Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.22: Presente con valor de futuro en el duelo de líderes
FEB.ES  | 23.02.2018 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será en la tarde del sábado cuando la Liga LEB Plata celebre uno de los encuentros más esperados de su segunda vuelta, el que enfrentará en el Palacio de los Deportes a unos Covirán Granada y Globalcaja La Roda a la búsqueda de un liderato en solitario con el que caminar con paso firma hacia el ascenso directo. Un encuentro clave y que condicionará a una jornada repleta de atractivos. .

Han liderado la competición entre uno y otro durante prácticamente roda la temporada pero será en su duelo directo de este mismo sábado cuando Covirán Granada y Globalcaja la Roda "decidan" cuál de los dos afrontará el tramo final de la temporada un paso por delante de su rival.

 

ANÁLISIS: El sueño del ascenso, a los pies de la Alhambra

REPORTAJE: Daniel Bordignon y el retorno de la perla baskonista

 

Y es que la jornada 22 de la Liga LEB Plata nos tiene reservadas intensas emociones a través de un fin de semana que dará comienzo esta misma noche desde Pamplona y Alicante. Con la pista pamplonesa como telonera, el Basket Navarra recibirá a un Xuven Cambados con problemas ya que Chiqui Barros no podrá contar con Will Saunders, una baja sensible en un equipo que, por el contrario, recuperará a Martín Bello para tan exigente reto. Porque ganar en Pamplona está siendo una asignatura sumamente complicada en una campaña en la que los hombres de David Mangas buscarán la duodécima para poder avanzar en su camino hacia los Playoffs (20:30h).

En paralelo y sobre la cancha del Pedro Ferrándiz, el HLA Alicante no podrá dejar pasar la oportunidad de ganar si quiere ejercer presión sobre los líderes en una jornada en la que un hipotético triunfo les permitiría dar caza a uno de ellos. Para que esto suceda, los de David Mangas deberán imponerse a un Extremadura Plasencia que protagonizó un auténtico golpe de autoridad el pasado fin de semana ganando en casa a Morón y que buscará ahora un paso sumamente importante hacia la permanencia en un complicado escenario (20:45h).

Un choque del que estarán muy pendientes los líderes de la competición, unos Covirán Granada y Globalcaja La Roda que se enfrentarán en duelo directo en la tarde del sábado sobre la cancha del Palacio para decidir quién se convierte en líder en solitario de la Liga. Un partido que supondrá la redición de la final de Copa LEB Plata ganada por los andaluces el pasado mes de enero y en el que su ganador podría encontrar un doble triunfo sumamente valioso en su lugar por el ascenso directo en caso de poder hacerse con el average directo. Con los manchegos defendiendo 4 puntos a domicilio, el duelo supondrá una auténtica exhibición de juego en la que los MVPs Devin Wright y Placide Nakidjim tendrán mucho que decir (18:30h).

Sin duda, el gran duelo de una tarde que habrá dado comienzo en Zamora con el Aquimisa Lab. Queso Zamorano tratando de explotar sus opciones de permanencia ante un Real Muricia Baloncesto al alza tras la llegada de Armando Gómez a su banquillo. Con dos triunfos en los tres últimos partidos, los murcianos tratarán de prolongar su buen momento hacia unos playoffs en los que podrían verse de nuevo esta misma semana. Un reto que pasará por un triunfo ante el equipo de un Saulo Hernández deseoso de poder conseguir la quinta de la temporada (17:00h). En esa lucha por los playoffs se enfrentarán en duelo directo unos Aceitunas Fragata Morón y Torrons Vicens L´Hospitalet separados por un único triunfo (11 vs 12) y para los que su choque será fundamental de cara a sus aspiraciones futuras (18:00h). La noche se cerrará en tierras abulenses donde el Ávila Auténtica de Sergio Jiménez defenderá su camino hacia la ventaja de campo en los playoffs ante un Agustinos Leclerc con cambio de cromos en las últimas horas. Los leoneses afrontarán su primer partido sin su cerebro José Antonio Madina -rumbo al líder- pero con el estreno del exterior Arturo Fernández llegado desde la LEB Oro (19:00h).

Para la mañana del domingo quedarán los dos últimos encuentros de una jornada en la que el Baskonia tratará de prolongar su buen momento de forma de las últimas semanas. Con cuatro triunfos consecutivos y cinco de seis desde que llegara al equipo el ala-pívot Daniel Bordignon, los vitorianos recibirán a otro novato como Real Canoe y del que podrían quedar a un solo triunfo en caso de victoria (12::00 h). En tierras catalanas, el CB Martorell está obligado a poner fin a su racha negativa (-3) ante el Arcos Albacete Basket si no quiere ver reducidas sus opciones de permanencia tras el duelo ante el Arcos Albacete Basket con el que concluirá la jornada (12:30h).

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 22:

Viernes 23 de febrero:

Basket Navarra vs Xuven Cambados (20:30 h)

HLA Alicante vs Extremadura Plasencia (20:45 h)

Sábado 24 de febrero:

Aquimisa L. Queso Zamorano vs Real Murcia (17:00 h)

Fragata Morón vs Torrons Vicens Hospitalet (18:00 h)

Covirán Granada vs Globalcaja La Roda (18:30 h)

Ávila Auténtica vs Agustinos Leclerc (19:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5550

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: