Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: José Alberto Jiménez y el MVP de los momentos calientes
FEB.ES  | 26.02.2018 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No suelen sentarle nada mal a José Alberto Jiménez los últimos tramos de las temporadas y es por ello que esta parece no ser una excepción para un jugador que ha asumido galones de líder en las filas del Aceitunas Fragata Morón. Y es que, con 44 tantos de valoración y una serie de 7/8 en triples, el alero de Coín impulsó en la tabla a un equipo dispuesto a soñar..

El suyo acostumbra a ser uno de los puestos más demandados por los técnicos a la hora de poder confeccionar sus plantillas y quizás por ello su técnico Rafa Rufián no lo dudó a la hora de renovar su contrato siendo sabedor de la importancia de poder contar con un jugador de sus características.

Y es que no suelen abundar en el mercado ese tipo de jugadores nacionales que responden a ese perfil de tres alto perfectamente representado por el malagueño José Alberto Jiménez. Un exterior acostumbrado a marcar diferencias desde que diera sus primeros pasos en la cantera de Unicaja y que llegó incluso a cruzar el charco para atender la llamada del baloncesto universitario tras despuntar en las Selecciones U18 y U19.

Condiciones que avalaron su llegada al Aceitunas Fragata Morón y que le han convertido en el último año y medio en uno de los hombres más destacados de una Liga LEB Plata en la que firmó este fin de semana el primer MVP de su carrera con un total de 44 tantos de valoración y un 7/8 en triples con los que dinamitó el choque de su equipo ante el Torrons Vicens L´Hospitalet (96-69).

Una noche en la que sus manos generaron un total de 32 puntos (3/3 y 11/12 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas con los que colocar al conjunto andaluz en la buena línea hacia unos playoffs por el ascenso en los que la ilusión del vestuario alcanzará sin duda su cota más alta de la temporada.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Con el reloj de la cuenta atrás en marcha desde que diera comienzo la segunda vuelta, los principales candidatos a la lucha por los Playoffs se dejan llevar estos días por el talento de aquellos jugadores que han liderado a sus equipos durante toda la temporada. Así ha sucedido por ejemplo con un Harold Cazorla (Carrefour El Bulevar Ávila) que brilló de nuevo al uno para ejercer como el mejor base de una jornada en la que su fortuna a la hora de lograr la quinta consecutiva, una labor a la que no pudo sumarse un De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) que despuntó al dos pero que no pudo mantener a su equipo en lo más alto de la tabla clasificatoria tras la derrota de su equipo en Granada. Con mucha más fortuna terminó el fin de semana el último de los integrantes del perímetro ideal, un José Alberto Jiménez (Fragata Morón) que firmó la duodécima del conjunto andaluz antes de conocer su reinado al frente del ranking de valoración.

Alternando el protagonismo entre foráneos y nacionales, el mejor juego interior de la semana contó con una notable dosis de juventud de la mano de unos Daniel Bordignon (Baskonia) y Carlos Poyatos (Xuven Cambados) impecables en las victorias de sus respectivos equipos.

Base: Harold Cazorla (Carrefour El Bulevar Ávila) 34 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/9 TC), 8 rebotes, 10 asistencias, 5 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: De Angelo Hailey (Globalcaja La Roda) 27 val: 24 puntos (4/6 TL y 8/14 TC), 4 rebote, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: José Alberto Jiménez (Fragata Morón) 44 val: 32 puntos (3/3 y 11/12 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Daniel Bordignon (Baskonia) 28 val: 15 puntos (3/3 TL y 6/11 TC), 18 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Carlos Poyatos (Xuven Cambados) 24 val: 16 puntos (2/3 TL y 7/8 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Alberto Jiménez:

Partidos jugados: 22

Minutos: 24 p.p.

Puntos: 11,2 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 11,5 p.p.

Trayectoria deportiva - José Alberto Jiménez:



Categorías Inferiores: Deportivo Coin

2009/10: Unicaja Málaga (Infantil)

2010/12: Unicaja Málaga (Cadete)

2012/14: Unicaja Málaga (Junior y Liga EBA)

2014/15: IF Clínicas Rincón (LEB Oro)

2015/16: Eastern Florida State College (EEUU)

2015/16: Deportivo Coin (Liga EBA) 

2015/16: Carrefour El Bulevar Ávila (LEB Plata)

2016/18: Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata)

Trayectoria Internacional - José A. Jiménez:



2014: Quinto puesto - Europeo U18 (Turquía)

2015: Octavo puesto - Mundial U19 (Grecia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7180

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: