Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Matt Stainbrook: `Quien domine el juego interior estará más cerca del título`
FEB.ES  | 01.02.2018 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a Lugo en el mercado invernal del pasado curso pero Matt Stainbrook ha necesitado poco más de un año para convertirse en uno de los pívots de referencia de una Liga LEB Oro en la que su juego marca diferencias desde la pintura. Un jugador que se ha emparado a la perfección del sentimiento celeste y que ejercerá como el faro en ataque de un Cafés Candelas Breogán dispuesto a no dejar escapar una histórica final..

Ha sido el hombre más en forma del Cafés Candelas Breogán durante toda la primera vuelta y uno de los líderes en valoración de la competición pero el nombre de Matt Stainbrook responde también al de uno de los líderes en compromiso de un equipo dispuesto a levantar el próximo sábado el que será el primer título oficial de la temporada.

Un choque al que los celestes han llegado por méritos propios y avalados por una gran primera vuelta: "Para nosotros es un gran honor el poder jugar esta final de Copa Princesa por todo lo que significa para un jugador el poder optar a un título pero también porque sabemos lo mucho que esto significa para nuestra afición. Este es el resultado de un trabajo duro ya desde la pretemporada con buenos partidos durante la primera mitad de la Liga así que tan sólo esperamos el poder mantener ese nivel de juego este sábado para poder dar continuidad a lo logrado hasta el momento con la conquista del título".

Para ello, deberán imponer su estilo de juego sobre el de un ICL Manresa que dista mucho del equipo que visitó Lugo en Liga durante la primera vuelta: "Somos conscientes de que no va a ser un partido sencillo, el ICL Manresa es un equipo con muchísimo talento y que va a jugar sumamente duro. Ahora mismo son un equipo diferente al del partido de la primera vuelta ya que han sumado a un gran jugador como Nacho Martín lo que hará que su dinámica de juego no tenga nada que ver con aquel encuentro".

Y es que, si algo tiene claro el hombre más valorado del Cafés Candelas, es que el dominio del juego interior será paso previo para poder levantar el título: "No hay duda de que el juego interior va a ser muy importante para ambos equipos y que, quien sea capaz de dotar de una mayor presencia a sus pívots, tendrá un paso de ventaja muy importante sobre su rival. Personalmente tengo una gran confianza en el trabajo de nuestros exteriores y creo que eso puede ayudar a que lleguen muchos balones bajo los aros donde sabemos que Jordi Trias es un gran jugador. Ellos se apoyan mucho en él y tan sólo espero poder hacer mi mejor encuentro para poder ayudar con ello a mi equipo".

Aunque serán aquellos aspectos claves durante toda la temporada los que marquen un encuentro en el que pesarán sobremanera los pequeños detalles: "Para nosotros no habrá nada más importante que el tener un buen equilibrio defensivo y un trabajo muy serio en el rebote. Si lo conseguimos, estaremos limitando sus opciones de tiro a un solo lanzamiento por posesión así como frenando su buen balance defensivo impidiendo que puedan correr. A partir de ahí, tendremos muchas más opciones de poder desplegar nuestro juego haciéndonos fuertes sobre aquellos puntos que nos han llevado a disputar esta final".

Y todo ello sin olvidarse del papel que jugará una afición local a la que esperan poder ofrecer el título: "La afición va a ser una parte sumamente importante en este partido. Nos van a dar una tonelada de energía y por ello sólo queremos lograr un título que sería sumamente especial tanto para ellos como para nosotros".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6912

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: