Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Evan Yates y la doble explosión de un MVP salvavidas
FEB.ES  | 26.02.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con dos actuaciones por encima de los 40 puntos de valoración durante las cuatro últimas jornadas, el ala-pívot Evan Yates se ha convertido en el motor de un CB Clavijo en serios apuros clasificatorios pero con un importante salvavidas a sus espaldas. Y es que, con 10 jornadas por delante y a dos triunfos de la permanencia, en Logroño tienen realmente claro cuál debe ser el camino a seguir. .

No está siendo una temporada sencilla para el CB Clavijo pero si algo tienen claro en el seno del conjunto riojano el que el bajar los brazos o el rendirse no es ni mucho menos una opción. Así lo demostraron durante la noche del pasado viernes en Melilla donde fueron capaces de plantar cara a uno de los equipos más potentes de la competición, un Melilla Baloncesto que acabó llevándose el partido pero que no pudo diluir sin embargo los deseos de victoria de su rival.

Unos valores representados sobremanera durante las últimas semanas por uno de sus hombres debutantes en la competición, un Evan Yates para el que no hay imposibles y que, con 40 tantos de valoración, firmó su segundo MVP dentro de un mes de febrero en el que se quedó de nuevo a una sola falta personal recibida del que pudo haber sido su primer triple doble del curso. Y es que, el interior norteamericano apuntó a su cuenta personal nada más y nada menos 25 puntos (5/9 TL y 10/12 TC), 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Por si fuera poco, su protagonismo durante las últimas semanas ha ido mucho más allá de momentos concretos ya que Yates ha logrado arañar un minuto más de juego por partido a un Jenaro Díaz que ha visto como la aportación de su hombre de referencia ha crecido en puntos, rebotes, recuperaciones, faltas recibidas y, por tanto, en valoración general donde suma 1,2 puntos más por encuentro respecto al pasado mes de enero.

Unos números que invitan al optimismo en el seno de un CB Clavijo que afrontará ahora el tramo final del curso dispuesto a invertir su suerte.

 

Apartado anecdótico:

Suma y sigue Evan Yates en la que está siendo su primera campaña en la Liga LEB Oro. Su tan sólo cuatro jornadas atrás el jugador interior del CB Clavijo sumaba su primer galardón con 41 tantos de valoración, en esta ocasión Yates fue capaz de mantener la regularidad para firmar su segundo premio individual con el +40 del pasado viernes en Melilla. Eso sí, al igual que por aquel entonces, Evan ha firmado su segunda mejor actuación de la temporada lejos del Palacio de los Deportes de La Rioja completando así un palmarés en el que reinó ya en valoración vistiendo la camiseta del Grupo Inec Queso Zamorano en la campaña 2013/14 de la Liga EBA y así como con la del Sáenz-Horeca Araberri en la Liga LEB Plata de la 2014/15.

Palabra de MVP: "Buscamos una racha que nos dé impulso"

Regresa el CB Clavijo a los entrenamientos y lo hace con la sensación agridulce de no haber podido sumar la victoria en su visita a Melilla en un encuentro sumamente importante para ellos y en el que Evan Yates llevó el peso del juego del equipo en ambos aros.

Un jugador que lamentaba profundamente esta misma mañana la oportunidad perdida por su equipo: "Era un partido importante para nosotros pero viendo el momento en el que nos encontramos lo va a ser ya cualquiera de los diez próximos partidos que nos quedan por jugar. Estamos peleando mucho para poder sacar adelante los partidos y personalmente me duele que no hayamos podido ganar pero no queda otra que seguir trabajando y mirar ya al siguiente encuentro para que sea ahí donde podamos ganar".

Para ello, los riojanos deberán explotar la inercia de un Evan Yates que está completando una gran temporada en La Rioja: "Me estoy sintiendo realmente bien y confío mucho en mi juego pero, si te soy sincero, creo que aún tengo un margen de mejora. No estoy al 100% ni completamente satisfecho con mi nivel de juego. En este último partido creo que salí a luchar como todo el equipo pero no tuvimos la fortuna necesaria para que los tiros entraran. De cara al próximo partido no queda de otra que mejorar en este sentido e intentar ser un equipo mucho mejor sobre la pista".

Sólo de este modo el equipo podrá salir de una dinámica negativa contra la que luchan estos días a base de trabajo: "Sabemos que tenemos que tener confianza en nuestro juego ya que eso es lo más importante a estas alturas de la temporada. Si seguimos en esa línea y confiamos los unos en los otros creo que podemos optar a las victorias y, cuando esto suceda, enlazar una nueva racha que nos de impulso porque si algo tenemos claro es que en esta Liga cualquiera puede ganar a cualquiera".

Un reto para el que será imprescindible el apoyo de una afición entregada a sus jugadores: "Queremos agradecerles su apoyo porque incluso en los momentos importantes han mantenido la confianza en el equipo. Estamos luchando por ello cada día para que pronto podamos hacer realidad su sueño de la permanencia".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Continúa imparable el líder de la Liga al frente de una tabla clasificatoria en la que el conjunto celeste suma ya seis triunfos consecutivos a lo largo de una temporada en la que su base, Ricardo Úriz (Cafés Candelas Breogán), se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento del equipo. Un jugador capaz de marcar diferencias y que este fin de semana se coronó como el mejor base de la jornada compartiendo protagonismo con un Zach Monaghan (Leyma Coruña) clave en la posición de combo para poder devolver a su equipo a la senda del triunfo. Entre ambos dieron forma a un juego exterior de muchos quilates y que se completó con la presencia de un Aleix Font (FC Barcelona Lassa) en modo "velocidad de crucero" desde las filas de un filial blaugrana para el que su regularidad no fue suficiente para poder alcanzar el triunfo.

Eso sí, ninguno de ellos pudo alcanzar los guarismos logrados desde la pintura por un Evan Yates (CB Clavijo) que ejerció como abanderado riojano en Melilla a lo largo de un fin de semana en el que Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) completó el pleno gallego con su estelar actuación al frente de un COB que firmó la octava de los últimos nueve partidos sobre la cancha del Pisuerga.

Base: Ricardo Úriz (Cafés Candelas Breogán) 26 val: 23 puntos (3/7 TL y 8/10 TC), 1 rebote, 4 asistencias y 3 faltas recibidas.

Escolta: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 28 val: 23 puntos (8/10 TL y 5/8 T3), 2 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Alero: Aleix Font (FC Barcelona Lassa) 23 val: 27 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 1 rebote, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Evan Yates (CB Clavijo) 40 val: 25 puntos (5/9 TL y 10/12 TC), 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Pívot: Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) 37 val: 22 puntos (4/4 TL y 9/11 T2), 13 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Evan Yates:

Partidos jugados: 24

Minutos: 29,54 p.p.

Puntos: 13,1 p.p.

Rebotes: 8,5 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 4 p.p.

Valoración: 17,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Evan Yates:



Formación: Walnut Hills High School (EEUU)

2009/13: Ashland Eagles (NCAA - EEUU)

2013/14: Grupo Inec Queso Zamorano (Liga EBA)

2014/15: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)

2015/16: Horsholm 79ers (Dinamarca)

2016/17: Maccabi Rehovot (Israel)

2017/18: CB Clavijo (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: