aquellos que van a hacer el esfuerzo de desplazarse a Lugo como los que lo verán a través de la televisión disfruten con nuestro juego y puedan sentirse orgullosos de su ICL Manresa".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2560

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: