Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pep Ortega y el regreso al futuro del utópico CB Prat
FEB.ES  | 07.03.2018 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una, dos y hasta tres serán los episodios que protagonizará Pep Ortega con la camiseta de un CB Prat cuyo dorsal número cuatro había quedado libre esta temporada `esperando` su regreso. Un jugador capaz de marcar diferencias con su mera presencia sobre la pista y que se ha subido de nuevo al DeLorean de la Liga LEB Oro para regresar a un futuro en el que la utopía del ascenso podría convertirse en una realidad palpable. .

No han sido pocos los nombres que a lo largo de las últimas semanas se han alistado a una Liga LEB Oro en la que sus 18 equipos se han reforzado a la búsqueda de sus respectivos objetivos a lo largo del recién cerrado mercado invernal.

Algunos llegados desde la Liga Endesa, otros desde tierras norteamericanas y algunos incluso tras largos periodos de lesión que requieren esos minutos de calidad pero ha sido el viejo continente el que ha traído de vuelta a la competición a uno de los nombres más destacados del "dead line" en la Liga LEB Oro. Un Pep Ortega que se subía al DeLorean de la Liga LEB Oro para ingresar de nuevo en la nómina del CB Prat, la mejor forma posible de dar comienzo a su tercera etapa como jugador potablava coincidiendo con el momento más dulce en la historia del club.

Y es que, si podía haber un nombre que ilusionara a la afición en el tramo final de la temporada ese era el de un jugador que se reencontrará de este modo con los Saúl Blanco, Marc Blanch, Gerbert Marti o Emanuel Cate para redondear una plantilla de garantías con la que seguir alimentando ese sueño del que no quieren ni oír hablar por el momento. Un ascenso directo por el que siguen peleando a rueda del Cafés Candelas Breogán y que es fiel reflejo de cómo marchan esta temporada las cosas para el equipo de Arturo Álvarez...

 

Ortega: "Quiero disfrutar y Prat era el lugar idóneo"

Entre el largo pasillo de vestuarios del Pavelló Joan Busquets encontramos estos días a un Pep Ortega que se mueve como pez en el agua en su nuevo destino. Algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que esta primera semana en las filas del CB Prat supone el inicio de su tercera etapa en un equipo al que ha regresado ahora en un momento dulce.

Pep, bienvenido a tu CB Prat, bienvenido a la Liga LEB Oro...

"Gracias, la verdad es que no ha sido mucho el tiempo que he estado fuera pero siempre agrada el poder volver a donde te sientes a gusto. En ese sentido el CB Prat es mi casa y por eso todo ha sido tan sencillo, desde el primer entrenamiento aquí me he sentido como uno más en el grupo y con la sensación de que nunca me llegué a ir del todo".

¿Por qué tomas la decisión de regresar a España y, una vez en ese punto, por qué hacerlo a las filas del CB Prat?

"Siempre está bien el poder salir de casa y el poder ver cómo se trabaja y se vive el baloncesto en otros países. En etapas anteriores había estado ya en Uruguay y en Francia y este año me pareció interesante el poder regresar allí aunque las cosas a veces no salen como a uno le gustaría. Comencé bien la temporada pero con el paso de los meses se produjeron cambios en el equipo y las oportunidades y los minutos comenzaron a reducirse así que ambas partes decidimos que era mejor finalizar nuestra relación. A partir de ahí me apetecía volver a jugar a España y sobre todo me apetecía poder hacerlo cerca de casa, así que, cuando surgió la oportunidad de venir de nuevo al CB Prat no necesité mucho tiempo para poder tomar una decisión".

Menudo cierre de mercado de invierno ha tenido la LEB Oro: Sandi Cebular, Nacho Martín, Saúl Blanco, Pep Ortega, Chema García, Mike Carlson...

"Muchos y buenos nombres lo que quiere decir que la competición va recuperando poco a poco su camino. Nadie quiere quedarse atrás y parece que cuando un equipo ficha, los que están en su misma zona de la Liga deben hacerlo también para no quedarse atrás. Personalmente me alegra ver de nuevo a un buen amigo como Nacho Martín jugando de nuevo a un buen nivel o a Saúl Blanco con el que coincidí ya en Gijón disfrutando de un baloncesto que no ha sido justo con él. Espero que todos tengamos un buen final de temporada en lo personal y que ayudemos a que la imagen de nuestros equipos y de la Liga crezca todo lo posible".

Imagino que no debe resultar sencillo el poder entrar en un grupo mediada una temporada pero cuentas con la experiencia del pasado curso en el Cafés Candelas Breogán...

"Sí, es un poco diferente porque el año pasado llegué a Lugo a punto de comenzar los Playoffs. Esto hacía que la exigencia fuera máxima ya desde el primer partido pero que, por el contrario, el tiempo de adaptación fuera mínimo. Este año tengo algo más de tiempo para poder adaptarme, semanas completas de trabajo y un grupo que conozco bien ya que he jugado con varios de sus jugadores a lo largo de los últimos años así que, en ese sentido, creo que la adaptación será rápida y que pronto podré estar a mi mejor nivel para ayudar al equipo en todo lo que pueda".

No hay duda de que estáis siendo el equipo revelación pero, ¿dónde está el secreto? ¿Qué tiene de diferente este equipo respecto a aquellos en los que estuviste en dos etapas anteriores?

"Principalmente en la ambición y el trabajo que están realizando todos los componentes del club, el cuerpo técnico y el equipo. Todos sabemos que inicialmente el proyecto del CB Prat no está basado en el ascenso así que, cuando hablamos de ambición, no nos estamos refiriendo a que desde el primer día se haya pensado en estar luchando por el ascenso sino en la ambición de poder ser cada día mejores y poder ser competitivos sea cual sea el rival. Esto ha llevado al equipo a ir quemando etapas, primero fue la permanencia, luego la clasificación para los playoffs y ahora nuestro siguiente reto no es otro que el poder ganar este fin de semana al Carramimbre Valladolid".

Jugaréis de nuevo en casa y ante una afición que se está volcando, ¿cómo les has visto en este reencuentro?

"Para mí va a ser el primer partido en casa este año así que todavía no he podido vivirlo en primera persona pero por lo que veo estos primeros días en el pabellón y por las calles, la gente está disfrutando mucho con el equipo. Me cuentan que la gente está volcada y que muchos días se han llenado las gradas así que creo que eso es sinónimo de que están disfrutando con el juego del equipo. Esperamos poder seguir en esta línea porque ellos son una parte importante de este proyecto y después de tantos años apoyando este proyecto son los que más se merecen el poder disfrutar de ello".

Por delante nueve partidos, ¿qué le podemos pedir a este CB Prat?

"Bueno, por delante ahora mismo sólo hay un partido para nosotros que es el del Carramimbre Valladolid, un rival complicado y que busca un triunfo con el que dejar atada la permanencia por lo que no será un partido sencillo. Lo que venga más allá de ese encuentro, vendrá cuando tenga que venir. Creo que desde el primer día esa ha sido la filosofía de ese equipo y, por el momento, los resultados han acompañado. Cuando pase el partido del sábado pensaremos en el siguiente y así sucesivamente".

Entonces, de ascenso, mejor ni hablamos, ¿no?

"A estas alturas de la temporada cada vez se escucha más que somos uno de los candidatos al ascenso, es algo que no podemos ocultar y que a la vez nos agrada porque quiere decir que las cosas durante estos meses han salido bien. Es el premio al trabajo realizado por el equipo en una temporada en la que nadie nos ha regalado nada pero, como te decía al principio, el objetivo de este CB Prat no es el ascenso directo sino la estabilidad del proyecto. Evidentemente somos un grupo con gente veterana y jugadores muy ambiciosos que vamos a salir a ganar cada partido y a luchar por ello hasta el final pero siendo conscientes de la dificultad de este objetivo y sabedores de que no conseguirlo no será ni mucho menos un fracaso".

Hemos hablado mucho del CB Prat, de la temporada pero... ¿Y Pep Ortega? ¿Cuáles son sus objetivos para este tramo final de la temporada?

"El principal, seguir disfrutando con el baloncesto y volver a divertirme de nuevo sobre una pista. De momento ha sido sólo un partido pero me estoy sintiendo cada día un poco más cómodo con el equipo. Quiero poder alcanzar cuanto antes mi mejor nivel y que esto me sirva para poder ayudar al grupo en todo aquello para lo que me necesiten. Sólo con esto creo que ya puedo sentirme orgulloso a final de temporada y, a partir de aquí, todo lo que venga, bienvenido sea".

Trayectoria deportiva - Pep Ortega:



Categorías Inferiores:  Sagrat Cor de Jesus, CB Vic y U.Manresana 2001/02: Joventut Badalona (Junior) 2002/04: Joventut Badalona (Liga EBA) 2003/05: Gijón Baloncesto (LEB Oro) 2005/06: Akasvayu Vic (LEB 2) 2006/07: Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata) 2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata) 2008/09: CB Prat Joventut (LEB Plata) 2009/11: CB Sant Josep Girona (LEB Oro) 2011/14: Ford Burgos (LEB Oro) 2014/15: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa) 2014/15: La Bruixa d´Or Manresa (Liga Endesa) 2015/16: Club Trouville (Uruguay) 2015/16: Aix Maurienne Savoie (NM1 - Francia) 2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)  2016/17: CB Prat Joventut (LEB Oro)

2016/17: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2017/18: SOPCC Basket (NM2)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4702

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: