Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: Breogán se lleva una victoria de prestigio ante Melilla
FEB.ES  | 17.02.2018 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El líder exhibió músculo, acierto y confianza en el Pazo. Sulejmanovic fue el mejor de los gallegos, que alcanzan las cinco victorias consecutivas y sueñan con el ascenso. Prat, que venció con exhibición de Cato, a dos partidos. El domingo se cierra la jornada 23 de la LEB Oro..

Ya lo sabíamos. El Breogán va muy en serio. En uno de los clásicos de la LEB Oro, el líder ha abierto brecha con uno de sus rivales directos. En el Pazo, el campeón de la Copa Princesa exhibió todo su poderío ante un Melilla Baloncesto que se queda a cuatro partidos de la cabeza de la clasificación. Hasta el tercer cuarto, el equipo del Javier Imbroda mantuvo vivas sus esperanzas de sacar algo positivo de Lugo. Una vez más, Emir Sulejmanovic (18 puntos, 9 rebotes) se quedó cerca de firmar un doble-doble y lideró el ataque gallego. Melilla, que llegaba en un gran momento de forma, tuvo en Diego Kapelan a su mejor anotador. Los de Alejandro Alcoba deberán remar para alcanzar al líder.

MVP: Emir Sulejmanovic - 26 de valoración

Levitec Huesca vs TAU Castelló (70-65) / Estadística

En el partido emitido en la plataforma social Facebook, el Levitec Huesca se llevó su décima victoria de la temporada en el Palacio de los Deportes. En un encuentro duro, disputado y con dos grandes defensas, Kevin Van Wijk (24 puntos, 10 rebotes) fue el mejor de los aragoneses, que llegan a las 10 victorias. En los últimos 10 minutos, con el apoyo de la afición, el equipo que dirige Guillermo Arenas pegó un empujón definitivo. Con el triunfo, Huesca alcanza la mitad de la tabla (undécima posición) y deja los puestos de descenso a cuatro partidos. Por su parte, Tau Castelló pierde la oportunidad de afianzarse en unos puestos de Playoffs que estarán muy caros esta temporada.

MVP: Kevin Van Wijk - 34 de valoración 

Oliver Arteaga (20 puntos, 8 rebotes) lideró el triunfo del cuadro asturiano, que se resarce de su derrota de la jornada pasada y vuelve a apuntar a la lucha por el Playoff de ascenso a la Liga Endesa. Los locales dominaron el encuentro desde los minutos iniciales, con las señas de identidad que les han convertido en aspirantes esta temporada. Arteaga contó con el apoyo de Geks (17 puntos) y Víctor Pérez (16 puntos), fundamentales para amarrar la victoria número 14 de la temporada. Sergio de la Fuente fue el mejor de un Valladolid que se sitúa a cuatro partidos de su rival de hoy.

MVP: Oliver Arteaga - 38 de valoración

Sáenz Horeca Araberri vs Río Ourense Termal (90-97) / Estadística

Victoria clave de los gallegos en su visita a Vitoria. En Mendizorroza, el conjunto de Gonzalo García volvió a demostrar las virtudes que, no sin esfuerzo, le están alejando del temido descenso a LEB Plata. Un impresionante tercer cuarto (25-35) y el acierto anotador de Trist (21 puntos) y Johnson Jr (19 puntos) impidieron que el esfuerzo final de Araberri se tradujera en remontada. Con esta victoria, Ourense se acerca al cuadro vasco y refuerza sus posibilidades de mantener la categoría en esta temporada 2017/2018. El partidazo de Wintering (23 puntos, 30 de valoración) y Dee (21 puntos, 26 de valoración) no bastó a un Araberri que se mantiene en mitad de tabla con 12 victorias.

MVP: D. Trist - 29 de valoración

VIERNES

Pleno visitante en una noche de viernes con únicamente dos encuentros y en la que tanto el CB Prat y el Cáceres P. Humanidad no fallaron en sus respectivos encuentros en A Coruña y Logroño. EL gran duelo de la jornada llegará en la tarde del sábado con el Melilla Baloncesto rindiendo visita a un líder Cafés Candelas Breogán obligado a ganar para no ceder terreno ante el CB Prat. 

CB Clavijo vs Cáceres P. Humanidad (71-76) / Estadística

En un duelo clave en la lucha por la permanencia el Cáceres P. Humanidad se ha colocado a un sólo triunfo de la permanencia virtual tras su triunfo en la noche del viernes en Logroño. Un partido en el que los hombres de Ñete Bohigas asumieron el mando de partido durante los primeros compases pero en el que los riojanos se mantuvieron a rueda de su rival anticipando un igualado encuentro (18-22). El acierto extremeño a lo largo del segundo periodo permitió a a los visitantes asumir pequeñas rentas con las que alcanzar el túnel de vestuarios un paso por delante tanto en el electrónico como en el factor mental del choque (34-45). Logroño recuperar el CB Clavijo el terreno perdido a lo largo de una segunda parte en la que el base Treton Coggins comenzó a marcar diferencias para poder meterse de lleno en partido. Eso sí, sus esfuerzos no fueron del todo suficientes para poder dar caza a un Cáceres que no falló en el baile de tiros libre final para dar un paso al frente en su lucha por la permanencia (71-76).

MVP: Rolandas Jakstas (Cáceres P. Humanidad) - 17 valoración

Leyma Coruña vs CB Prat (65-81) / Estadística

Con un encuentro impecable, el CB Prat mantiene sus aspiraciones de ascenso directo tras su paso por Riazor. Un choque en el que los hombres de Arturo Álvarez salieron directos a por el triunfo con un parcial de 2-13 en poco más de cuatro minutos con el que maniataron por completo a su rival. A partir de ese momento el encuentro se puso de cara para sus intereses gracias a una sólida defensa y a la generosidad en ataque de sus jugadores. Con Caleb Agada y Saúl Blanco anotando con fluidez, los potablava lograron una renta de 16 puntos al descanso de un encuentro que invitaba ya al optimismo (31-47). Pese a las diferencias cosechadas, los de Arturo Álvarez no bajaron los brazos durante un segundo tiempo en el que aún faltaba por reclamar su dosis de protagonismo un Emanuel Cate que, con 21 rebotes y 36 tantos de valoración, terminó de decantar la balanza a favor de los visitantes (65-81). 

MVP: Emanuel Cate (CB Prat)  36 Valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8521

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: