Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Del ocaso de Villamuriel al amanecer del Municipal de Palencia
FEB.ES  | 27.02.2018 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Convertido en el hogar de acogida del Chocolates Trapa Palencia durante nada más y nada menos que 10 meses y un día, el Pabellón de Villamuriel de Cerrato cedió el pasado viernes el testigo a un Municipal de Palencia que aguarda ya nuevas noches para la historia. Una instalación con capacidad para 5.016 espectadores y que espera poder prolongar los éxitos de un club avalado por su extensa masa social..

Fue inaugurado en un ya lejano 1979 pero fue durante las últimas temporadas cuando el Pabellón Municipal de Palencia alcanzó su apogeo mediático con los éxitos de un Palencia Baloncesto que fue escalando peldaños en un baloncesto nacional que comenzaba a mirar de reojo hacia sus instalaciones.

Sobre su vetusto parqué y con Natxo Lezkano y Sergio García a los mandos, la entidad palentina fue capaz de lograr un doblete en la Liga LEB Plata (2008/09) como paso previo a una década de éxitos en una Liga LEB Oro en la que su idilio con la Copa Princesa de Asturias -3 finales y 2 títulos- precedió a la conquista deportiva de una de las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa en la campaña 2015/16.

Éxitos que han convertido al club en uno de los conjuntos de referencia de las Competiciones FEB y que comenzaban a demandar a la ciudad la mejora de unas instalaciones que se han puesto a la altura de sus inquilinos durante los últimos meses a través de una profunda remodelación estructural.

De este modo, el Chocolates Trapa Palencia se vistió de gala en la noche del pasado viernes para poder estrenar un renovado Pabellón Municipal de Palencia cuya capacidad ha crecido hasta los 5.016 espectadores contando con equipamientos totalmente renovados. Parqué, canastas, videomarcadores, vestuarios... que fueron testigos del primer triunfo del club ante el Levitec Huesca y con los que la ciudad se puso a la altura de un club dispuesto a luchar de nuevo, en este marco incomparable, por los objetivos más ambiciosos.

Sin lugar a duda el mejor trasvase posible desde un Adolfo Nicolás cómplice del equipo palentino durante los últimos meses en Villamuriel de Cerrato y que despidió en los últimos días a un equipo agradecido por los "servicios" prestados.

 

Villamuriel de Cerrato, una pista para el recuerdo:

La pista principal del Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato es ya parte de la historia de una Liga LEB Oro en la que ejerció como el hogar de acogida del Chocolates Trapa Palencia durante los 308 días en los que duró su "exilio" capitalino.

Un pequeño espacio de tiempo en la que esta pequeña pero a su vez bien equipada instalación se convirtió en testigo de algunos de los hitos históricos de una competición que tendrá para siempre en su memoria el paso del equipo colegial por dicha localidad. Todo ello gracias a momentos tan sublimes como el ascenso del San Pablo Burgos a la Liga Endesa, la mañana en la que Urko Otegui se convirtió en el máximo reboteador histórico de la Liga o aquel primer derbi entre palentinos y vallisoletanos decantado por Bryce Pressley sobre la bocina...

 

12/06/2017: San Pablo Burgos asciende a la Liga Endesa

Disputó el Chocolates Trapa Palencia una nueva final en la competición aunque, en esta ocasión, terminó por salirle cruz al equipo palentino en la noche de un 12 de junio que pasó a la historia para sus vecinos burgaleses. Y es que, aquella jornada, los jugadores del San Pablo Burgos lograron un histórico ascenso que les convirtió, de manera definitiva, en nuevo equipo de la Liga Endesa.

Noticia: San Pablo Burgos confirma su excelencia rumbo a la ACB

03/12/2017: Urko Otegui se corona como "Rebound King"

Con un total de 5 rebotes en el encuentro disputado esta temporada ante el Unión Financiera Oviedo, el pívot del Chocolates Trapa Palencia batió el récord de Richi Guillén como máximo reboteador histórico de la Liga LEB Oro. Un encuentro saldado con triunfo palentino y que colocó al interior donostiarra en la pole position de un ranking en el que sigue prolongando ahora sus guarismos.     

Noticia: Urko Otegui se convierte en el máximo reboteador histórico

16/12/2017: Presley decide el primer derbi sobre la bocina

Con Carramimbre Valladolid visitando Villamuriel para la disputa del primer derbi de la historia ante el Chocolates Trapa Palencia, no fue hasta la última jugada cuando los palentinos pudieron resolver a su favor un histórico encuentro. Una noche especial y cuyo desenlace no podía ser otro que el que protagonizó un Bryce Pressley que corrió la pista para decidir el choque con un triple sobre la bocina...

Noticia: Urko Otegui se convierte en el máximo reboteador histórico





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: