Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: La permanencia echa fuego mientras el líder resiste
FEB.ES  | 24.02.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A punto estuvo de sorprender el TAU Castelló a un Cafés Candelas Breogán sustentado por Ricardo Úriz para mantenerse en lo más alto de una tabla clasificatoria que cedió todo el protagonismo a la lucha por la permanencia. Con Rio Ourense Termal y Sammic ISB sumando de nuevo en positivo la presión se traslada ahora a unos CB Clavijo e Iberostar Palma obligados a ganar. .

Triplete gallego a domicilio en una noche de viernes en la que el líder Cafés Candelas sufrió para ganar sobre la pista del TAU Castelló, en la que Leyma Coruña regresó al triunfo en Lleida y en la que el Rio Ourense Termal sumó la octava en nueve partidos sobre la pista del Carramimbre Valladolid. Todo ello en una jornada en la que la lucha por la permanencia arrojó más leña al fuego con el triunfo de un Sammic ISB que trasladó la presión a unos CB Clavijo e Iberoatar Palma obligados a ganar.

TAU Castelló vs Cafés Candelas Breogán (89-91) / Estadística

Suma y sigue el Cafés Candelas Breogán para mantenerse al frente de una tabla clasificatoria en la que mantendrán sus dos triunfos de ventaja sobre la segunda plaza al menos una semana más. Todo ello tras un encuentro en el que los hombres de Natxo Lezkano comenzaron mandando durante sus primeros compases (21-25) gracias a un fluido juego de ataque que les permitió sorprender a un TAU Castelló que se mantuvo firme a su estilo para poder aguantar el alto ritmo de juego impuesto por su rival (40-53). Parecía que podía romper el líder el partido tras el paso por vestuarios pero fue entonces cuando los de Toni Ten ofrecieron sus mejores minutos de juego recortando las diferencias al final del tercer cuarto (60-68). Meditos de nuevo en partido, los locales aprovecharon el acierto de Alfredo Ott para intimidar a un Cafés Candelas encomendado al acierto de Ricardo Úriz para terminar de cerrar el choque en un final de partido en el que el TAU no dio su brazo a torcer hasta el bocinazo final (89-91)

La clave: La sangre fría de un Ricardo Úriz que firmó su mejor partido de la temporada (+26) para poder certificar la vigésimo primera de la temporada.

Carramimbre Valladolid vs Rio Ourense Termal (81-93) / Estadística

Octavo triunfo en nueve partidos para un Rio Ourense Termal imparable durante las últimas semanas. Y es que los jugadores del conjunto ourensano ven ya la vida de otro modo tras la consecución en Valladolid de un importante triunfo. Todo ello tras un partido en el que el que ambos equipos irrumpieron en pista a lo grande con 56 puntos entre ambos en apenas 10 minutos de juego (30-26). Con ambas aficiones disfrutando del partido desde las gradas, el choque vio frenado su acierto a lo largo de un segundo cuarto en el que David Rozitis comenzó a imponer su juego cerca de los aros para poder invertir la suerte de su equipo (42-44). Trataba Paco García de buscar un revulsivo en el juego de su equipo pero la buena actuación defensiva del COB comenzó a decantar la balanza al término de un tercer cuarto con el que el triunfo comenzaba a acercarse a tierras ourensanas. Con diez minutos por delante, los de Gonzalo García controlaron los diferentes aspectos del partido para terminar de cerrar un triunfo con el que seguir soñando con una permanencia cada vez más cercana (81-93). 

La clave: El impecable encuentro de un Davis Rozitis que apuntó de manera directa al MVP con 37 tantos de valoración en una noche para el recuerdo. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9207

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: