Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cafés Candelas Breogán, un bicampeón de diez (años después)
FEB.ES  | 06.02.2018 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El triunfo del Cafés Candelas Breogán en la final de la Copa Princesa disputada el pasado sábado supuso mucho más que la conquista de su segundo título de campeón copero ya que, con su victoria, los gallegos recuperaron su trono diez años después culminado de este modo una década de triunfos locales en otras tantas finales resueltas por diferencias mínimas. .

De la imagen de Roberto Morentin levantando al cielo de Zaragoza la primera Copa Princesa de Asturias en la historia del Cafés Candelas Breogán a la vivida en la noche del pasado sábado cuando Salva Arco devolvió al conjunto gallego al olimpo de los campeones ha transcurrido toda una década.

Exactamente 10 años y 8 días en los que el club había soñado en su día a día con volver a sentirse campeones de un trofeo que, tras su primera conquista en aquella campaña 2007/08 varió su formato pasando del modelo "final four" a una final a partido único con la que, un año más tarde, comenzaba el idilio de los equipos locales con el título de campeones. Y es que, el equipo hoy entrenado por Natxo Lezkano, había sido el último capaz de conquistar el trofeo lejos de sus dominios antes de la implantación de un nuevo modelo que había coronado al equipo campeón en el 100% de sus ediciones (9/9) desde el pasado año 2009.

De este modo, el Cafés Candelas Breogán mantiene intacto el dominio local de una Copa Princesa de Asturias que cumple con su triunfo toda una década de triunfos locales.

Un triunfo, en todos sus aspectos, de diez.

 

COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2018



Cafés Candelas Breogán vs ICL Manresa

Resultado: 90-86

MVP: Guille Rubio

Asistencia: 5.100 espectadores

Teledeporte: Revive el partido online





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4076

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: