Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Al habla los campeones: Ricardo Úriz, Salva Arco, Guille Rubio...
FEB.ES  | 04.02.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El bocinazo final desató la locura sobre la cancha del Pazo dos Deportes coronando al Cafés Candelas Breogán como el nuevo campeón de una Copa Princesa de Asturias que sus protagonistas valoraron, visiblemente emocionados, a la conclusión del encuentro. El primer título oficial del club desde 2008 y que ha supuesto una dosis extra de motivación para el vestuario lucense. .

Con algo más de 5.000 espectadores remando a favor del equipo local, el Cafés Candelas Breogán terminó por proclamarse campeón de la Copa Princesa 2018 en una final para la historia y en la que los jugadores de Natxo Lezkano mostraron su alegría sobre la cancha nada más concluir el encuentro.

 

Ricardo Úriz: "Momentos así son especiales para un deportista"

No pudo optar al título en sus anteriores participaciones pero Ricardo Úriz no ha fallado en esta ocasión con la camiseta de un Cafés Candelas Breogán al que coronó como campeón de Copa en una noche histórica.

Un choque que el jugador pamplonés guardará para siempre en su memoria: "Momentos como este son sumamente especiales en la carrera de un deportista. Hemos trabajado muy duro para poder hacer una buena primera vuelta y poder alcanzar la final de Copa pero hoy todo eso ha tenido su recompensa. Sabíamos que no era un partido fácil y el ICL Manresa nos ha puesto las cosas realmente complicadas pero hemos permanecido unidos como un auténtico equipo y eso ha sido clave para que pudiéramos hacernos con el título".

Con este galardón, el base del conjunto celeste culmina el doblete en la Liga LEB Oro donde contaba con dos títulos como campeón de Liga pero donde no había podido estrenar su palmarés copero: "Ganar un título siempre es una alegría, en mi caso sabía ya lo que era ganar una Liga pero me faltaba este título que me hacía una especial ilusión ya no sólo por mí sino por las ganas que había en la familia del Cafés Candelas Breogán de volver a vivir un éxito así".

 

Salva Arco: "Levantar el trofeo es una sensación indescriptible"

La imagen de Salva Arco levantado el título de campeón de la Copa Princesa es ya parte de la historia de un Cafés Candelas que vibró de la mano de su capitán en una noche mágica.

Y es que, el alero catalán, fue uno de los hombres más activos de una celebración en la que pocos disfrutaron más que él: "Llevábamos mucho tiempo trabajando duro en cada entrenamiento y en cada partido para que el club pudiera vivir de nuevo un momento así pero, por mucho que te lo imagines, nunca te llegas a hacer una idea de cómo puede ser en la realidad. El poder levantar el trofeo es una sensación indescriptible por todo lo que supone, sabemos que esta noche hemos hecho felices a muchos aficionados y es por ello que vamos a celebrarlo como la ocasión se merece".

Todo ello con el apoyo de una afición que se volcó con su equipo tiñendo de azul celeste las gradas de un pabellón entregado a su equipo: "Siempre hemos sabido que teníamos la mejor afición de España pero lo que se está viviendo esta noche en el Pazo es algo increíble. Lo han dado todo y se han convertido en un jugador más, su apoyo ha sido determinante y una parte importante de este título les corresponde a ellos".

Un título que, tradicionalmente, ha sido el impulso necesario para que no pocos equipos pudieran culminar un ascenso que figura ya entre sus objetivos más inmediatos: "Ahora es momento de celebrar, de disfrutar de lo logrado pero a partir del lunes volvemos a nuestra realidad, a una Liga LEB Oro en la que queremos seguir fuertes en la parte alta y en la que todos soñamos con poder devolver al Cafés Candelas a la Liga Endesa. Sabemos que no será un objetivo sencillo pero vamos a dejarnos la piel por esta camiseta".

 

Guille Rubio: "Es la noche con la que todos habíamos soñado"

Convertido en uno de los hombres de referencia del equipo local desde que llegara a Lugo, el center Guille Rubio ha ejercido durante la gran noche del Cafés Candelas Breogán como uno de los jugadores más activos de una celebración en la que se mostró sumamente satisfecho por el título conquistado.

Un reconocimiento a una gran primera vuelta en la que el equipo se ha mostrado tan efectivo como en esta noche de sábado: "Una vez más hemos demostrado que podemos ser un gran equipo, que jugando fuertes en defensa y siendo generosos en ataque puede llegar a conseguir cosas muy importantes. Este título es una buena muestra de ello pero, sobre todo, la mejor motivación para afrontar un ilusionante tramo final de temporada".

Una noche en la que Guille sumó su primer título oficial en la Liga LEB Oro redondeado con el MVP de la final: "Es la noche con la que todos habíamos soñado, uno de esos partidos que todos los jugadores quieren jugar y que, en este caso, ha tenido el desenlace perfecto para nuestros intereses. Hemos disfrutado mucho sobre la cancha y no podemos hacer otra cosa que dar las gracias a nuestra afición por acompañarnos y guiarnos en una noche mágica".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9547

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: