Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Descubre cómo es el joven diamante de Bucarest Emanuel Cate
 | 15.03.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Emanuel Ion Cate tiene 20 años y es un chico muy sensato. En su ciudad natal, Bucarest, comenzó a jugar primero en fútbol y más tarde al baloncesto, lo hizo en el ACS Dan Daciam y destacó en el Europeo Sub-16. .

Fue entonces que el Real Madrid se fijó en él y lo incorporó para la temporada 13-14. Los dos años de junior lo consiguió prácticamente todo, con Paco Redondo fue campeón de España las dos temporadas y en la segunda campaña también ganó la Euroliga junior, formando parte del cinco ideal del torneo. Cabe resaltar que estos dos años con el Madrid también estuvo el ganador del prestigioso torneo de Hospitalet. Las dos temporadas siguientes se fue cedido al Betis donde Cate no gozó de muchos minutos, mientras que por su país, Rumania, logra la primera medalla de oro de la historia en un campeonato FIBA Europa de categorías inferiores. Ha estado en el Sub-20 B celebrado en Oradea (Rumanía) en el que han subido a lo más alto del podio tras imponerse a Croacia en la final por 87-80 con Cate como MVP con 20 puntos anotados y 14 rebotes. Este año Cate decide dar un paso y fichar por el Prat, algunos dicen que atrás, al ser equipo de LEB Oro, otros dicen que adelante, al tener la total confianza del míster, ahora sólo el tiempo lo desvelará.

Luig . Hola Emi, como a él le gusta que le digamos, aunque eres muy joven (20 años), ya estás lejos de tu casa. ¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu infancia en Rumanía ?.

Emi Cate. Seguramente mis mejores recuerdos de la infancia son jugar con mi primo en el parque al lado de casa y jugar al fútbol con los amigos del colegio. El baloncesto llegó más tarde!

 Luig. En España pasaste por junior del Madrid, jugaste con el Madrid B en EBA, has entrenado con el primer equipo y luego en Sevilla estuviste 2 años en ACB. Tienes amigos de este entorno ?. Habla a menudo ?. Tienes alguna anécdota graciosa de alguno de ellos? Puedes enumerar alguna ?.

Emi Cate. Si, la mayoría de mis amigos actuales, son del entorno del baloncesto. Guardo muchos recuerdos de mis amigos de Madrid, pero con el paso del tiempo cada uno ha ido por su camino y se crean amistades nuevas, pero es un placer siempre hablar con ellos y recordar esta hermosa experiencia. Sigo hablando a menudo con mis compañeros del año pasado del Betis, Kenny Chery, Marc García, Tomeu Rigo con los que estaba viviendo en el piso. Hay una anécdota que casi se repetía cada semana con Tomeu, que cuando estábamos en el entrenamiento y el entrenador paraba para explicar algún detalle, el tío caía de repente al suelo, fulminante, aparentemente y seguramente sin razón !!! Un día casi se hizo un esguince de tobillo estando parado, tuvo que abandonar el entrenamiento y pedir ayuda médica !!

 Luig. Este año has aterrizado en nuestro estimado CB Prat. Como se produjo tu incorporación ?, y porque lo aceptaste?

 Emi Cate. Este año sabía que no podía estar más sin minutos y por eso decidí bajar de categoría e intentar hacerlo lo mejor posible. Mi agente me dijo que de todas las opciones, esta era la mejor y acepté sin dudarlo.

Luig . Tenías referencias potablava ?. que pensaste en un primer momento ?.

Emi Cate. No tenía ninguna referencia de lo que me podía encontrar aquí, pero si que venía con todas las ganas del mundo!

Luig . Que piensas ahora del club en general ?. Como te encuentras ?.

Emi Cate. Todos estamos haciendo un trabajo excelente, no sólo los jugadores, y la verdad es que estoy muy a gusto en este tramo de temporada.

Luig. Comenzó la temporada con un nuevo proyecto dirigido por Arturo Álvarez y Jordi Ribas y con caras prácticamente nuevas en la totalidad y además desvinculados de La Peña. Cuando tú aterrizas en El Prat y empiezas a mediados de septiembre a las órdenes de Arturo, cuáles son tus sensaciones de lo que puede pasar a la temporada ?.

Emi Cate. Pues si me hubieras dicho que estaríamos en el play-off con 8 partidos por jugar, me hubiera reído mucho. Cuando llegué aquí pensaba que sería una temporada absolutamente normal.

Luig. Ahora y después de ganar la Liga Catalana LEB, de conseguir matemáticamente la clasificación para los play-offs de ascenso a la ACB y de ser el equipo revelación del campeonato cuando ya llevamos 26 partidos jugados, como valoras este hecho histórico para el club ?

Emi Cate. Es un hecho increíble lo que estamos en los play off, es una oportunidad de luchar por el ascenso ACB, y hay que ir a por todas, por eso trabajamos duro cada día.

Luig . Emi Cate es un jugador muy joven, en estos momentos el 3er mejor reboteador de la liga, el 5º mejor valorado y que más tapones coloca, donde crees que tiene el techo uno de los pivotes referentes de la LEB Oro ?.

Emi Cate. Mi filosofía es trabajar duro cada día, jugar al máximo, y ojalá pudiera llegar a la Euroliga!

Luig . Ves algún o algunos equipos por encima del resto ?.

Emi Cate. En este tramo final de la temporada creo que todos los equipos son batibles y hay que luchar hasta el final, cada partido. Cada uno tiene su opción.

Luig . Por último, envía un mensaje que tiene salga del corazón para todos aquellos pequeños y grandes, que partido tras partido dejan todos los deberes que tienen en casa para ir al JB con la ilusión de disfrutar un rato con sus héroes.

Emi Cate. Ellos son los más grandes, su apoyo para nosotros es fundamental! Agradezco mucho al público su apoyo !.

 

Algunas preguntas personales para conocer un poco más Emi Cate:

Tienes pareja o novia? . No tengo.

Ríes a menudo o te cuesta? . Río a menudo. Me encanta.

Lloras con facilidad? La verdad que no.

Tus mejores amigos / as? Nicu, Petrut (gente clásica).

Un nombre de mujer. Viorica.

Te gusta viajar ?. No tengo mucho tiempo para viajar, pero me gustaría.

Un lugar para veranear . En el mar Mediterráneo.

Una ciudad para vivir . Turín, Italia.

Bambas o zapatos . Bambas.

Plato preferido . Farfalle al pesto.

Libro o película . Libro.

Programa de TV preferido. Shaqtin `a fool !.

Mar o montaña . Mar.

Estrenos enseguida los regalos? . Si.

Número? 15.

Color? Rojo.

Desde cuando no escribes una carta o nota a mano . Desde mis tiempos de colegio.

Muy bien Emi, ya te hemos asaltado y hemos disfrutado un rato contigo para intentar c Conocim hacerte un poco más. Esperamos que tus seguidores lo tengan por lo menos, un poco más claro. Algo que si podemos certificar es que la Roca sonríe con facilidad y el corazón que tiene, el té en proporciones similares a su complexión física, así pues, grande, muy grande, Emi.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9164

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: