Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Globalcaja La Roda y el tercio de la ilusión
FEB.ES  | 14.02.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con dos tercios de la competición ya disputados y tan sólo 10 jornadas por delante, el Fundación Globalcaja La Roda afrontará durante las próximas semanas el momento más importante de su historia, aquel en el que el equipo manchego defenderá tanto su primera plaza como el sueño de un ascenso a la Liga LEB Oro para el que han `cargado` ya el 67% de sus ilusiones. .

Si hubiéramos podido entrar en la cabeza del técnico Álex González durante la mañana del pasado 30 de septiembre nos hubiéramos topado con los nervios e inquietudes propias de aquel técnico que está a punto de debutar en una competición en la que el objetivo prioritario pasaba inevitablemente por la permanencia.

Transcurridos algo más de cuatro meses desde aquel "primer día en la oficina" del Globalcaja La Roda en la Liga LEB Plata, a buen seguro aquellos temores quedan ya en un lejano plano para un técnico que vislumbra la competición desde la primera plaza de la tabla. Un lugar adquirido por méritos propios a lo largo de los dos primeros tercios de competición y que les permitirá afrontar ahora el tercio final del curso con la mayor de las ilusiones.

Y es que, una vez certificada la permanencia y asegurada de manera virtual su presencia en los playoffs, los manchegos tienen por delante los 10 partidos más importantes de su historia, aquellos en los que tratarán de certificar un segundo ascenso consecutivo para el que no entraban en las quinielas pero por el que lucharán dependiendo únicamente de sí mismos.

 

Niguerol: "¿Por qué no soñar con el ascenso?"

Sin un referente claro en ataque, muchos son los puntos fuertes de un Globalcaja La Roda imprevisible para el scouting rival. Un equipo que ha revalorizado una por una a cada una de sus piezas y en el que la mano de Carlos Noguerol está suponiendo uno de los mejores ejemplos a la hora de poder hablar de crecimiento global a través del trabajo individual.

Un jugador sumamente satisfecho con la temporada de su equipo y que apuesta ahora con fuerza por los suyos de cara de un tramo final para soñar.

Carlos, quién lo hubiera podido imaginar a finales del pasado verano... ¡El Globalcaja La Roda, líder de la Liga LEB Plata!

"Creo que si nos lo hubieran dicho en ese momento ninguno nos lo hubiéramos creído. Cuando llegamos aquí lo hacíamos con la idea de mantener al club  en la competición en su año de debut y, personalmente, de adquirir una mayor confianza en mi juego pero ni en nuestros mejores juegos hubiéramos podido imaginarnos algo así. Jugar la Copa, ser líderes... ¡Es algo increíble!".

¿Cómo han sido estos primeres meses de competición? ¿Habéis disfrutado tanto como aparentemente transmitís sobre la pista?

"Han sido dos tercios muy diferentes, el primero fue de contacto, de ver cómo los nuevos jugadores nos adaptábamos tanto al equipo como a la Liga. Perdimos el primer partido en casa y eso fue un poco el inicio del camino porque fue un toque de atención, una forma de entender que la temporada no iba a ser sencilla y de que íbamos a tener que trabajar todos juntos para poder salir adelante. A partir de ahí fuimos creciendo hasta llegar a un segundo tramo de competición en el que habíamos cogido ya una idea de equipo y de juego que nos llevó a jugar la Copa y a estar ahí arriba. Ahora el reto pasa por poder mantener ese estilo para seguir disfrutando y poder llegar a ese tramo final en la parte alta de la tabla".

De equipo revelación a toda una realidad...

"Eso es. Las cosas comenzaron muy bien y se empezó a hablar muy pronto de nosotros como el equipo revelación de la competición pero las semanas fueron pasando y fuimos capaces de hacernos fuertes para mantenernos arriba. Cuando ves que el equipo alcanza la final de la Copa LEB Plata comienzas a pensar que igual ya no eres tan revelación, que te has ganado a pulso el poder estar ahí y que, por tanto, tenemos que seguir peleando para poder estar arriba".  

¿Y dónde ha estado el secreto para convertiros en el mejor equipo de la Liga?

"Precisamente en eso, en que nunca hemos dejado de ser un equipo. Aquí no hay estrellas ni gente que asuma un papel de protagonista por encima del resto. Placide despunta un poco más que el resto en valoración pero siendo en todo momento un jugador sumamente generoso con el equipo buscando al mejor compañero en cada momento. Un día destaca uno, otro día otro pero siempre encontrando entre todos a aquel compañero que puede ser la mejor opción en cada momento para poder ser tan peligrosos".

Conseguida la permanencia así como la clasificación virtual para los Playoffs, ¿podemos hablar ya del Globalcaja La Roda como candidato al título y, por tanto, al ascenso?

"Diez jornadas son muchas y sabemos que esto va a ser muy largo pero... ¿por qué no? La realidad de la clasificación dice que somos primeros y que lo somos por méritos propios porque el trabajo ha sido bueno así que, si sabemos el camino a seguir, ahora tan sólo queda mantenernos en él y seguir luchando por ello".

Y todo ello sabiendo que dependéis únicamente de vosotros mismos y que en breve os jugaréis media Liga sobre la pista del Covirán Granada...

"Es un partido muy importante pero nos quedan diez finales por delante. De nada servirá ganar allí si no entendemos los otros nueve con la misma importancia que este. No por estar jugándonos la Liga debemos descuidar el anterior contra Aquimisa Queso Zamorano o el siguiente contra Aceitunas Fragata Morón porque, si lo hacemos, estaremos renunciando a la filosofía que nos ha llevado hasta aquí. Eso sí, tenemos claro que va a ser un partido muy diferente al de la Copa y en el que vamos a dejarlo todo para poder sacar adelante ese duelo directo donde más allá de la victoria estará en juego también en average".

¿Hablamos de Carlos Noguerol? Menuda temporada...

"La verdad es que estoy sintiendo especialmente cómodo y todo está siendo magnífico para mis intereses. Me siento muy cómodo con el cuerpo técnico, los compañeros, el club y la ciudad y eso hace que las cosas fluyan y que todo salga como deseas. Además, aquí me he encontrado con un estilo de juego que me gusta, con una defensa intensa y transiciones rápidas y con un técnico que confían en mí por lo que no hay miedo a fallar jugando con una mayor motivación".

¿Te ves de vuelta a la LEB Oro el año que viene?

"Ojalá sea así y, en ese caso, me encantaría que pudiera ser con el Globalcaja La Roda. Creo que estoy preparado para ello y me siento sumamente capacitado para poder afrontar ese salto que quizás en Coruña me llegó muy pronto. Eso sí, por ahora no es momento de pensar en ello sino de ver si podemos ganarnos ese derecho sobre la pista en el tramo final de la temporada".

Estadísticas de la temporada - Carlos Noguerol:

Partidos jugados: 21

Minutos: 25,54 p.p.

Puntos: 9,2 p.p.

Rebotes: 3,4 p.p.

Asistencias: 4 p.p.

Recuperaciones: 2 p.p.

Faltas recibidas: 4,2 p.p.

Valoración: 12,1 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3141

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: