Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.24: Palencia se viste de largo en el inicio de la cuenta atrás
FEB.ES  | 23.02.2018 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el Chocolates Trapa Palencia reinaugurando el recién remodelado Pabellón Municipal de Deportes la Liga LEB Oro afrontará una jornada de esas con la vitola de importantes y en la que los primeros clasificados tendrán que afrontar encuentros sumamente complicados ante rivales con mucho en juego. Un fin de semana en el que el líder Cafés Candelas visitará Castellón y en la que el CB Prat defenderá su territorio ante un Unión Financiera tocado por las lesiones..

Cuando finalice la próxima jornada, a la LEB Oro le restarán únicamente diez jornadas para la conclusión de una Liga Regular en la que los objetivos comienzan a definirse para sus 18 equipos. Un momento clave de la temporada y en El que cada triunfo valdrá su peso en oro desde hoy mismo y tras una noche de viernes en la que Palencia se vestirá de largo.  

 

REPORTAJE: Alejandro Martínez y el regreso de la pócima secreta

REPORTAJE: Carles Marco y el centenario de la ambición

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Saúl Blanco (CB Prat)

VÍDEO: #ElMateDeOro del... Cafés Candelas Breogán

 

Jornada muy especial la que se vivirá esta noche en tierras palentinas para la familia de un Chocolates Trapa Palencia que pondrá fin a su paso por Villamuriel de Cerrato con la inauguración de su recién reformado Pabellón Municipal de Palencia. Una instalación con capacidad para más de 5.000 espectadores y en la que el equipo palentino luchará por su primer triunfo de esta nueva etapa ante un Levitec Huesca con el que se encuentran empatados a diez triunfos en la tabla clasificatoria. Una noche de estreno también para su técnico Alejandro Martínez quien vivirá su primer encuentro como local ante una afición palentina que deberá empujar a su equipo más que nunca si quieren poder optar hoy mismo a una plaza en los playoffs por el ascenso (21h).

Pero la noche LEB Oro habrá comenzado unos minutos antes desde Castellón en un duelo del que estarán muy pendientes los perseguidores del líder, un Cafés Candelas Breogán que afronta una complicada salida. Y es que el TAU Castelló ejerce en estos momentos como un equipo rodado y sumamente peligroso sobre su pista donde los de Toni Ten contarán finalmente con unos Aegir Steinarson y Juan José García que han permanecido en la ciudad pese a la llamada de sus respectivas selecciones. Más complicada parece a estas horas la presencia de un Kyle Rowley que será duda por lesión ante un conjunto breoganista que tratará de quemar una nueva etapa en su lucha al ascenso directo ante un rival que proseguirá con su lucha por los playoffs (20:45h).

En idéntica franja horaria, el partido de la jornada de Facebook llegará a la cancha principal del Polideportivo Pisuerga para ofrecernos uno de los duelos claves en la lucha por la permanencia, aquel en el que los hombres de Paco García buscarán el triunfo definitivo (12) ante un Rio Ourense Termal sumamente peligroso durante las últimas semanas y que cuenta por triunfos siete de sus últimos ocho encuentros. Sin lugar a duda, una gran amenaza para un Carramimbre Valladolid dispuesto a convertir la permanencia en un reto conseguido (20:45h).

De viaje a Melilla, el CB Clavijo peleará igualmente por esos necesarios triunfos en su camino a una permanencia en la que irrumpirá esta semana un Melilla Baloncesto que atravesaba un dulce momento pero que el pasado fin de semana vio rota su racha en la visita al líder. Un encuentro en el que los melillenses tratarán de recuperar unas sensaciones que serán sumamente importantes en un Barris Nord en el que el Actel Força Lleida y el Leyma Coruña tratarán de ganar impulso hacia el tramo final de la temporada. La noche se cerrará en Cáceres donde el plantel de Ñete Bohigas podría dar el último paso necesario hacia la permanencia virtual con un triunfo con el que pensar en retos más ambiciosos, eso sí, con el permiso de un Sammic ISB que tomó oxígeno el pasado fin de semana y que llegará a Extremadura dispuesto a romper la magia del Multiusos.

Con un único encuentro en su parrilla, la tarde del sábado nos llevará al Joan Busquets donde el CB Prat volverá a contar con un complicado encuentro en el que los hombres de Arturo Álvarez jugarán bien con la presión o bien con la motivación de conocer si el líder ha vencido o no en su partido de la noche del viernes. Un choque en el que los potablava no podrán contar con su referente Emanuel Cate -ventanas FIBA- pero en el que podría reaparecer un Marc Blanch sumamente necesario para sus esquemas y que ha sido baja durante las dos últimas semanas. Con él, los catalanes tendrán que plantar cara a un Unión Financiera con muchos cambios durante las últimas semanas tras las salidas de Arturo Fernández y Drew Maynard y el fichaje de un Mike Carlson que, en principio, no llegará a tiempo. Un choque para el que el centenario Carles Marco contará con la baja del último MVP, un Oliver Arteaga que estará fuera de las pistas entre 6 y 8 semanas.

La jornada comenzará a tocar tierra en la tarde-noche del domingo con la visita del Sáenz-Horeca Araberri al FC Barcelona (18h) en un duelo en el que su vencedor dará un importante paso al frente en la lucha por una permanencia que comienza a apretar a un Iberostar Palma en horas bajas y que tendrá en sus manos un complicado reto visitando a un ICL Manresa obligado a ganar en casa para no descolgarse de la parte alta (19h).

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 24:

Viernes 23 de febrero

TAU Castelló vs Cafés Candelas Breogán (20:45 h)

Carramimbre vs Rio Ourense Termal (20:45 h - Facebook)

Chocolates Trapa Palencia vs Levitec Huesca (21:00 h)

Melilla Bto vs CB Clavijo (21:00 h)

Cáceres P. Humanidad vs Sammic ISB (21:00 h)

Actel F. Lleida vs Leyma Coruña (21:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6985

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: