Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Armando Gómez y los nuevos propósitos del Real Murcia
FEB.ES  | 01.02.2018 - 19:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Armando Gómez como nuevo técnico y tras incorporar a su roster a todo un clásico de las Competiciones FEB como Javi Múgica, el Real Murcia Baloncesto retomará este sábado la competición dispuesto a cumplir con sus nuevos propósitos de cara a un nuevo año en el que ansían poder certificar cuanto antes una permanencia que permita soñar con cotas mayores. .

Campeón de Liga LEB Plata con el filial del Baloncesto Fuenlabrada en la campaña 2013/14, Armando Gómez ejerció durante varias campañas como el técnico más joven de una Competición de la que se despidió el pasado curso y a la que ha regresado esta misma semana como nuevo entrenador del Real Murcia Baloncesto.

Un exigente reto que ha dado comienzo durante las últimas horas con sus primeras sesiones de entrenamiento y para el que contará con la colaboración de un escudero de lujo, un Javi Múgica llegado desde la Liga LEB Oro para sumar talento a la pintura murciana.

Con la permanencia como objetivo prioritario y los playoffs como un ilusionante reto, el nuevo técnico del club se examinará por primera vez con su nueva camiseta en la tarde-noche del sábado ante el "peor" cliente posible, un David Mangas del que fuera su segundo, con el que comparte amistad y al que deberá privar en esta ocasión del triunfo en pro de sus nuevos compromisos profesionales.

 

Gómez: "Si encontramos la regularidad podremos estar en playoffs"

Afincado durante sus primeros días en un hotel de la ciudad, el técnico Armando Gómez Gago trabaja a fondo estos días de cara al que será su debut al frente del Real Murcia Baloncesto. Un club con el que ha superado ya sus primeras sesiones de entrenamiento y con el que volverá el próximo sábado a los banquillos de un baloncesto profesional en el que está dispuesto a dar un nuevo paso al frente con su nuevo club.

Armando, bienvenido a la Liga LEB Plata...

"¡Muchas gracias! Personalmente estoy muy contento de haber podido regresar a una Liga tan exigente como la LEB Plata en una época en la que, como es lógico, no abundan las oportunidades. Ya desde nuestra primera conversación el Real Murcia había depositado una gran confianza en mí y eso es lo que me llevó a apostar por un club muy bien estructurado y con muchas ganas de poder mejorar en su día a día para poder crecer en la competición".

¿Cómo han sido estos primeros días en Murcia? ¿Con qué equipo te has encontrado?

"Con un equipo que viene de una racha negativa que obligará a corregir algunas cosas sobre la pista pero que, sin embargo, no ha afectado mucho a la moral de los jugadores. Veo una plantilla predispuesta, con muchas ganas de trabajar y con el deseo de poder salir cuanto antes de esta situación en la que se encuentran. No hay que olvidar que este equipo comenzó muy bien la temporada y que tuvo una racha positiva que les llevó a ser líderes por lo que, si han sido capaces de hacer eso al principio, hay que convencerles de que pueden hacerlo de nuevo en este tramo final de la temporada. El objetivo prioritario pasa por recuperar cuanto antes esas sensaciones de creerse capaces de ganar para, a partir de ahí, encontrar la estabilidad sobre las bases que están ya creadas".

Si en tu debut con el equipo sólo pudieras elegir entre una de estas dos, ¿con cuál te quedas? ¿Recuperar sensaciones en lo que a juego se refiere o ganar el partido?

"En un primer momento te diría que me quedo con poder ganar porque los equipos y los entrenadores viven de las victorias pero, como entrenador, siempre he considerado que es muy importante la forma de ganar. Desde el club comparten esta idea ya que me han transmitido que a comienzos de temporada el equipo comenzó ganando pero sin tener buenas sensaciones y que, con el paso de las semanas, esto terminó por convertirse en una inercia negativa que llevó al equipo a estancarse en lo que a resultados se refiere... Así que, si puedo elegir, me quedo con ganar y poder hacerlo teniendo buenas sensaciones".

¡Menudo debut se avecina! Por si hubiera pocos alicientes, al otro lado de la pista estará David Mangas...

"Pues sí, todo el mundo conoce la relación de amistad que tenemos desde hace años e independientemente del partido en sí tenemos muchas ganas de vernos de nuevo. No es el rival que yo hubiera elegido para este debut pero cuando se lance el balón al aire todo eso tendrá que quedar a un lado, en nuestros duelos personales por el momento él va ganando por 4-2 así que espero que este partido me sirva en lo personal para recortarle diferencias".

¿Llega el equipo mentalmente preparado para el reto de poder sorprender a un Basket Navarra en inercia ganadora?

"Yo creo que sí. Desde el primer día me han demostrado que son como una pequeña familia, con buenas relaciones interpersonales entre ellos y con un núcleo de equipo que comparte muchos momentos de su día a día más allá de las pistas. Eso hace que el día a día sea bueno, que el trabajo en los entrenamientos sea bueno y que su confianza haya ido creciendo en estos días pero vamos a ver cómo responde todo eso en situaciones de partido. Hasta el momento no se ha competido tan bien como se hubiera podido esperar y por eso vamos a ver cómo respondemos en este primer partido juntos para ver si somos capaces de cambiar esa inercia cuanto antes".

Seguro que con la llegada de un hombre como Javi Múgica todo será un poco más sencillo...

"Por supuesto, estamos hablando de un jugador cuya calidad es, como poco, de Liga LEB Oro y que viene de estar en uno de los equipos punteros de la Liga. Para nosotros ha sido como un regalo de reyes que por circunstancias ha podido estar aquí y que esperemos nos pueda ayudar a sumar victorias. Queremos que vuelva a sentirse importante en el baloncesto y que pueda disfrutar junto a nosotros porque calidad tiene para ello".

Hablemos de futuro a medio plazo. ¿Cuál puede ser el lugar de este equipo en la competición?

"Desde el club me han transmitido que la prioridad absoluta es la de permanecer en la categoría así que ese va a ser nuestro principal objetivo pero, si bien es cierto, nuestra situación en la clasificación nos permite que podamos mirar también hacia arriba. Estamos en una posición cómoda que, si acompañamos con una línea de regularidad, casi con toda seguridad nos permitirá poder pensar en la posibilidad de estar en los Playoffs. Si no somos capaces, nos tocará sufrir y mirar hacia abajo...".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6182

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS