Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Victoria clave de Básquet Coruña frente a Castelló (64-52)
Santiago Suárez  | 17.03.2018 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La sexta plaza estaba en juego en el Palacio de Riazor esta noche. Ambos equipos llegaban empatados a 14 victorias, y el triunfador del choque alcanzaría en exclusividad dicha plaza con 9 jornadas por disputar. Encuentro clave por tanto de cara a posicionarse en los play-off, con una posible ventaja de campo todavía en el horizonte.

Los primeros compases del choque dilucidaron un escenario impreciso, donde Castelló se dominaba algo mejor, ya que su superioridad en el rebote era manifiesta y esto le permitía tener mayores opciones de ataque. El papel de un Rowley que regresaba a su antigua cancha, resultaba fundamental, ya que mostraba una superioridad física evidente sobre su par Sergio Olmos. Los ataques de los coruñeses resultaban muy imprecisos y demasiados empecinados en abusar del tiro exterior. Sólo Monaghan era capaz de iluminar el camino hacia la canasta visitante, impidiendo que la brecha fuera mayor al finalizar el primer cuarto (12-16).


El equipo de Toni Ten seguía imponiendo su ley en el segundo cuarto, gracias a su alta intensidad física y dominio del rebote, con un Gatell que cogía el testigo en ataque, logrando que las diferencias se estirasen hasta los 10 puntos (15-25). Gustavo Aranzana llamaba a sus hombres a capítulo, y estos respondieron a la perfección, logrando darle la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos con un 11-0 de parcial a su favor. A partir de aquí el intercambio de golpes fue la tónica hasta el intermedio, que nos mostraba un marcador en el que todo quedaba por dilucidar de cara al segundo tiempo (32-33).


La defensa coruñesa subió hasta la máxima intensidad tras la reanudación, permitiendo recuperar balones que supusieron dos faltas antideportivas pitadas a los hombres de Toni Ten. Mención especial aquí a un Ángel Hernández que fue el autor de ambos robos y que supo aprovechar los tiros libres concedidos. Por si fuera poco, Sonseca se encontraba a gusto en las inmediaciones del aro y anotaba a placer. Esto se tradujo en la máxima ventaja a favor de los locales hasta ese momento (48-37), que no obstante vieron reducida la diferencia tras el arreón final de los castellonenses en los compases finales del cuarto (50-44).


Los primeros instantes del último cuarto mostraron a Leyma Coruña sólido desde el triple, ya que anotaron tres de manera casi consecutiva, que terminaron por consolidar una diferencia sólida a su favor, por encima de la barrera de los 10 puntos, frente a un conjunto visitante al que se le hizo de noche en ataque, ya que se veía incapaz de encontrar vías de anotación, fallando con insistencia las oportunidades que se le presentaban. El average favorable a los levantinos por 6 puntos en el choque de ida entraba en juego, y sólo los últimos ataques precipitados de los naranjas comprometieron esta cuestión, que al final tuvo un desenlace feliz para sus intereses, ya que además de la victoria obtenida cuentan con esta ventaja a su favor ante un posible empate final merced a los 12 puntos de diferencia final (64-52).


LA CLAVE: Tras unos comienzos dubitativos, donde los visitantes dominaron el rebote a su antojo, Básquet Coruña apretó las tuercas en defensa en el segundo cuarto, con alternancias defensivas y un excelente trabajo de ayudas, que permitió cortar el ritmo anotador de un Castelló que apenas anotó 19 puntos en la segunda parte.


MVP: EDU HERNÁNDEZ SONSECA. Partido muy completo del pívot madrileño, con un gran trabajo en la defensa y en el rebote, y mostrando un gran criterio en ataque, con una estadística inmaculada en tiros de campo, culminada con 12 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración total.


LEYMA CORUÑA (64): Zach Monaghan (7), Ángel Hernández (8), Jonathan Gilling (12), Dmitry Flis (5), Sergio Olmos (10)-cinco inicial- Edu Hernández Sonseca (12), Trevor Cooney (4), Jesse Chuku (1), Jorge Sanz (5), Larry Abia (0).


Entrenador: Gustavo Aranzana.


TAU CASTELLÓ (52): Joan Faner (2), Alfredo Ott (6), Tautvydas Sabonis (2), Juan José García (6), Kyle Rowley (12)-cinco inicial- Roma Bas (0), Aegir Steinarsson (5), Eduard Gatell (12), Charles Nkaloulou (5), Nacho García (2).


Entrenador: Toni Ten.


ÁRBITROS: De Lucas De Lucas, García González. Sin eliminados.


PARCIALES: (12-16), (20-17), (18-11), (14-8).


Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 1.800 espectadores. Viernes 16 de Marzo de 2018, a las 21:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5636

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: