Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Saúl Blanco o cuando la fortaleza del lobo reside en la manada
FEB.ES  | 14.02.2018 - 09:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su nombre saltó de nuevo a la palestra en la tarde-noche del pasado 29 de enero y, desde entonces, su apellido ha sido uno de los más pronunciados en una Liga LEB Oro en la que todos los interrogantes surgidos en torno a su figura quedaron resueltos con sus primeros 33 minutos de juego. Un retorno con el que Saúl Blanco pretende recuperar el aullido de un lobo amparado por la fortaleza de su nueva manada..

Nada más y nada menos que 4.670 días separan aquel 29 de abril de un ya lejano 2005 en el que Saúl Blanco disputó su último partido en la Liga LEB Oro con la camiseta del Calefacciones Farho Gijón de un sábado 10 de febrero de 2018 en el que este alero asturiano se convirtió de nuevo en protagonista con su debut como nuevo miembro del CB Prat.

Del Soldado Samuel Aguilar de una localidad clásica como Los Barrios a un Joan Busquets en el que, casi 13 años después, Saúl Blanco volvía a atarse las botas este fin de semana tras enfundarse de nuevo una camiseta con el escudo LEB Oro en su pecho. Un sencillo gesto que iba a preceder a 33 minutos de juego y un total de 21 tantos de valoración con los que sentirse jugador de nuevo.

Le mejor forma de evocar aquella época en la que Saúl ejerció como la promesa de un Gijón Baloncesto que contaba con Moncho Fernández a los mandos y jugadores tan interesantes en sus filas como Jorge Llegó, Pep Ortega o Keith Waleskowski y junto a los que logró hacerse un hueco en un baloncesto nacional. Un prometedor pasado al que apunta de nuevo con fuerza desde las filas de una nueva manada, la de un CB Prat en el que Blanco buscará ahora un nuevo aullido desde la fortaleza de un grupo unido.

 

Blanco: "Vengo buscando minutos con los que sentirme jugador"

Habían transcurrido casi trece años desde sus últimos minutos en la Liga LEB Oro y quizá por ello el técnico Arturo Álvarez quiso ser cómplice de los aficionados entregándole 33 minutos de juego en su primer encuentro. Un debut que dejó sumamente satisfecho a sus principales implicados -no tanto a sus rivales- y con el que el exterior asturiano despejó todas aquellas dudas surgidas durante las horas previas en torno a su figura.

Eso sí, si aún les quedan algunas, Saúl habla alto, claro y con esa sinceridad de la que siempre ha acompañado a su carrera...

Saúl Blanco regresa a la LEB Oro trece años después... ¡Bienvenido!

"Muchas gracias. La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde aquellas dos temporadas en Gijón y que recuerdo con un gran cariño. Aquella oportunidad en mi tierra me abrió la puerta de la Liga Endesa donde he vivido temporadas muy bonitas y en la que he pasado también por momentos difíciles. Este año pude volver a las pistas en Sevilla lo que supuso un paso importante para mí pero ahora regreso a la LEB Oro con muchísimas ganas, a la búsqueda de esos minutos con los que sentirme de nuevo un jugador importante y con los que disfrutar de nuevo sobre las pistas".

¿Por qué decides salir de esa Liga Endesa a la que tanto te había costado regresar?

"Porque cualquier jugador lo que busca es jugar y eso es algo que en Sevilla no estaba encontrando. Estaba en la dinámica de entrenamientos pero luego me quedaba fuera de las convocatorias o si entraba no llegaba a pisar el parqué. Después de estar casi dos años en blanco por las lesiones lo que quería era jugar y poder disfrutar y eso es algo que allí no estaba encontrando".

¿Qué tenía la atractiva la propuesta del CB Prat? ¿Por qué apostar por ellos?

"Principalmente porque Arturo (Álvarez) estaba allí. El año pasado durante mi recuperación coincidimos ya en Asturias donde él se interesó mucho por cómo me encontraba diciéndome que tenía muchas ganas de poder verme jugar de nuevo. Durante este tiempo ha seguido mi evolución y ha estado muy pendiente de mí hasta que surgió la posibilidad de plantear una salida con la que poder incorporarme al CB Prat. Hasta ese momento yo no me lo había planteado pero finalmente todas las partes llegamos a un acuerdo y eso permitió que pudiera iniciar esta nueva etapa a la búsqueda de minutos".

Primer partido: 33 minutos de juego. ¿Objetivo cumplido?

"Pues, después de dos años casi sin jugar, hasta hubo un momento durante el partido en el que me estaban pareciendo demasiados... (risas). La verdad es que hacía mucho tiempo que no jugaba tantos minutos y que no me sentía importante por lo que no puedo estar más satisfecho. Aquellos amigos que me vieron a través de CanalFEB me han enviado mensajes diciéndome que se me veía contento sobre la pista así que podríamos decir que ese primer objetivo está ya cumplido. Sin duda ha sido una bonita forma de debutar en lo personal pero también en lo colectivo ya que sirvió para ayudar a ganar al equipo".

Más allá de los minutos, ¿qué sensaciones te dejó ese partido de regreso a la LEB Oro?

"Terminé el partido realmente satisfecho precisamente por eso, por haber podido volver a jugar y por haberme sentido importante para el equipo. Físicamente me vi bien aunque, como es lógico, me falta aún algo de ritmo de partido pero eso es algo que se puede ganar compitiendo y para ello tengo aún 12 partidos de Liga regular por delante, para poder crecer junto al equipo en un año en el que las cosas se están haciendo realmente bien".

¿La lesión sufrida, forma ya parte del pasado?

"Ahora mismo es algo totalmente olvidado porque después de mucho trabajo dolor y sufrimiento por fin ha quedado atrás. Al fin puedo decir que estoy jugando de nuevo pero sin olvidar lo que he pasado y esa enseñanza que te queda de que a partir de ahora hay que tratar bien e cuerpo y cuidarse al máximo para poder estar en todo momento en la mejor forma posible".

¿Ha echado tanto de menos Saúl Blanco al baloncesto como el baloncesto a Saúl Blanco?

"La verdad es que no sé a ciencia cierta hasta qué punto la gente tenía ganas de verme jugar de nuevo pero si algo puedo asegurar es que yo lo he echado muchísimo de menos. Después de la operación pasé siete meses sin poder pisar una cancha de baloncesto, sin poder correr con un balón en las manos, sin poder tirar a canasta... cuando te pasan estas cosas te das cuenta de lo importante que es el baloncesto en tu vida y de como algo tan básico se puede echar tanto de menos".

Hablemos del CB Prat, un equipo que nos ha sorprendido mucho a todos durante la presente temporada pero... ¿cuál es su secreto? ¿cómo se vive desde dentro?

"La clave está en dos factores. Por un lado estamos hablando de un club pequeño y humilde en el que puedes contar con los dedos de la mano a aquellas personas involucradas en su día a día. Pese a ello, tratan realmente bien a los jugadores y hacen que nos sintamos muy a gusto en nuestro día a día lo que termina traduciéndose en un buen trabajo sobre la pista. Y, por otro lado, creo que han sido capaces de dar forma a un gran vestuario, un grupo con muchos contrastes pero que forma un gran grupo humano y en el que Arturo tiene las cosas realmente claras para que podamos dar en todo momento lo mejor de nosotros".

Tras certificar la permanencia virtual (12 victorias), el equipo ha dado este fin de semana un paso casi definitivo hacia los playoffs por el ascenso (17 victorias). ¿Y ahora...?

"Una vez conseguida la permanencia queríamos pelear por ese objetivo tan bonito que sería el poder llevar al club a la disputa de los playoffs por el ascenso por primera vez en la historia. Durante estos días habíamos hablado mucho en el vestuario de poder ganar a Sammic Hostelería para dejarlo prácticamente asegurado pero somos conscientes de que aún queda mucho camino por delante. Aún nos quedan doce partidos y el calendario comienza a complicarse por lo que no debemos desviarnos de este camino en el que nos encontramos para poder llegar a ese momento lo mejor colocados posible".

Habéis transmitido durante todo el año un mensaje de humildad, de partido a partido, pero... ¿se puede hablar ya de un CB Prat que opte a disputar el ascenso directo al hoy líder Cafés Candelas Breofán?

"Bueno, habría que evaluar con calma el calendario de todos los equipos pero a nosotros nos queda un tramo final muy complicado contra equipos como UF Oviedo, Leyma Coruña, Melilla, Manresa, Cáceres... Son partidos muy difíciles porque ahora todo el mundo se está jugando mucho pero, ¿por qué no soñar con poder llegar a la jornada 33 con opciones de luchar por el liderato? Eso sí, sin olvidarnos de la dificultad que va a entrañar porque nuestros rivales tienen plantillas muy potentes y experimentadas ante las que lucharemos con bajas por lesión y con la ausencia de jugadores en algunos partidos por las ventanas FIBA".

Por último, ¿qué le pide Saúl Blanco a estos últimos meses de competición?

"El deseo es el mismo tanto en el plano individual como en el colectivo, que nos sigamos divirtiendo sobre la pista, que seamos capaces de hacer un buen baloncesto y que las cosas sigan saliendo bien para que las victorias sigan llegando. Ese será el mejor indicativo ya que significará que nuestro trabajo semanal está siendo bueno y da sus frutos. Si lo conseguimos, cuando llegue el verano podremos irnos a casa satisfechos".  

 

 

Estadísticas de la temporada - Saúl Blanco:



FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 1

Minutos: 33,03 p.p.

Puntos: 13 p.p.

Rebotes: 5 p.p.

Asistencias: 5 p.p.

Recuperaciones: 2 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 21 p.p.

Trayectoria deportiva - Saúl Blanco:



Categorías Inferiores: Colegio École Oviedo

2000/03: Siglo XXI (Junior)

2003/05: Gijón Baloncesto (Liga LEB Oro) 

2009/11: Unicaja Málaga (Liga Endesa)

2011/12: Unicaja Málaga (Liga Endesa)

2012/13: Mad Croc Fuenlabrada (Liga Endesa) 

2013/16: Iberostar Tenerife (Liga Endesa) 

2016/17: Baja por lesión

2017/18: Real Betis Energía Plus (Liga Endesa)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Saúl Blanco:



2001: Medalla de Bronce - Europeo U16 (Riga - Letonia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: