Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Prat, sin paliativos ante Básquet Coruña (65-81)
Santiago Suárez  | 17.02.2018 - 11:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Llegaba a Riazor uno de los “gallitos” de la competición, un Prat que mantiene un espectacular mano a mano con Breogán en pos de la primera plaza de la liga regular. El equipo catalán, joven, físico y con nuevos valores emergentes, suponía una seria prueba de fuego para los hombres de Gustavo Aranzana.

En los primeros compases del encuentro era Andriuskevicius el que imponía su ley bajo las dos canastas, atacando el aro contrario con fiereza e intimidando bajo el suyo. Los ataques de los locales se sucedían con constantes errores, y Cate se empezaba a convertir en un coloso del rebote. A falta de 5:34 el banquillo local pedía tiempo muerto ante el preocupante 2-13 reinante en el marcador. Tras el toque de atención, comenzaron los atisbos de mejoría en los coruñeses, sobre todo gracias a dos triples de Cooney, que volvían a enganchar a su equipo al encuentro (12-18). Sin embargo, Prat actuó con mucho más oficio al final del cuarto, y volvió a pegar el estirón en el marcador para cerrar el parcial con 11 de ventaja a su favor (12-23).


Lejos de mejorar el panorama, este siguió oscureciéndose para los intereses de los naranjas, ya que un imperial Caleb Agada ejecutó un festival demoledor en el que anotó 8 puntos consecutivos. Básquet Coruña era incapaz de encontrar vías anotadoras, y Cate seguía a lo suyo, atrapando cada balón que rondaba por sus inmediaciones. Como consecuencia de todo esto, las diferencias se iban a unos elocuentes 20 puntos (14-34), y de nuevo sería a través de tiempo muerto, cuando los hombres de Aranzana mostrarían leves signos de mejoría. Sin embargo Agada seguía encontrando aro con pasmosa facilidad (14 puntos en el cuarto), permitiendo que Prat se fuese al descanso con una cómoda renta (31-47).


Si Básquet Coruña quería tener alguna opción en el partido, necesitaba realizar un cambio completo del escenario visto hasta entonces. El paso por el vestuario sentó muy bien a los coruñeses de cara a ordenar sus ideas, y se pudo ver a un equipo mucho más intenso en defensa, anticipándose en las líneas de pase e imponiendo un ritmo alto en ataque. Monaghan dirigía con criterio y Flis y Olmos por fin se sentían relevantes en el encuentro. De esta forma, las diferencias fueron reduciéndose paulatinamente hasta quedarse en apenas 6 puntos a poco más de 4 minutos para finalizar el tercer cuarto (48-54). Parecía que había partido de nuevo, pero si algo está acusando Básquet Coruña esta temporada son sus frecuentes desconexiones de los partidos. Toda la intensidad defensiva mostrada por los gallegos en estos minutos, se vino en parte abajo por varios despistes defensivos que permitieron sendos triples de Pérez y Camarasa, y de paso, elevar la diferencia de nuevo por encima de los 10 puntos de cara a afrontar el cuarto final ( 54-66).


El último cuarto terminó por refrendar la superioridad absoluta de Prat en el partido de esta noche. Los locales en estos instantes carecían ya de todo tipo de frescura, pese al intento de revolución con la entrada de Ferreiro. Cada canasta costaba un mundo, y los visitantes seguían imponiendo su poderío físico, con los imperiales Cate y Agada que firmaron una hoja de servicio espectacular. A Prat le resultaba suficiente con igualar la presión defensiva de su rival, y seguir cerrando un rebote que fue dominado sin paliativos por los hombres de Arturo Álvarez (Cate capturó más rechaces que todo el Básquet Coruña junto).


Prat terminó así firmando una victoria cómoda (65-81), mostrando una evidente superioridad durante todo el choque, y que le permite seguir acosando al Breogán de cara al liderato final de la liga regular.


LA CLAVE: El dominio total de Prat bajo los dos aros, imponiendo la presencia física de sus hombres desde el inicio de partido, lo que impidió que Básquet Coruña se encontrara cómodo en ningún momento del choque.


MVP: EMANUEL CATE. Colosal actuación del interior de Prat. El jugador rumano fue amo y señor bajo los aros, firmando la friolera de 21 rebotes (4 más que todo el Básquet Coruña junto). Además añadió a su hoja de servicios 14 puntos, 3 asistencias y 2 tapones, para un 36 de valoración total.


LEYMA CORUÑA (65): Zach Monaghan (12), Ángel Hernández (8), Jonathan Gilling (0), Dmitry Flis (9), Sergio Olmos (8)-cinco inicial- Trevor Cooney (14), Jesse Chuku (4), Edu Hernández Sonseca (6), Jorge Sanz (2), Pablo Ferreiro (0), Mike Torres (2).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


CB PRAT (81): Josep Pérez (11), Saúl Blanco (10), Caleb Agada (23), Emanuel Cate (14), Martynas Andriuskevicius (9)-cinco inicial- Alexander Campbell (10), Gerbert Martí (0), Bernat Camarasa (3), Marlon Johnson (1), Marc Sese (0).
Entrenador: Arturo Álvarez.


ÁRBITROS: Morales Ruiz, López Córdoba. Sin eliminados.


PARCIALES: (12-23), (19-24), (23-19), (11-15).


Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 1.000 espectadores. Viernes 16 de Febrero de 2018, a las 21:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5446

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: