Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Cheick Conde y el MVP del doble órdago moronero
FEB.ES  | 12.03.2018 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cumplió en la jornada 14 con su ya tradicional cita anual con el MVP pero la ambición de Cheick Conde va mucho más allá de aquello que pueda resultar de una mera actuación individual. Y es que, convertido en el principal referente ofensivo del Aceitunas Fragata Morón, el jugador interior está dispuesto a marcar el paso hacia unos Playoffs a los que apuntó liderando la remontada. .

Con un colchón de dos triunfos sobre la plaza que marcará el corte de Playoffs y a otros dos de una quinta plaza que determinará si pueden contar o no con ventaja de campo de cara a la primera ronda de la fase final. Así afrontará el Aceitunas Fragata Morón las últimas semanas de competición en una Liga LEB Plata en la que el conjunto andaluz dio un potente golpe de autoridad en la tarde del pasado sábado con su triunfo ante el Real Murcia Baloncesto.

Un choque de esos capaz de poner a prueba el carácter de cualquier equipo y en el que los hombres de Rafa Rufián tuvieron que remontar el buen hacer de un conjunto murciano que llegó a mandar en el marcador durante un buen número de minutos con un estrecho margen.

Pero no contaban los murcianos con el despertar en la pintura de un Cheick Conde que parece haberse encontrado en tierras andaluzas con la mejor versión de un jugador que alcanzó los 37 tantos de valoración con los que maniatar bajo los aros a un rival al que castigó con 32 puntos (6/10 TL y 12/16 T2), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 tapones y 8 faltas recibidas.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de poder afrontar el tramo final de una temporada en la que los andaluces seguirán luchando para poder alcanzar una fase final en la que el factor cancha ejercerá como el ilusionante objetivo de un equipo dispuesto a soñar. Su interior guineano, el principal motivo para ello...

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fortuna desigual para los integrantes del quinteto ideal de la jornada a lo largo de un fin de semana en el que la lucha por la permanencia nos dejó algunas de las mejores actuaciones ya no solo de este semana sino de toda la temporada. Un papel que cumplió a la perfección desde el puesto de base un Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia) que firmó un gran encuentro pero que no fue del todo suficiente para poder cosechar un triunfo que se alió en el Ángel nieto con el escolta Chris Hansen (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) y que dio la espalda a un Juan Ignacio Jasen (Real Murcia Baloncesto) que no pudo impulsar a los suyos en el estrecho margen entre permanencia y Playoffs.

Mucho más cercana parece ya esa fase final para un Cheick Conde (Aceitunas Fragata Morón) que firmó en Morón de la Frontera un nuevo triunfo sevillano a lo largo de un choque desde el que lanzó su órdago para la conquista de un MVP del que se quedó a las puertas el prometedor Seydou Aboubacar (Extremadura Plasencia).

Base: Adrián Fuentes (Extremadura Plasencia) 27 val: 22 puntos (9/14 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Chris Hansen (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) 25 val: 26 puntos (4/4 TL y 9/17 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Alero: Juan Ignacio Jasen (Real Murcia Baloncesto) 21 val: 15 puntos (11/12 TL y 2/6 TC), 3 rebotes, 5 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Cheick Conde (Aceitunas Fragata Morón) 37 val: 32 puntos (6/10 TL y 12/16 T2), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 tapones y 8 faltas recibidas.

Pívot: Seydou Aboubacar (Extremadura Plasencia) 32 val: 19 puntos (7/9 TL y 6/10 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Cheick Conde:

Partidos jugados: 24

Minutos: 27,36 p.p.

Puntos: 16,7 p.p.

Rebotes: 6,8 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 17,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Cheick Conde:



Formación: SIUE Cougars

2010/11: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)

2010/11: CB Illescas (LEB Plata)

2011/12: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)

2012/13: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro) 

2015/16: BBALL Córdoba (Liga EBA) 

2016/17: Hispagan UPB Gandía (LEB Plata)

2017/18: Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1244

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: