Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA: ICL Manresa amenaza la supremacía de un líder intratable
FEB.ES  | 03.02.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En una final a 40 minutos todo puede pasar pero si algo tienen claro en el ICL Manresa es que sus posibilidades de victoria en la final de la Copa Princesa de Asturias son exactamente idénticas a las de un Cafés Candelas que contará con el factor cancha a su favor y que defenderá la supremacía local de las finales coperas ante uno de los rivales más incómodos de la competición (20:45h - Teledeporte)..

Han esperado durante algo más de un mes a que el calendario les citará sobre la cancha del Pazo pero una vez llegada la noche del sábado, no habrá marcha atrás. El balón se pondrá en juego y, con él, la posibilidad única de que el Cafés Candelas Breogán o el ICL Manresa lleven hasta sus vitrinas un título con el que recordar al baloncesto nacional su condición de histórico del baloncesto.  

ENTREVISTAS: Entrenadores - Capitanes - MVPs

GUÍA OFICIAL: Plantillas, entrenadores, análisis y mucho más

PRONÓSICOS: La quiniela de... los capitanes LEB oro

CÁBALAS: Estadísticas, posibilidades y elucubraciones

 

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN vs ICL MANRESA:

Los focos se dirigirán al círculo central del Pazo y el tiempo se detendrán en torno a un par de horas cuando el árbitro Ángel de Lucas lance el balón al aire a eso de las 20:45h. Una intensa final en la que el Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa pelearán contra la historia para poder escribir, precisamente, una nueva página dentro de una historia sin finales recientes en uno y otro bando.

Un encuentro con un precedente liguero en el que el Cafés Candelas Breogán dominó sobre la cancha del Pazo pero que, a buen seguro, será muy diferente al de por aquel entonces. Y es que, en esta ocasión, el ICL Manresa llega a la cita mucho más maduro que en aquella jornada 9 en la que los pupilos de Aleix Duran sufrieron más de lo previsto debido a la lesión de sus dos bases. En esta ocasión, con el equipo al completo y con la llegada de Nacho Martín para reforzar la pintura manresana, el equipo catalán espera poder igualar fuerzas ante un rival que ha ejercido como el líder de la competición durante gran parte de la temporada.

Y es que ningún otro equipo se ha mostrado tan sólido esta temporada como un Cafés Candelas Breogán intratable en su pista y para el que esta final supone toda una oportunidad histórica, la de reencontrarse con un título que ganaron ya en la temporada 2007/08 y con el que reforzarían sus deseos de poder alcanzar el gran objetivo del ascenso a la Liga Endesa. Porque ya saben aquello que reza la historia de la Liga: ganar la final de la Copa Princesa otorga un 72% de posibilidades de poder culminar el ascenso.

Pero para poder levantar el primer título del año ambos equipos deberán hacerse fuertes en un encuentro en el que la batalla más importante para ganar la guerra estará bajo los aros, con un juego interior en el que los Stainbrook, Rubio, Sulemanovic, Hamilton Trias o Martín deberán esmerarse a fondo ya no solo para sacar brillo a su juego sino, especialmente, para poder frenar el de sus competidores.

Quien mejor domine este capítulo del juego tendrá mucho ganado en una final para la que se esperan cerca de 5.000 espectadores en las gradas del Pazo y en la que el factor ambiental podría resultar determinante. Así lo esperan en la capital lucense antes de su gran duelo ante un ICL Manresa dispuesto a romper con esa década de triunfos locales en la Copa Princesa de Asturias.

Fecha y hora: Sábado 3 de febrero - 20:45h / Teledeporte

El precedente - J.9: Cafés Candelas Breogán vs ICL Manresa (98-81)

La clave: El dominio del juego interior. Entre dos equipos sumamente igualados en su juego, los diferentes 1x1 podrían marcar el devenir de un choque en el que ningún emparejamiento será tan importante como el de los cincos. Y es que, tanto Matt Staimbrook como Jordi Trias han sido los jugadores más valorados de sus respectivos equipos a lo largo de una temporada en la que los manresanos han ganado músculo con la llegada de Nacho Martín el pasado mes de enero. Con mucho talento en sus respectivos juegos interiores, quien mejor domine la batalla de los aros tendrá mucho ganado sobre la cancha de un Pazo que les juzgará desde la pintura.

Las curiosidades: Entre la doble corona y el estreno. Cuando el público ocupe sus asientos en el Pazo dos Deportes compartirá espacio en las gradas con un Roberto Morentin que ejerció como el capitán que levantó la primera y última Copa de campeón de un Cafés Candelas Breogán que logró en Zaragoza su primera corona (2008). Un trofeo que llegó en la última final four de un trofeo en el que sus ex jugadores Ricardo Úriz y Salva Arco cayeron derrotados en semifinales vistiendo la camiseta del Gipuzkoa Basket y en el que los manresanos vieron como el título se les escapaba ante el Melilla Baloncesto en la final del 2001. Para que la historia no se repita a domicilio, los de Aleix Durán tendrán que imponerse a un Cafés Candelas Breogán cuyo técnico levantó ya el título en la campaña 2014/15 y en el que se encontrarán a dos de sus ex jugadores como Salva Arco y Guille Rubio. Eso sí, la lucha por el título llegará con un aplantilla liderada por un Jordi Trias que se llevó ya tanto el título de campeón como el MVP en la final ganada por MoraBanc Andorra en la temporada 2013/14.  

El dato: 137 años de historia les contemplan. Cumplió el Cafés Candelas Breogán medio siglo de vida el pasado curso y presume de madurez el ICL Manresa con sus 86 años durante la presente campaña, un total de 137 años de historia conjunta que desembocarán este sábado en el duelo más longevo posible de una Liga LEB Oro a la que ambos clubes aportan solera esta temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5871

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: